Hace 3 años | Por eugefu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por eugefu a eldiario.es

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha tirado por tierra el supuesto agravio por las inversiones en infraestructuras del Estado en Catalunya. Catalunya es la comunidad autónoma que ha recibido mayor inversión en infraestructuras en el periodo 1985-2018, según el informe de la AIReF. Tanto en inversión bruta nominal en ese periodo de tiempo como en capital neto en infraestructuras de transporte la comunidad catalana está a la cabeza de las autonomías de España.

Comentarios

D

#5 yo creo que puedes incluir en tu mensaje algo sobre el origen de Cervantes o el 5g

D

#12 ¿Acaso miento? ¿Acaso no han dicho por activa y por pasiva todo eso?

D

#13 no conozco de la existencia en la vida real de "universos paralelos" ni leo dolça Catalunya.
Y si mientes, el artículo dice que proporcionalmente Castilla León, Asturias, Castilla la Mancha, Aragón, Cantabria y Galicia cobran más.
Pero algunos vais a tiro hecho.

XavierGEltroll

#5 tú pareces saber mucho de universos para lelos. Vives allí.

D

#24 Si, vivo en lo que se ha dado en llamar Tractoría.

Robus

#5 ya se sabía... que en España mienten casi más que hablan.

D

#25 Por lo que obviamente, la comparación de numeros absolutos es absurda. Estas particularidades como numero de habitantes, tipo de poblaciones, extensión de territorio, densidad poblacional son demasiado importantes como para ignorarlas y comparar la inversion en terminos absolutos.

Por eso el comentario mas votado (#5) que afirma los separatistas viven en un universo para lelos, donde más es menos, donde ser los más beneficiados económicamente es estar siendo saqueados, y así con todo. afirma una mentira y los que la han votado positivo solo estan haciendo una afirmación grupal de su ideologia us votantes o no han entendido la noticia.

Al final de la noticia hay una bonita imagen donde se ve claramente que cataluña no es la mas beneficiada. Pero...que mas da... Pero #5, me preguntabas si mientes, te respondo que si o es que para ti ese grafico tambien indica que cataluña es la mas beneficiada?

themarquesito

#20 Por poner un ejemplo muy claro: Extremadura tiene una población de un millón de habitantes en una superficie un 30% más grande que Cataluña. Es decir, tiene menos población que la ciudad de Barcelona, pero distribuida en mucha más superficie. Así pues, no es lo mismo dar servicios a un millón de personas que viven juntas, que a un millón que viven muy dispersas. Obviamente tiene un coste mayor el segundo caso.

Feindesland

Conferencia:

"Relación fisiológica entre la glándula lacrimal y el pezón"

D

#7 Si no

D

Atendiendo al criterio poblacional, la clasificación cambia. La AIReF así los destaca al poner en relación la inversión con el número de habitantes, de manera que aparecen en los primeros lugares comunidades relativamente poco pobladas y con baja densidad de habitantes. De estas manera, las dos Castillas y Aragón, así como las comunidades septentrionales de Asturias, Cantabria y Galicia encabezan la clasificación de inversión por habitante.

El penúltimo párrafo dice que si s analizan los numeros usando la cabeza Cataluña no es la primera... El titular de tan sensacionalista pasa a ser falso pero encaja tan bien en algunas mentes que ya ha pasado a la bibliografía obligada de algunos.

Dicho esto, seguro que la inversion en España ha sido un desastre fruto de amiguismos y corruptelas de los que hay de sobra en Cataluña. Y la pinza que el gobierno central ha hecho con el nacionalismo no español seguro que ha provocado desigualdades entre comunidades.

pedrario

#11 por qué eso es "usar la cabeza? la densidad de poblacion y otros factores pueden tener mucho que ver. Si la población esta concentrada en una ciudad, con poner una carretera, ya le das una infraestructura a todos.

si en cambio tu población está dispersa en en 3 pueblos, tienes que poner 3 carreteras para dar infraestructura a un mismo número de personas.

de igual forma que si ya existe una infraestructura y solo tienes que pagar para arreglarla, mantenimiento, es menos coste que si tienes que construirla de cero en un lugar donde no se ha invertido tradicionalmente,

es decir, unos tienen unas necesidades distintos a las de otros, e invirtiendo lo mismo en una zona, o incluso menos, puede que le estés favoreciendo más que al resto, que lo necesitan más, pero es más costoso dárselo. Invertir 100 en Barcelona puede ser equivalente a invertir 300 en un pueblo.

e incluso aunque todo esto no fuera cierto, por habitante, Cataluña sigue por encima de la media española, así que se sigue sin poder hablar de agravio.

D

#16 Venga hombre no seas interesado.
Comparar numeros absolutos al tuntun no tiene sentido. Puede haber muchas particularidadaes como la que comentas pero comparar numeros absolutos seguirá sin tener sentido alguno...

Manda huevos que me digas que tiene algun tipo de sentido comparar la inversion de Ceuta o Castilla la mancha con la de cataluña en numeros absolutos y a la vez me digas que cuando yo digo que eso es absurdo estoy siendo interesado buscando mi propio interes.
Mi mejor respuesta a esa afirmación es un alto y sonoro JAJA

pedrario

#17 la densidad de población es un número absoluto sin sentido?

creo haber puesto claros ejemplos sencillos de como el coste puede aumentar por la simple comunicación de carreteras y que tú estas demostrando no ser capaz de desmentirlo.

D

#18

lol, mayo de 2020 que aparentemente es incapaz de seguir el hilo de una conversacion
al ignore.

cosmonauta

Pues se lo habrán gastado en puticlubs. O cuentan inmensas inversiones como La Sagrera que no sirven para nada.

sotillo

#7 Si, como los curas , toda la puta vida pidiendo para dar cuatro bendiciones

M

Ves a saber que cuentan. La estación de atocha la reformaron con fondos del corredor Mediterráneo. Donde cuentan dicha partida?

D

Qué bonita les esta quedando la República.

D

Vamos, que si hay agravio pero en "positivo"

JungSpinoza

#1 Sino lloras no mamas

pedrario

te has dejado en evidencia tu solo.

D

es lo que tienen PPSOE, que para estar en la poltrona son capaces de vender a su puta madre, (GONZALEZ, AZNAR, ZAPATERO ,RAJOY) pero caer tan bajo como SANCHEZ y venderse tanto,no de habia visto antes.
Y a los que se venden son a los extorsionadores políticos vascosny catala es.

pepepoi

A ver cuando le toca a Teruel

D

Es leer Fiscal y tener que releer la noticia.