Publicado hace 11 meses por Meneador_Compulsivo a theedgemalaysia.com

El Ministerio del interior de Malasia ha llevado a cabo una redada en las tiendas de Swatch del país por exhibir su colección Pride. Los relojes, con los colores del arcoíris, fueron incautados en las tiendas de varias ciudades. La marca ha mostrado su consternación y preocupación por la operación y ha recurrido para que se devuelvan los relojes incautados.

Comentarios

Eibi6

#1 son como aquella famosa cobra de los primeros 00s

f

#1 traerán picadura de la cobra gay incluído lol

Max13

#29 Mierda!! Ahora voy a estar toda la semana con la canción en la cabeza!!

J

#32 Sorry

Polarin

#6 Quizas estan volviendo a la normalidad y estan dejando de esas zarandajas de los derecho humanos y esas chorradas.

EmuAGR

#6 Cada país está en el área de influencia que le corresponde. ¿Malasia por su situación geográfica depende más de China o de occidente? Pues eso.

SRAD

#10 Malasia depende más de La Meca, hacia donde se inclinan para orar. En China se la suda muy mucho los colores de los relojes que vendas, mientras los produzcan ellos.

pawer13

#10 Tailandia es un contraejemplo a eso, es de los países donde los LGTB+ tienen más derechos

El_perro_verde

#6 no hace falta irse a Malasia, en USA hay un retroceso brutal en los derechos lgtbi+, especialmente en Florida y Texas.

Trompi

#13 y en Polonia, Hungría con el aborto por ej, tristemente nos vamos dejando derechos por el camino.

Polarin

#2 Y las lesbianas... no existen.

noexisto

#7 Eso es inimiaginable! Una mujer no puede estar desviada!

Polarin

#16 Las mujeres no existen en determinados sitios. Son piezas de tela que van andando por la calle.

Trolleando

#7 Son amigas muy cercanas que viven juntas para darse compañia roll
PD: Esto lo he llege a escuchar en un pueblo del interior para no admitir que eran lesbianas

pawer13

#28 Me encantan las historias de mujeres "que eran muy amigas" que cuenta Cristina Domenech enTwitter:

.

Durante la época victoriana, como las mujeres no podían tener deseo sexual (eran la parte pasiva), muchas parejas lesbianas apenas tenían que ocultar nada porque era inimaginable que esa relación existiera

Polarin

#28 Bueno, y eso de "tener companieros de piso"... a nosotros nos llamaban "el matrimonio" porque estabamos peleando todo el tiempo. Pero eso me ha servido para aprender a liadiar con mi seniora esposa.

Ehorus

#2 ...aclarame una cosa sobre malasya.. entonces la sodomía está prohibida pero el turismo sexual no?

Yonny

#17 La sodomía está prohibida también para heterosexuales. Puedes pagar una prostituta siempre que no la des por atrás.

D

#2 Esta claro que poner siete colores juntos es un delito el islam son sus costumbres y hay que respetarlas

j

#2 No hay que mirar tan lejos, nuestros vecinos Marroquíes, tambien penalizan la homosexualidad... pero de eso hablamos otro dia.

Yonny

#22 No entiendo qué tiene que ver marruecos en una noticia sobre Malasia.

También está penalizado hablar de la homosexualidad en Florida, pero aquí no viene al caso.

ElTraba

Mi hermano tiene un restaurante en malaka, lleva 7 años sin problemas, pero este año les fue por allí la policía religiosa a ver si estaba vendiendo alcohol a los malayos....

Actualmente yo estoy de vacaciones aquí, hoy en Kuala, y se ven demasiados burkas.... Muchos más que en mi anterior viaje hace 5 años.

Malasia es un gran país, con 4 religiones y culturas conviviendo pacificamente, pero como digo los radicales están ganando cada vez más y mas terreno.

#14 Lo de las cuatro culturas conviviendo pafíficamente lo dices de cachondeo, ¿no?
Porque es muy facífico eso de que tres de las culturas no puedan decir ni pio porque si no, la cuarta (y dominante), te puede meter en la cárcel por blasfemia e islamofobia.

ElTraba

#33 es raro, pero si, los ves convivir sin problemas. Los chinos e indios por ejemplo, respetan las zonas halal, y listo. Puedes ir a mezquita musulmana pasando por un templo chino y pisando un cementerio del islam.

Se que parece raro, pero es así.

Otra cosa es que hagas algo contra el gobierno.

#34 Si en serio crees que hay armonía entre las diferentes culturas en Malasia, te recomiendo que la próxima vez que visites el país te relaciones un poco más con los no-malayos. Para empezar, puedes informarte de "El Incidente del 13 de Mayo", o de la ideología de "Keutanan Melayu" (supremacía malaya). Además, te comento algunos ejemplos de la actualidad:

1. Existen cuotas para acceso a la universidad/empleos para favorecer a los malayos y obstaculizar otras etnias
https://www.freemalaysiatoday.com/category/opinion/2022/07/31/why-discriminate-against-non-malays-under-matriculation-system/
https://www.malaysiakini.com/letters/477115
"many Chinese and Indian parents have experienced their straight-As children being denied placement in the matriculation programme while discovering that many Malays with subpar grades being accepted."

2. Existen ayudas y subvenciones para empleos/alquileres/acomodación para malayos, mientras que lo mismo no existe para no-malayos, aunque sus ingresos sean menores.
https://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_of_religion_in_Malaysia
"Constitutionally (in Article 160 of the Constitution of Malaysia), one of the four tests for entitlement to the privileges accorded to a Malaysian Malay is that one must be a Muslim."

3. Cuando una compañía funciona bien (en términos de beneficios), por ley debe haber un mínimo de personas malayas en la directiva (aunque la empresa haya sido hecha por personas no malayas)

3. Existe opresión racial en Malasia
https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1285671.pdf
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/1467-923X.13145

4. Los no-malayos deben respetar la cultura malaya, pero los malayos pueden quejarse, denunciar o incluso cancelar eventos de la cultura no-malaya
- El año del perro Chino apenas pudo celebrarse porque el perro es haram.
https://edition.cnn.com/2018/02/13/asia/malaysia-religion-year-of-the-dog-intl/index.html
- Ha habido voces en contra de festividades no musulmanas e incluso cancelaciones
https://www.scmp.com/news/asia/southeast-asia/article/3185561/malaysians-throng-japanese-bon-odori-dance-festival-defy

Y puedo seguir. Si todo esto te parece una convivencia pafícica...

Argitxu

Efecto Streisand en 5, 4, 3, 2...

ElTraba

#15 no creo, gobiernan los musulmanes fundamentalistas... Si se replica los van a cerrar, como mínimo, si no es que los ponen bajo rejas.... Estos no se andan con tonterías.

l

#15 Ni que fueran una red social. En la realidad te dan de hostias y se acabó.

flekyboy

#15 yo ahora quiero un reloj de esos, aunque no viva en Malasia lol

Argitxu

#27 ¡¡A qué sí!!!

Shinu

Normal, si allí se prohibió Lightyear por esto:

Aguirre_el_loco

Ahora veremos si esto es raimbowwashing / postureo lucrativo o de verdad se mojan...

Polarin

La segunda es Taoista?

F

Aparte de homofobos, bastante gilipollas

Trolencio

Los quiere todos Mahathir Mohamad para él.

J

lol

Joder....