Hace 5 años | Por Stiller a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Stiller a 20minutos.es

Los primeros resultados que arrojan las autopsias practicadas a los dos hermanos de Godella asesinados presuntamente por su madre, un niño de tres años y una bebé de cinco meses, indican que ambos murieron por fracturas craneales a consecuencia de los golpes de su progenitora, que fue detenida junto al padre y tuvo que ser hospitalizada en el hospital de Líria para ser sometida a un examen psicológico. La bebé de 5 meses murió de forma violenta por varias fracturas craneales debido a los golpes; su hermano de 3 años, de forma similar.

Comentarios

Conde_Lito

#4 ¿Pero si los mató ella que pinta el padre en todo esto?
¿Ayudó el padre a matarlos? Cosa que no dicen en la noticia. Si no, no me lo explico.

Kalikrates

#6 Como poco parece que lo ocultó.

salteado3

#6 Parece que naciste ayer. Nos han vendido que la violencia es cosa de hombres y que las mujeres nunca matan. Las estadísticas ya tal.

D

#6 que digo yo que la policía sabrá más que nosotros y estará investigando, no? Un poco de respeto a los profesionales, no les vamos a decir nosotros desde Menéame cómo han de hacer su trabajo, no?

D

#8 Hombre, es importante que entren los dos, qué duda cabe, y reconozco mi total ignorancia de la Ley Procesal, pero desde fuera se ve raro. Aunque ya te digo que reconozco mi ignorancia en esto.

Edito, no se ve que el voto negativo ya es en plan Dislike de youtube, ¿no?

Charles_Dexter_Ward

#11 Pues yo "desde fuera" no lo veo nada raro. Hoy el juez ha tomado declaración al padre. Lo manda a prisión, MAÑANA toma declaración a la madre, presúntamente la autora material...

Conde_Lito

#8 Pero a ver, ¿si se sabe que el marido no ha matado a nadie, no ha cometido el delito por el que se les está imputando, a santo de qué le meten a él en la cárcel, tendría que estar fuera de toda sospecha, no?
O quizás el 20minutos nos esté ocultando información referente al padre y hay más de lo que nos cuentan, no veo otra explicación.

Conde_Lito

#16 ¿Ya estás intentando liarmela eh, pilín?

#24 NO. Es lo que hay.
Mañana la madre pasa a declarar. Os estáis haciendo muchas pajas mentales.
Lo más probable es que TAMBIÉN la manden a prisión.
Por otra parte, algo ha fallado en AASS. A la abuela no la hicieron caso.
Los dos (padre y madre) están más sonados que las maracas de Machín...

D

#26 Puestos a ser puntillosos, también eso está pendiente de determinar. El estado mental de los padres quiero decir. Faltan informes de psiquiatras forenses que pedirán tanto el ministerio fiscal como las defensas.

#39 Sin duda. Pero toda la causa apunta a eso.

salteado3

#26 La madre es además es una asesina. Especialidad machaca-cráneos.

SISOR

#25 Quizá sea prisión preventiva. Mientras a la madre le hacen los análisis médicos (que seguramente estará custodiada para que no se dé a la fuga) con el padre ha sido declaración y prisión preventiva hasta que se dé el juicio.

Probablemente con lo que se sabe por ahora si uno de los dos volviese a Godella al igual no lo cuentan. Desde protección para ellos por parte de terceros o de ellos mismos. Si la madre está tan desequilibrada como para hacer lo que ha hecho no me extrañaría que a la mínima se intentara suicidar.

Y sí, el problema principal como apuntaba #26 son los servicios sociales que no actuaron ante los avisos de la abuela.

Por otro lado uno de los puntos de la noticia:
"El perfil de la madre de los niños de Godella: mexicana, activista y ecologista."
Parece sacado de Mentes Criminales... Que vuelvan los medios AEDE por favor.

D

#16 Porque instruir a jueces en "perspectiva de género" es algo que nadie ha hecho nunca

sauron34_1

#16 Ot #7 Otra de bravas!

D

#15 Que la madre esté en un hospital a lo mejor te da pistas de porque no está en la cárcel aún.

Conde_Lito

#45 ¿Que la madre esté en un hospital que tiene que ver para que el padre esté en la cárcel sin haber matado a nadie?

D

#47 Señor Titular del Juzgado de Instrucción de Paterna, qué hace saltándose el secreto de sumario?

Lo digo por que es la única manera de que sepas el porqué se lo ha detenido.

Aunque queda la posibilidad de que no sepas ni por dónde te da el aire.

Conde_Lito

#52 Pues entonces estaremos ante una fake news de esas y los del 20minutos se lo están inventando.

D

#47 no te líes. No haber matado a nadie no te exime de responsabilidad penal. Puede que sea culpable o puede que no pero el hecho de no haber empuñado el arma no te hace inocente

S

#47 ¿Porque el juez quiere una versión de los hechos sin alucinaciones de la madre? ¿Tal vez? ¿O al menos que se pueda entender el testimonio? Estabilizarla para poder comunicarse es lo primero...Basta con que el padre no hubiese llamado a emergencias para ser imputado por colaboración con el crimen. Parece que es este el caso.

k

#28 #33 go to #45 or #74 or #98

D

#15 porque los responsables de un delito son los autores y sus cómplices.

Y dentro de "autores" se engloban varias figuras, no solo el "autor material"

thingoldedoriath

#15 O quizás el 20minutos nos esté ocultando información referente al padre y hay más de lo que nos cuentan, no veo otra explicación.

- 20 Minutos crea un titular para hacer creer a quien lo lea que en una autopsia se puede determinar "quien propinó los golpes que causaron las fracturas craneales"!!
- No, un anatomopatólogo/ga en una autopsia puede certificar que existen fracturas en los cráneos de los niños, avanzar hipótesis acerca del "arma" que pudo emplearse para causar esas fracturas.
Determinar quien propinó los golpes, no; lanzar hipótesis, sí; pero son eso: hipótesis.

Por lo que he leído en otros medios y lo que he escuchado en televisión; el padre, no hace mucho tiempo, rescató a los niños que la madre había arrojado a una fosa séptica (entiendo que ya sabía que ella era capaz de volver a hacerlo) y no lo puso en conocimiento de las autoridades.
Esta semana, tampoco quiso informar a la autoridad que sus dos hijos habían desaparecido y que se mujer estaba desnuda dentro de un bidón (escondiéndose). Y desde que ha sido detenido, tampoco ha colaborado con la justicia.

No he leído el auto de prisión preventiva y no se si el juez instructor le acusa de complicidad o como cooperador necesario o como encubridor...

Cuando el juez le tome declaración a la madre, también decretará prisión preventiva (imagino que sin fianza) para ella.

D

#8 ¿Cómo es que declara antes la persona que no mató a los niños que la persona que mató a los niños?

#28 Cuánta razón. Hay que cambiarlo.
Sería necesario que los juzgados de España, fiscales, guardia civil, siguieran las recomendaciones de@Nonfotis al respecto.

D

#29 Yo no he hecho ninguna recomendación.
He hecho una pregunta.
A lo mejor es que no aprobaste gramática castellana en la escuela.

Charles_Dexter_Ward

#30 En gramática castellana sobresalía. Con 12 años conocía perfectamente la diferencia entre ironía y sarcasmo.
A los troles los conocí con veintipico... ufff hace ya tres décadas.

D

#31 Pues yo en #28 solo veo una pregunta. Quizá sea porque yo también me la hago.

#33 ¿Igual porque es lo más conveniente y lo recomendado por los agentes encargados de la investigación?

D

#34 Pues quizá, pero supongo que tu "porque sí" significa que tú también estás elucubrando. A mí me parece extraño y por eso me hago la pregunta. Me interesaría saber por qué es lo más conveniente, aunque tampoco espero que nadie me lo pueda responder.

#40 En ningún momento he apuntado al "porque sí", de hecho estoy contestando al "porque sí" .
Te dejo que releas un rato.

D

#42 Para mí, "porque es lo más conveniente" no es una explicación, ya que mi pregunta era precisamente por qué se hacía. Es como decirme que se hace así porque hay un motivo. Es decir, contestar sin decir nada: "porque sí".

#46 Qué sabio!!!.
Te recomiendo que te pongas en contacto con la Guardia Civil y el juez encargado.

D

#48 Como he dicho, tampoco esperaba que nadie me contestara a la pregunta. No hace falta que te sientas obligado a decir algo.

#49 Hombre... igual es que ESTÁS TROLEANDO.
¿Te has enterado de que MAÑANA declara la madre?

D

#50 Déjalo. Si te parece que preguntarse algo y no aceptar un "porque sí" es trolear, entonces soy un troll. Ahora, que tampoco entiendo tu comportamiento. Yo también sé imaginarme motivos para que ocurra esto pero no pretendo que otras personas los acepten sin rechistar ni les llamo troll si no lo hacen. Si tú tampoco lo sabes no hace falta que digas nada.

#56 INSISTO. Lee el hilo.

D

#49 no tiene nada de extraño. El/la juez ha considerado que prefería tomar declaración antes al padre que a la madre. O quizás la madre estaba pendiente de una valoración psiquiátrica o vaya usted a saber.

No busques tres pies al gato

D

#74 No estaba buscando nada raro. Solo me parecía extraño. Gracias por contestar. La noticia no dice nada del estado de la madre y ya he visto después comentarios de gente que dice que está internada en un psiquiátrico y que la encontraron desnuda en un bidón. No conocía las circunstancias tan extrañas del suceso. Ahora me cuadra más.

#106, #110.

joffer

#28 #33 puede ser que la persona que encontraron desnuda en un bidón no esté aún para hacer declaraciones y es mejor hablar con la que parece algo más cuerda primero.

PanConAjo

#31" Joder. Entra ANTES porque ha declarado antes. Mañana la toca declarar ante el juez a la madre.
¿Tan difícil es?
"

En gramática; ¿Sobresalías o sobrelaías?

#63 ¿Quieres una galleta?

PanConAjo

#64 maemía, cómo estamos de sulfurosos... Tenga ud. Una buena noche Mr. Tryhard.

#65 sulfurosos.... NO . Igual si no tengo que leer tantas TONTERÍAS.,....

PanConAjo

#66 En fin. Ahora sí, buenas noches, anda. Qué descanses.

BTW, Lo de tu obsesión con los negativos sin infringir normas, no te parece una tontería tb?

#68 Igualmente. Que sueñes con el ratoncito Pérez.

#68 >> BTW, Lo de tu obsesión con los negativos sin infringir normas, no te parece una tontería tb?
Escribe un artículo al respecto. Mañana ->

PanConAjo

#82 hay que joderse.

Dime qué negativos se merecen en #63 #65 #68 y tienes el motivo de por qué te puse negativos. Ahora, el positivo que te puse en el último no lo nombras, no? En fin

D

#31 otra pregunta:

Porque no en vez de hacerte el guays a tus 50 añazos, les dices el porque mas plausible o les mandas al comentario mas certero que esta arriba?

A lo mejor el que lo pregunta, lo hace con intencion de informarse. Y la respuesta que recibe es que es un troll o que si se creen mas listos que la justicia de tu parte. Te crees tu mas listo que los demas?

No crees que con tu actitud arrinconas a la gente que no quisiera enmierdar nada?

Un saludo caballero.

a

#30 Como hipótesis quizas el juez no es adivino, así que ha tomado declaracion primero al padre,y de esa declaración se ha deducido que ha sido la madre la asesina?

Gry

#29 Porque igual la madre está como un cencerro y no está en condiciones de declarar por los antipsicoticos.

Hart

#28 Lo mismo no se encuentra en condiciones mentales para estar en la cárcel y la están tratando.

D

#28 porque el/la juez ha considerado más relevante tomar declaración primero a el y luego a ella.

No sé cuál es el problema

UsuarioUruk

#28 porque la pava está en un hospital en pleno brote ajustándose la medicación para poder testificar con un poco de coherencia....porque en el hospital hay un psiquiatra forense que le saca algo... Se me ocurren mil hipótesis antes de lo que se insinúa aquí: que por tener coño se le trata con privilegios.

D

#98 Los psiquiatras no están para "sacar algo" a los investigados después de drogarlos, de manera disimulada y sin asistencia letrada.

Segador

#28 porque tenían que hacer antes la valoración psiquiátrica, lo dicen como 200 veces. por eso está el hospital.

#28 Pues porque la persona que supuestamente los mató está como un cencerro y por eso eso está ingresada en el pabellón psiquiátrico del hospital de Llíria, para ver si consiguen arreglarle un poco la chota para ver si deja de delirar.

salteado3

#28 Es una cuestión de perspectiva de género. Si tú tienes a un hombre y a una mujer delante... ¿de quién hay que sospechar primero?

marola

#28 Imagina que la madre sigue con alucinaciones y delirios ¿qué declaración podría sacar el juez más allá de testificar que que está fuera de la realidad? Quizás el padre esté en un mejor estado mental por eso haya declarado antes.

D

#8 no te canses.
conde_litoconde_lito es un misógino de mierda y por eso se dedica a verter su mierda mental por el hilo con el positivo de la patrulla incel.

#80 No, si... sé en qué barro me he metido.
Vaya hilo. Mañana cuando el juez mande a prisión a la loca no sé que será de esto.
En fin... Lo de Simeone, chungo... ¿Eh?

D

#83 calla cabrón, he tenido que silenciar el WhatsApp

#85 Siempre nos quedará el Real BETIS balompié, y Joaquín lol lol

D

#8 Yo entiendo que la madre ya está detenida... en un hospital, pero ya está detenida. En un crimen de este tipo no comprendería que si fuera otro caso, la madre andara libre tan campante porque aun no había declarado.

D

#7 ¿Y por qué cómplice?, ¿los retenía con las manos (para que no escaparan) mientras las mujer los mataba?

dreierfahrer

#12 igual escondio los cadaveres....

Complice, ya sabes....

Conde_Lito

#55 Según la noticia, la GC sospecha que al menos uno de los hijos lo pudo enterrar la madre en el mismo sitio donde le mató.

"Entre las hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre el asesinato se encuentra la de que la madre golpeó a uno de sus hijos contra el suelo en el lugar donde posteriormente lo enterró, lo que explicaría el hallazgo de sangre en lugar del crimen, así como la ausencia del arma homicida."

Priorat

#12 Basta con que supiera que había un riesgo y no hiciera nada para tener una responsabilidad penal. Y más siendo sus hijos

D

#12 #61 Es que es imposible que ella le tuviese a él dominado y con miedo, que no estás al día en perspectiva de género.

D

#12 en serio me dices que el único caso en que podrías ser cómplice de asesinato es agarrando a la víctima?

D

#7 ¿Porqué le están haciendo un examen psicológico?... lo pone en la entrada... pero tú a lo tuyo.

salteado3

#23 Porque un hombre mata porque si. Una mujer porque solo puede estar loca. Pobrecita.

salteado3

#7
Antes: hijodelagranputaquemelodenami, yonki de mierda zumbado.

Ahora: pobre mujer, adicta y depresiva.

Vamvan

#2 Están los dos detenidos, lo pone en esta noticia y en la que tu has enlazado.

Conde_Lito

#5 De acuerdo, pero si los ha matado ella que pinta el padre en la cárcel, no pone que el padre ayudó a matarlos ni nada similar.

#9 ¿Igual el padre tenía algún tipo de responsabilidad? Pregunto...

Conde_Lito

#10 Algo que yo también me pregunto ya que no tiene lógica que le metan a él en la cárcel, ¿habrá inducido a la madre a hacerlo?.
Aún así, ¿cárcel provisional, temen que se vaya a otro país o que vuelva a repetir el delito de inducir a otra persona para que mate a sus hijos?
Particularmente lo veo absurdo se mire por donde se mire.

#17 Bueno, teniendo en cuenta que es un individuo que le ha confesado al juez que es seguidor de los Iluminatti... igual debería estar ingresado en una institución psiquiatrica, sí.

D

#22 ¿mande?

D

#17 la inducción a asesinato te convierte en "autor". Esta en el código penal.

La participación del delito te convierte en autor aunque no empuñes el arma.

El conocimiento del asesinato y no denunciarlo te convierte en encubridor.

Hay muchos motivos por los que le han podido enviar a prisión sin ni siquiera estar presente en el momento del asesinato

D

#9 Porque es hombre.

Priorat

#9 La noticia puede contar lo que quiera que para meter a alguien en la cárcel cuenta lo que diga el juez y la policía, no lo que diga una noticia.

Conde_Lito

#20 Vale, pero entonces yo podré dudar de que sea una sentencia correcta.
Si a mi me informan que han metido a este tío en la cárcel sin más motivos que ser el marido de una mujer que matado a sus dos hijos, aún ella acabando también en la cárcel, pensaré que están metiendo a un inocente en la cárcel.

D

#27 joder, y no puedes pensar que el juez ha valorado esos hechos de los que tú no tienes ni idea, y con esos hechos ha considerado pertinente la prisión provisional?

D

#27 Qué sentencia? Si no los han juzgado!

largo

#9 Seguro que le han metido al talego por feo, ¡no te funde!.

Conde_Lito

#92 Hombre pues claro que ha sido por feo, que duda cabe.

Priorat

#2 Los dos estaban detenidos. Pasa el padre por el juez y lo envia a la cárcel. Mañana pasará la madre y también la enviará. ¿Apostamos?

Sois cansinos de la hostia.

Conde_Lito

#18 El problema aquí no es que la madre ingrese en prisión antes o después del padre, el problema es que si el padre no ha matado a nadie ¿que pinta entonces en la cárcel?
Será que el 20minutos nos oculta información referente al padre, sino, no se explica el ingreso en prisión.

bubiba

#25 ¿cómplice y encubrimiento?

Se dijo que desde el principio ambos padres obstaculizaban la investigación. No se sabe mucho por secreto de sumario .. pero no le han metido en la cárcel porque sí

D

#67 un comentario cabal. Por fin

Conde_Lito

#67 Que yo sepa el encubrimiento no te lleva a prisión provisional y complice dependiendo del grado de complicidad y del juez.
Si el juez no ve riesgo de fuga y/o que vuelva a repetir el mismo delito no dicta prisión provisional.

Ante un caso así solo puedo pensar que el juez haya visto riesgo de fuga ya que la reincidencia es del todo imposible.

D

#25 las responsabilidades penales no se limitan al que empuña el arma y ejecuta el crimen.

Hay muchas otras formas de participación en el delito

k

#25 Es que en las cárceles españolas solo hay gente que ha matado a otra gente... ¿Verdad?

Jack_Herer

#25 Es por ser hombre. ¿No es esa la respuesta que estáis todo el rato buscando? Pues ale, cansinos.

mund4y4

#2 La noticia dice claramente que la madre fue ingresada en un hospital para su evaluación psiquiátrica. Entiendo que por eso el padre fue interrogado primero.
El último párrafo de la noticia dice que los dos están detenidos por presunto homicidio.

Digo yo que la gente involucrada en la instrucción del caso algo sabrán del tema. Más que nosotros seguro.

D

#32 ¿El padre no necesita evaluación psiquiátrica?

D

#37 Aquí sí parece que sois hombres los que estáis escribiendo con maldad, dado que los que te votan como tú presuponeis rasgo sexual en éste crimen atroz donde están los dos padres implicados

mund4y4

#35 No he dicho que no la necesite. Me limito a comentar la noticia con los datos que se han aportado.

Si preguntas mi opinión personal (que creo que no es lo que preguntas), te diré que sí, la necesita.

Segador

#35 al parecer ella estaba en tratamiento y estaba diagnosticada el padre no.

D

#32 Verás que le reducen la condena si la han enviado tan solo a ella a revisión psiquiátrica.

D

#44 dos años a base de lexatin y vuelta a candidatura de Podemos, Compromis o similar

b

#2 Yo estoy viendo la sexta y la primera información que aparece como titular da a entender que el asesino es el padre, de hecho indican que está en prisión.

Conde_Lito

#51 Hombre, como no podía ser de otra manera los carroñeros de La Secta haciendo su agosto con la muerte de estos dos críos.

D

#54 como Rafa Hernando, quieres decir?

Conde_Lito

#78 Por ejemplo, y con todos los políticos en general, que les encanta aprovecharse de estos sucesos para legislar en caliente.

D

#79 no todos. El único indecente que ha usado esto contra la oposición ha sido este hijueputa

Conde_Lito

#81 No me he referido a este caso en particular sino a este tipo de sucesos en general, los políticos aprovechan lo que sea para ganar unos votos, sean de izquierdas, o de derchas.
No sería la primera vez que se aprovechan de este tipo de sucesos ni será la última.

D

#84 supongo que no. Pero sospechosamente son unas siglas concretas las que más suelen provocarme ganas de vomitar

Conde_Lito

#86 Sí, claro porque los del PP o CS son más demagogos y sensacionalistas, van a matacuchillo, en cambio los del PSOE e IU-Podemos lo visten de buenismo por lo que no se ve del todo bien aún haciendo lo mismo que la derecha, tirar de oportunismo.

De Vox no tengo muchas referencias en este contexto, igual me equivoco pero me imagino que serán más de lo mismo, mismo perro con diferente collar.

marola

#54 Para carroñeros Elmundo y el Español por poner los mejores ejemplos.

D

#2 Dejando de lado la ex-madre, el ex-padre está de ocupa, es decir: sin domicilio conocido e investigado de participar en un crimen grave. Pero si, si fuera hombre primero al talego y allí ya le darán pastillas o inyecciones que un psiquiatra considere.

yocaminoapata

#2 apuesto que se sacarán de la chistera que el estado mental de la mujer ybel asesinato de los peques ha sido provocadonpor artende magia del marido/novio.... ella libre y él a la trena

D

#2 ¿tú qué sabes los motivos por lo que está en prisión? ¿Si ha colaborado o ocultado? ¿O en qué situación vivían sus hijos? Resulta aburrido la eterna lectura hombre/mujer. Que actúen los que saben y deben.

D

#1 Coincido, como es posible que tenga ese nivel de esquizofrenia y ella sea la que se raccione las pastillas sin supervision.

Robnix

#36 Mi opinión.. brote psicótico debido a incumplimiento de las pautas o dosis de los fármacos que tomara o como consecuencia del uso de drogas ilegales. Consecuencia esta tremenda desgracia

D

#1 Supongo que está más o menos igual que el que se carga a su mujer delante de sus hijos. Son putos asesinos.

D

#1 2 Retards se han juntado, han tenido 2 hijos, y la cosa ha acabado así. La sociedad no puede hacerse cargo de todo, es como si yo mañana me acerco a un colegio con armas blancas y degüello a niñitos de 7 años y saboreo su sangre, es algo que no se podria preveer. El ser Humano es un depredador implacable por naturaleza, tenemos moral y etica porque nos conviene para vivir en sociedad, no por nada mas.

EmuAGR

#99 Cuando lo hagas, las noticias empezarán a decir que avisaste por aquí y nadie hizo nada para impedirlo...

D

#100 Shhh, no he dicho nada..

e

#99 es algo que no se podria preveer
No hay absolutamente nada que se pueda preveer.

D

#99 que tiene que ver la esquizofrenia con el impulso a la caza?

Tenemos Moral porque nos ha convenido en el desarrollo de nuestra especie. Pero no es papel mojado. Y la etica es la herramienta de la moral. Es obvio que exista si existe la otra.

D

#1 Claro, porque que él tuviese miedo de ella es algo imposible e inimaginable

D

Otro caso de violencia machista

t

La autopsia esclarece que los golpes fueron de su madre.... joder como a avanzado la ciencia forense.

sillycon

#91 He entrado a decir lo mismo.
La autopsia es una prueba científica. Podrá deducir que han muerto por los golpes en la cabeza, pero no quién los ha provocado.

Jokessoℝ

#3 A mi me ha recordado el suicidio de Tarrasa, en el que dos frikis de los ovnis pusieron el cuello en el raíl del tren y dejaron una nota: Nos vamos con los extraterrestres.

Se hizo una muy buena película, Platillos Volantes.

1 2