Hace 4 años | Por swappen a eldiario.es
Publicado hace 4 años por swappen a eldiario.es

Vicente Baos descubrió durante la Feria del Libro de Madrid que algunos de los autores de los libros sobre terapias naturales de la editorial Dilema eran escritores inventados. "Muchas veces la gente tiene la tentación de sustituir el tratamiento de enfermedades graves por estas terapias", alerta Baos. Francisco Hernanz, director de la editorial Dilema, reconoce que los escritores no existen pero que esta colección surgió "como una pequeña broma" y que "la intención de la editorial es cambiarlo".

Comentarios

D

#1 Si alguien quiere medicarse porque le va la vida en ello, qué menos que dedicarle una búsqueda mínimamente seria. Pero claro, la gente que se quiere curar el cáncer tomando rúcula o yendo al medium es como la que cruza fuera del paso de cebra mirando el móvil... sólo que por alguna razón a los segundos los odia todo el mundo (o como mínimo es generalizado que haya mofa y bromas) y los primeros son unos pobrecitos que no sabían...

Parece que no tener el menor interés en estar bien por uno mismo es bueno o malo según donde te pille.

GanaderiaCuantica

#7 Lo de "broma" suena a excusa barata, barata, barata. Y unos dos años haciendo eso...según dicen. Como sale en la noticia, ¿dónde está la broma en hacer eso? ¿Cuándo es cuando se ríen?

Yo me pregunto eso, si no sería motivo de cárcel. Lo de usar nombres/fotos de otros debe ser delito...

frankiegth

#11. No solo por eso, también por vender contenidos pseudociéntificos disfrazados como ciéntificos firmados por supuestos 'Doctores' en las materias nada menos que en temas de salud.
(CC #7)

SalsaDeTomate

#8 Están casi todos los magufos oficiales de menéame.

Jakeukalane

#13 he identificado alguno más desde entonces pero los otros no les tenía echado el ojo.

C

El dilema de la editorial engaño: cómo voy a parar una "broma" que no para de darme pasta.

D

#16 subnormales: 10 lol

P

Os va a sonar muy cafre pero, pensado fríamente, esto no es selección natural??

Te diagnostican un cáncer, o algo igual de grave (puedes morir), pasas del médico y su tratamiento, y te compras un libro que dice que la cebolla cura el cáncer, o el agua con lejía, o un fontanero te cura con su energía, a 50€ la sesión de 10 minutos...

Para mí, eso es como despeñarse por no mirar dónde pisas, o morir intoxicado por bayas o setas que no conoces, al final nos hacen un favor al resto... Como ejemplo de lo que NO hacer!!

Y por si alguien se va a quejar de su pobre tia abuela de 90 años engañada por no sé quién, Steve Jobs también picó...

kucho

#21 entiendelo como que no ves mejoria y notas, dia a dia, que se te va la vida... te vas a morir, lo sabes y casi ves la fecha en que ocurrira. y en ese momento aparece esta gente contenta de aceptar tu dinero a cambio de una ilusion de esperanza.

P

#22 de verdad que entiendo lo que dices, pero no compro. Es como decir que la ludopatía da la felicidad, no me vale, el daño que hacen es muy grande para venir con excusas. Y hay casos (como Steve Jobs) que se habrían curado, o tenían muchas probabilidades de supervivencia, con tratamiento médico contrastado. Y si te vas a morir, sinceramente, asúmelo. O gasta el dinero en puta y cocas, justificar decisiones absurdas por el miedo a la muerte es inmadurez.
Y te lo dice alguien con historial familiar de cáncer, sé muy bien de lo que hablo.

kucho

#23 la ludopatia no es desesperacion.

Thelion

#21 Dilo todo, un libro escrito por el reputado médico Cebollo Cebóllez, al cual crees automáticamente poniendo tu vida en sus expertas manos.

thingoldedoriath

#21 Supongo que podría entenderse como una forma de selección natural "moderna".

Un amigo mío que, como tu y como yo, cree que a quien no tiene mucho aprecio a la vida han que dejarle que la abandone por el método que prefiera, lo diría de una forma más "bestia"... algo así como que a los que les falta "una patatina pal kilo" o a los que se creen más listos que nadie o a los que creen que algún dios les alargará la vida si se portan como los que dicen ser representantes de ese dios dicen que han que comportarse (cilicio incluido) o a los que son gilipollas sin necesidad de otro apelativo, es mejor dejar que la naturaleza los incorpore al manto terrestre (en la forma que elijan) y no intentar que vivan más tiempo porque es peor para el resto

r

Y en la feria del libro

Endor_Fino

#3 La ironía, que es irónica en sí

GanaderiaCuantica

Alimentos energéticos, física cuántica y nutrición humana

Esa relación sale de la ecuación de Dirac, o la de Schrödinger.
Lo leí en un libro de un autor noruego.

No entiendo los negativos. Es Menéame una comunidad magufa?

SalsaDeTomate

#12 No, pero hay unos pocos muy activos.

s

#12 Son los que se han gastado una pasta en los libros y encima pensaron en comprar más libros de esos "autores", porque es interesante lo que cuentan.

D

Ocho negativos porque...

arn01d

#9 sensacionalista: 3 irrelevante: 3 microblogging: 1 cansina: 1 spam: 1 antigua: 1
wall

c

En la foto se ve que los libros que están al lado son "Cuentos amerindios", "Cuentos hindúes", "Cuentos zíngaros", "Cuentos africanos", ...

Estos debían ser de la serie "Cuentos naturales".

j

#2 cuentos chinos

d

¿ Y qué diferencia hay entre un autor inventado y uno de verdad que recete homeopatía?, al fin y al cabo el resultado es el mismo

fr1k1

#19 Son autores disueltos sanos