Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a blogs.20minutos.es

Un empresario del condado rumano de Suceava ha construido e inaugurado por su propia cuenta un metro de autopista en protesta contra la subdesarrollada y maltrecha red de carreteras públicas. El evento fue celebrado a bombo y platillo, con pompa y circunstancia, con luz y taquígrafos ante la mirada atónita y complaciente de cientos de personas venidas de toda Rumanía. El ‘tramo’ de un metro pretende formar parte de una futura vía que comunicaría la región con el resto del país, pero que no cuenta con financiación pública.

Comentarios

x

#3 eso han hecho
Han apostado por el cobre

m

#6: Si, pero habría que ver cómo está todo. Aquí en España en los 80 las carreteras estaban mal, y las vías de tren igual, y en vez de arreglar las dos cosas, se cerraron líneas de tren, otras se olvidaron... y se gastó todo en carretera, rescatar autopistas, en el AVE... Ahora tenemos un sistema insostenible, casi todas las mercancías van en camión, no hay casi trenes regionales, los trenes de cercanías funcionan mal...

Priorat

#8 Soy diputado. Véase foto. En el AVE en Sants ahora mismo a punto de salir para Madrid en el AVE con salida a las 19h25.

m

#12: Un tren que está muy bien para quién pueda permitírselo, pero que deja descolgada al resto de la sociedad.

Priorat

#20 Va completito. Y son más de 60 al dia entre ambos sentidos. Se lo pueden permutir bastantes.

daTO

#30 sería más útil a la sociedad si transportase mercancías en lugar de diputados,

m

#30: No hay tanta gente que viaje en AV, lo que ocurre es que viajan muchas veces.

Si piensas hacerme creer que alguien que cobre 1000 € al mes puede ir en AVE, perdona si me rio.

Priorat

#36 Alguien que cobre 1000€ al mesny vive en Barcelona el problema que tiene no es el AVE. No puede irse a Madrid de vacaciones ni en AVE, ni en autobús.

El billete costó 68,75€ que es un precio muy razonable. Sale a menos de 11,07€ los 100km.

El autobús sale por un poco más de la mitad. 33€ para mañana. Y hay una tremendísima diferenci. Y este tren es directo. Si buscas AVE con paradas sale por 10€ menos.

Priorat

#39 Añado esto. ¡Ah! Incluye el cercanías. Qie ya son de 2€ a 6€ de regalo dependiendo de donde vengas o vayas.

m

#39: Pero eso son promociones, ofertas...

Como si dices que Internet es gratis porque en una compañía te dan tres meses gratis.

CalifaRojo

#30 en el ave Madrid-Barcelona entre semana la mayoría de gente va por trabajo.

Priorat

#38 En cualquier tren o vuelo de larga distancia entre semana la mayor parte de gente va por trabajo. Porque normalmente entre semana la gente trabaja.

Es lo que tiene un sistema de transporte, que para que sea sostenible tiene que contar no solo con transportar gente fines de semana y agosto de vacaciones. Tiene que diseñarse para mover a gente todo el año. Y eso significa que debe mover a gente que viaja de trabajo. Porque sino la mayor parte del año se muere de asco y eso no hay economía que lo aguante.

Esto es como que te quejes que las autopistas entre semana van llenas de gente que viaja de trabajo y camiones. Si solo dependieramos de los que van de vacaciones no habrían ni trenes, ni aviones, ni autopistas. Sin estos transportes el país no funciona.

CalifaRojo

#41 estamos hablando de si la gente se lo puede permitir...

D

#12 ¿Diputado? El que tengo aquí colgado !!!!!!!!!

Pueril y cuñadil, lo se, pero me ha hecho gracia

daTO

#8 camiones, atascos, miles de horas perdidas, contaminación, ruido, deterioro de las vías, accidentes... Una idea genial, la de los camiones y el ave

D

#8 fui en 2015. Las carreteras estan como en los 80 aqui (o peor) En tren se tarda 11 horas en cruzar el pais. 400km

m

#37: Pues a eso me refiero, que se anden con cuidado y arreglen TODO, empezando por el tren.

Que no hagan como nosotros que arreglamos las carreteras, luego hicimos autovías, luego el AVE... y no teníamos tren, porque las líneas estaban olvidadas o peor, cerradas y hasta convertidas en carriles bici.

D

#3 La carretera...y el AVE,para que los diputados vayan al "curro".

daTO

#3 y un aire infumable

D

#18 Ni yo, de hecho creo que es de las rescatadas por eso. Y eso que todas las carreteras de la zona estan hechas para meterte en la M11 casi sin darte cuenta.

mosisom

#18 Calla calla, que yo soy de aqui y un dia la cague y me toco apoquinar los dos euros y pico. Es una trampa, a secas.

LeDYoM

#25 Es una trampa para turistas y...
"despistadillos".

r

#25 Yo me metí una vez, y fue por error. Y creo que ni iba al aeropuerto ni venía de él.

TenienteDan

#10 Bulgaria, o parte de Serbia, están peor.

silencer

#14 Lo q conozco de Bulgaria, tiene mejores carreteras q Rumania

heffeque

#10 #14 Añadiría a Escocia en esa lista. Están mejor las carreteras en Bosnia que en el norte de Escocia.

silencer

#43 Escocia e Irlanda tienen malas carreteras, estrechas y con vegetacion.
En Islandia, la carretera principal (que circunvala la isla) tan pronto puede ser una autovia de 3 carriles como un camino de tierra.

Pero, los agujeros tipo "me cabe el coche dentro" solo los he visto en Rumania.

Priorat

#10 Es más, igual Rumania no es 1r mundo.

M

#10 Y quien te dijo que Rumania es un país considerado dentro del “primer mundo”?

mosisom

#17 Esta en la UE. Pocas cosas hay mas del primer mundo que la UE. Es un problema de perspectivas.

M

#26 Es un problema de indicadores. La clasificación no es por regiones.

mosisom

#28 Ah, pues el IDH veo que tambien esta clasificado como "muy alto".

Quizas no sea un problema en absoluto.

D

#10 Y del segundo mundo ya nadie habla...

ninyobolsa

#42 Normal, eso era el bloque comunista. Pero la verdad es que el nombre tiene más sentido ahora en esos países

D

#54 A mi me parece que es simplemente una forma despectiva de discriminar países y ya, incluso hay gente que llama tercermundista a Rusia... siendo por definición la base del segundo mundismo , pero obviamente estamos hablando por un lado un de calificativo anacrónico y por el otro despectivo y humillante, incluso apuesto que el 90% de los que usan ese termino no tiene ni puñetera idea de a que países se les considera segundo mundo.

anxosan

Me pregunto cómo alcanzarán la velocidad mínima en esa vía; de la máxima (130) ya ni hablamos.

M

Ósea, hizo una ciclovía.

daaetur

Atentos al carril bici en Hungría

obmultimedia

aqui hacen eso, se lleva la concesion una empresa privada, le da perdidas y hay que rescatarla.

camvalf

130 pueden circular a 130

j

#21 en realidad, da lo mismo. la unica norma de circulacion en rumania es "si se mueve, lo puedes y debes adelantar"

s

#21 Alli no hay pasta para multas, pueden poner los limites de velocidad en base a motivaciones logicas y no para recaudar.

TocTocToc

¿Es caro el peaje?

avalancha971

#1 Cueste lo que cueste, el precio por km de autopista ya será más barato que el del acceso desde la M-11 viniendo del centro de Madrid a la T4 de Barajas.

Ya que al menos ofrece un metro de autopista y no ninguno como este acceso concreto a Barajas.

D

#11 el de los túneles del garraf discrepa. No hay alternativa decente

D

Un poquito mas corta que la Vía Ártabra, pero no mucho...

vaiano

Comentarios de calidad debajo de esta línea, los de arriba al botón rojo
____________________________________________

devilinside

#50 No os confundáis,@libertarioa es el que da la chapa diciendo que bebe más lejía que coca-cola, supongo que hablaréis deSilvialibertarianSilvialibertarian o como se llame

m

¿Hay suficientes usuarios para esa vía? si es así que le hagan con fondos privados. No veo el problema.

r

#2 El usuario@libertarioa te ha solicitado amistad.

m

#49 seguro que si lol