Hace 6 años | Por tiopio a rsf-es.org
Publicado hace 6 años por tiopio a rsf-es.org

Las fuerzas de seguridad israelíes han usado las intimidaciones, la violencia, las detenciones y el obstáculo físico para para impedir la cobertura periodística de las manifestaciones y enfrentamientos que tienen lugar frente a la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén. Al menos diez periodistas y fotógrafos palestinos han resultado heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén desde que comenzara la crisis, el 14 de julio.

Comentarios

D

A ver si se va a ver algo y acabamos pensando que Israel hace algo mal...

D

#1 quien algo tapa, algo teme

D

Lo que me comenta gente local es que estas noticias están exageradas. Israel tiene una de las mayores densidades de periodistas del planeta cuya presencia solo se justifica informando sobre el conflicto. Cualquier cosa vale, por pequeña que sea. Igual ayer se lió parda en lugares más cercanos a España, pero si no lo cubre nadie, no existe.

D

Israel tiene una de las mayores densidades de periodistas del planeta cuya presencia solo se justifica ... en la manipulación de la información, la agresión y la defensa de la propia imagen de Israel como causa de Estado, visto como cada noticia difundida en terceros paises es sistemáticamente controlada por sus embajadas, sus agregados de prensa y culturales. Es lo que tiene no atender las resoluciones de Naciones Unidas.

D

#4 El problema es que ya existe una simbiosis entre los periodistas y el conflicto. Sin nada que informar, se quedan sin empleo.