Hace 5 años | Por cenbpalencia a pymesyautonomos.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a pymesyautonomos.com

Tres de cada cuatro autónomos cotizan por una base que de está por debajo de sus ingresos. Esto significa que pagan menos, pero también menos prestaciones. En principio la idea de Magdalena Valerio es que se cotice por los ingresos reales llegando a un acuerdo con todas las partes, algo complicado ya que no hay unanimidad en este sentido.

Comentarios

ElLocoDelMolino

beneficia a los que ganan menos evidentemente, como cualquier impuesto

tiopio

#2 La cotización no es un impuesto.

D

Al gobierno.

s

los perjudicados son los qu pierden la posibilidad de cotizar el mínimo toda su vida y subirlo voluntariamente cuando les empieza a computar, disfrutando a la carta.de la pensión máxima aportando el mínimo posible.

againandagain

#4 ¿son esos mismos los que pagan una cotización que no les da coberturas reales?

Igual tú conoces autónomos que se pueden permitir estar de baja, cobrar y tener baja por maternidad o tener un paro asegurado si su negocio falla.

Ya tardabas en aparecer para atacar a la gente que se gana la vida como autónomo.

s

#5 no atacó al autónomo en general y mucho menos al que gana dos duros y tiene que pagar un mínimo absurdo para lo que cobra, pero arquitectos, ingenieros y abogados que cobran más de 50.000 cotizan lo mínimo y lo suben para la pensión conozco unos cuantos y es a esos a los que estoy criticando.

againandagain

#8 está bien acotar, estoy de acuerdo contigo en eso.

c

#8 Estaría de acuerdo con lo que dices si tuvieran las mismas coberturas que los asalariados.

Mi pareja, por ejemplo, ha ido a trabajar con neumonía porque perder un día de trabajo supone perder facturación y clientes que no volverán. Un asalariado se da de baja una semana y no arriesga su salud en la misma circunstancia, y el que pierde la facturación y los clientes es el empresario.

Si tan estupenda es la situación de un autónomo, no sé por qué los asalariados no piden cotizar menos y a cambio no cobrar el día que están enfermos, así como pagar a su sustituto.

againandagain

El día que el gobierno les diga a los autónomos que al fin van a tener los mismos derechos que el resto de trabajadores, entonces las subidas serán bienvenidas

balancin

El problema son los que comienzan y que ya han tenido actividad de autónomo antes.

dgranda

#3 A ver si el problema es un sistema de pensiones caduco e insostenible cuya reforma y actualización a la situación actual da pánico a los politicuchos de tres al cuarto por la pérdida de confianza de unos votantes deseosos de "paguitas"

g

sí los autónomos ricos... je... no van a haber inspectores para tanta empresa pantalla