Hace 3 años | Por pablisako a clarin.com
Publicado hace 3 años por pablisako a clarin.com

Este miércoles, los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad ofrecieron conferencias de prensa relacionadas con la segunda ola de la pandemia de coronavirus y coincidieron en la importancia de reforzar los cuidados en las reuniones familiares y sociales dentro de casa, incluida la necesidad del uso del barbijo en esas situaciones.

Comentarios

D

#1 de hecho al aire libre no hace falta. Pero se empeñan en hacernos usarla mal. La mascarilla en interiores, la mejor forma de no contagiarse es la ventilación

pablisako

#5 Es prácticamente imposible contagiarse al aire libre.

D

#7 totalmente de acuerdo. Bueno, si te moorreas con alguien al aire libre si.

G

#1 En casa puedes coger los virus que te hayan traído de fuera, hasta pasadas unas horas, y si ventilas, menos. Fuera de casa irás recogiendo pequeñas dosis con cada uno que te encuentres, y al final de tu paseo puedes tener una carga viral importante (me refiero siempre a ir sin mascarilla/barbijo). Las pruebas son que el confinamiento funcionó y el relajamiento exterior (léase trabajo, contacto en interiores, terrazas...) nos ha llevado a no bajar la incidencia como el verano pasado.

pablisako

#8 Durante el confinamiento duro casi nadie llevaba mascarillas.

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asevera tajantemente que "no es necesario" usar mascarilla por la calle para evitar contagios del coronavirus. El ministro lamenta que se haya generado una situación de "pánico irracional" y remite a las autoridades sanitarias para decidir si alguien la necesita
https://www.publico.es/videos/843804/el-ministro-de-sanidad-asegura-que-no-es-necesario-usar-mascarilla-por-la-calle

G

#9 pero entonces no se sabía el tema de los aerosoles. Y además se ha eliminado la gripe.

POLE288

#10 no lo sabrían los políticos,me dirás cómo se va a contagiar principalmente una enfermedad respiratoria

D

Los comités de "expertos" de España cuando se enteren de esto...

e

#2 te has confundido con las comillas, según se descubrió sería "comités de expertos". Recordemos que se lo inventaron de la nada.

D

#2 si. Porque se les ha ido la olla y nos obligan a llevarlas en la calle

D

Es reconfortante que la actuación de José María Aznar cuando participó, hace pocos días, como testigo por teleconferencia en un juicio*, haya cundido ejemplo.

(*) Desde su casa y con mascarilla y solo... según dijo.

insulabarataria

Sensacionalista. Lo que dicen es que si alguien con quien convives tiene que salir mucho de casa también hay que tomar medidas para evitar contagiarse si hay sospechas. Además de microblogging por el titular.