Hace 5 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elpais.com

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), el organismo creado para vigilar las cuentas públicas, señala que los más de 8.000 ayuntamientos españoles tienen ya en su conjunto más ahorro que deuda. Los 27.000 millones en depósitos que tienen en los bancos ya superan los 26.000 millones que soportan de endeudamiento. Es superávit de los ayuntamientos es del orden del 0,5% del PIB, unos 6.000 millones de euros. Y eso les ha permitido ir cancelando deudas y acumular fondos en las cuentas de las entidades financieras.

Comentarios

D

Es hora de votar a ladrones y volver a empezar a robar, verás que risa el 28 y el 26

ElTioPaco

Votemos al PP entonces, este es un problema de fácil solución.

c

Que cosas, ha sido desaparecer los buenos gestores y empezar a funcionar las cosas. ¿Que raro, no?

Cehona

#5 En algunas localidades, la única gestión ha sido colocar un banderon para que se sepa que estamos en España, y no me estoy refiriendo solo a Alcorcón.

NotVizzini

eso de "avisa" suena negativo y entiendo que es algo positivo, ¿no?

D

#4 avisa porque se supone que se recauda en impuestos para financiar los presupuestos. Si sobra dinero, es que no se está ejecutando, o lo más probable, que unos ayuntamientos recaudan mucho y ya tienen las necesidades cubiertas y otros están asfixiados de deuda. Esto podría corregirse tras este aviso.

Kasterot

Pues hemos de seguir con la contención y los límites de gasto.
Esto de tener dinero apalancado seguro les encanta a los bancos.
Por otra parte viendo en las gilipolleces en las que se lo gastarían nuestros regidores, a veces es mejor que ni les demos dinero