Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

¿Cuál es el origen del déficit de la Seguridad Social? Lo acaba de publicar el propio instituto público de protección de los trabajadores. Y el resultado es revelador. El régimen general -el más numeroso del sistema- es el que genera mayor diferencia entre ingresos por cotizaciones sociales y gastos en pensiones (incluyendo todas las clases: jubilación, orfandad o viudedad). Sin embargo, el régimen de autónomos (de mucho menor tamaño) es claramente el que registra mayor déficit entre ingresos y pagos en términos relativos.

Comentarios

ChukNorris

Vaya, creía que los que hacían un "roto" eran los parados ...

D

#1 Y yo que creía que eran los funcionarios.

D

#3 Entre impuestos y seguridad social siempre he pagado más, muchísimo más, como empleado por cuenta ajena que cualquiera de los autónomos con los que he trabajado.

Imag0

#5 Pues hazte autónomo no?

D

#8 Vamos a dejarlo como está

d

#8 Claro, porque ese es el aspecto decisivo a la hora de decidir una profesión o trabajo: el importe de los impuestos.
Evidentemente los autónomos asumen (la mayoría de las veces) unos riesgos muy elevados, mientras que los trabajadores por cuenta ajena no. Pero que las cotización a la seguridad social de un empleado por cuenta ajena (incluye lo que paga la empresa) son más elevadas que las cotizaciones que paga un autónomo (50€ la tarifa plana es el ejemplo extremo). Una cosa no quita la otra.

D

#5 Y ten en cuenta que como autónomo se pueden desgrabar gastos que como asalariado no

againandagain

#5 Pues nada muchacho, hazte autónomo, ya sabes, curras con horario fijo, tienes paro, puedes estar de baja con tranquilidad hasta que te recuperes y sobre todo tendrás un sueldo fijo

D

#13 Si trabajo para una única empresa lo legal y lógico es que trabaje por cuenta ajena, no se si me entiendes.

Katra

Claro! Por eso se hizo la amnistía fiscal!
Es más, es por culpa de los putos autónomos que la iglesia no pague ni iva ni ibi.
Todos conocemos a algún autónomo que se ha cogido una baja por enfermedad y luego se la ha desgravado con la factura de un viaje, de un coche o de un restaurante caro.
Los políticos han aprendido a meter sobrecostes y a presentar facturas de prostitutas como traductoras porque los autónomos les han enseñado.
El rey de pequeño quería ser autónomo y su sueño se vió truncado por el peso de la ley de sucesión.

sleep_timer

Bueno, un 59% ya es un 19% por encima de la mitad, que es el 40%, no, Rajoy?

Mister_Lala

Menuda obviedad. Los autónomos cotizan una mierda comparado con un trabajador por cuenta ajena (entre lo que paga él y lo que paga su empleador).

HyperBlad

Madredelamorhermoso, qué titular tan tendencioso.

DogSide

#6 ya se sabe: elconfidencial.com