Hace 15 años | Por UnMatiz a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por UnMatiz a news.yahoo.com

El director israelí Yoni Goodman ha presentado un mini corto de animación sobre el bloqueo de Gaza. El autor de la candidata a los oscar "Waltz with Bashir" ha declarado que "la gente habla de Hamás, pero allí hay muchos civiles que no apoyan a Hamás y que están sufriendo el bloqueo" El corto de animación dura sólo 90" y se llama "Closed Zone" . Lo he encontrado en http://www.closedzone.com/

Comentarios

Fernando_x

Es precioso! y además muy interesante, a ver si la gente se va haciendo a la idea de que no se trata de "palestinos vs. isrealies" sino "violentos vs. inocentes".

UnMatiz

#4 Al final no has dicho ninguna cifra. Estas son las últimas meneadas, que yo sepa.

Más de 6.000 palestinos han muerto por ataques israelíes (desde el año 2000)

Hace 15 años | Por MasterChof a nuestratele.tv


Creo recordar que sólo habla de víctimas palestinas, que son bastantes más que las israelíes. Por cierto, he vuelto a ver el corto y sí hay manos egipcias. Fíjate en las mangas cuando intenta pasar por Rafah.

alehopio

#8 En el comentario #7 sólo me refería a los hechos históricos narrados en el capítulo 1: el resto podría ser basura o no... yo no he visto el resto del "documental".

Por cierto, varios cientos de judíos murieron en los hundimientos de barcos por terroristas judíos
http://en.wikipedia.org/wiki/Altalena_Affair
http://en.wikipedia.org/wiki/Patria_disaster
http://en.wikipedia.org/wiki/Struma_(ship)
(hundido por llevar bandera de Rumanía ¿quién le pondría esa bandera?)

alehopio

También interesante el comienzo de este otro "documental"

Missing Links: chapter 1, lavon affair

UnMatiz

#2 En realidad no se ve si las explosiones son israelíes o palestinas o las manos árabes o hebreas.

alehopio

#10 Entonces incurres en una generalización errónea "solo contiene mentiras", de la misma forma que es errónea la generalización que mostrabas "verdad definitiva".

Es seguro que contiene mentiras y también verdades. Por lo menos la primera parte, que es lo que yo he visionado, cuenta hechos históricos.

Fernando_x

#2 ¿sabes cuantos muertos han causado esos cohetes desde que empezaron en el 2002 o 2003? Me enteré el otro día y me quedé realmente sorprendido. Pensé, escéptico que soy, es imposible. Pero he consultado más fuentes y al parecer es cierto.

#3 si que se ve que los primeros disparos tras el bloqueo vienen del lado palestino. Después sigue el 1000 ojos por cada ojo.

Fernando_x

#7 #9 cuando un vídeo tiene la arrogancia de definirse como la Verdad Definitiva, creo poder estar seguro de que solo contiene mentiras.

avraham01

-muy interesante. Eché de menos algunos hechos (como Hamás lanzando cohetes durante el 95% del tiempo del video ó una mano egipcia ahí abajo)... pero se mire por donde se mire es una tragedia.. para ambas partes.

avraham01

#4 a causa de cohetes relativamente poco, porque tienen a los israelíes tan estresados que en lo que oyen la sirena salen pitando leches a los refugios anti aéreos. A manos de terrorismo directo, suicida, varios miles desde los 90. Desde 1948 muchas decenas de miles.

avraham01

#11 yo quité el video nada más empezar .. un video sobre el 11S hablando de Israel no tiene ni pies ni cabezas, lo siento.

avraham01

ya estamos con las teorias conspiranoicas.
varios cientos de judíos murieron en el 11S.