Hace 2 años | Por n1kon3500 a africanews.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a africanews.com

Las autoridades marroquíes han arrestado a un activista uigur en el exilio con base en una orden de terrorismo china distribuida por Interpol, según información de la policía marroquí y Safeguard Defenders, un grupo de derechos que rastrea a las personas detenidas por China. Los activistas temen que Yidiresi Aishan sea extraditado a China y dicen que el arresto tiene una motivación política y es parte de una campaña china más amplia para perseguir a los disidentes que se perciben fuera de sus fronteras.

Comentarios

n1kon3500

"Aishan, un ingeniero informático de 33 años y padre de tres hijos, vive en Turquía desde 2012, donde trabajó como diseñador web y activista y tiene papeles de residencia, según su amigo y colega Abduweli Ayup. Aishan trabajó en un periódico en línea de la diáspora uigur y ayudó a otros activistas en la divulgación de los medios y en la recopilación de testimonios de abusos en la provincia china de Xinjiang.

Después de repetidos arrestos en Turquía, Aishan salió de Estambul hacia Casablanca la noche del 19 de julio, dijo Ayup. Aishan llamó a su esposa el sábado y dijo que estaba siendo deportado, según Ayup, quien está en contacto con la familia de Aishan."

D

No me puedo creer que esos países musulmanes no protejan a un musulmán en apuros, a ver si va ser un terrorista de verdad...

tiopio

Las dictaduras güenas, que le gustan a Fracasado.

chulonsky

Con china se dan pajas medio menéame. A ver cuánto tardan los típicos cuñados en desviar la atención a gilipolleces.

Tuzarin

Y después China pretende dar lecciones...
China está dispuesta a darle a EE.UU. un "tutorial" sobre cómo tratar por igual a otros países si es necesario

Hace 2 años | Por --677550-- a actualidad.rt.com

"Nunca ha habido un país en este mundo que sea superior a otros, ni debería haberlo, y China no aceptará ningún país que afirme ser superior a otros", señaló el canciller chino, Wang Yi.