Hace 4 años | Por --479954-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --479954-- a eleconomista.es

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha advertido al Gobierno central que si el martes el Consejo de Ministro no aprueba la "suspensión" de la cuota de autónomos durante los dos próximos meses y "garantiza" la prestación de paro "instarán a que todos causen baja y no se vuelvan a dar de alta hasta que pase esta situación".

Comentarios

BinaryPower

Hoy mismo me he encontrado cuando volvia de comprar pan a una amiga que tiene una peluquería y me ha comentado que se ha dado de baja de autónoma porque al hablr con la gestoría le han dicho que todo el mundo lo está haciendo, lo cuál la ha animado bastante a seguir la recomendación...
Es algo inevitable como dice #1.

D

Dia 1... roll

D

#6 ¡Sal de mi cabeza! lol

mando

Y bastante poco se pide ahí. Es como decirle a tu amo que te golpee en otro lado, que ahí ya toca hueso.

D

#20 La idea es dejar de pagar la cotización y seguir como si nada en B.

Quien necesite un fontanero estos días le va a importar un carajo que este dado de alta o no... solo querrá que le solucione el problema, lo mismo con otras profesiones.

D

#5 En Italia han aprobado una ayuda de 600 euros este mes a los autónomos. No tienen que parar. Y es que si te obligan a parar,luego no vuelves a ponerte en marcha.

g3_g3

¿A que esperan?

D

Entiendo entonces que se suspende el pago de la cuota, siempre que pares la actividad?. ¿Qué pasa si mantienes la actividad con ingresos mínimos para tenerla activa?.

D

#4 Que tienes que pagar. Aunque no tengas ingresos, si quieres poder facturar tienes que pagar.

D

#5 Me gustaría a mi saber quien va a controlar a todos los autonomos que se den de baja si están trabajando realmente o no.

D

#17 El mismo que controla si los asalariados están trabajando realmente o no.

MrAmeba

#16 Lo siento, pero estoy cansado de que siempre se siembre mierda sobre los autonomos, lo de que lo hacemos todo en B nos hace muchísimo daño, somos la ultima mierda de españa, pagamos como el que más y tenemos menos derechos que nadie. No pedimos privilegios, pedimos lo mismo que el resto, y en este casi ni eso.....

y ya veo que en #17 eres monotemático, por qué ese odio a los autonomos?

D

#27 Soy autónomo y te digo lo que veo.

¿Que te pasa a ti conmigo?

D

#4 Para eso se inventó el dinero negro y no pedir facturas.

D

#4 He conocido empleados de hogar y camareros que cobraban parte de su sueldo en dinero negro.

D

No veo mal que eliminen la cuota de autónomos; pero a poca gente vas a pagar con una cuota de autónomo, parece un poco vacía esa advertencia.

El_Cucaracho

O sea que van a parar si les obligan a parar...

No lo entiendo.

D

#3 ¿Tú de verdad crees que los fontaneros van a dejar de trabajar?

Dejará de pagar la cotización y currará en B.

W

#16 ¿Y si lo pillan por la calle sin justificación?

D

#19 Ningún policía para a ninguna furgoneta de fontaneros, piénsalo.

Esta mañana me pararon a mí que iba en patinete a trabajar, ¿dónde vas? A trabajar... ah vale continue.

Ningún tipo de policía tiene acceso directo a la seguridad social y no pueden obligarte a llevar el recibo de haber pagado el autónomo encima, por lo menos a día de hoy.

El_Cucaracho

#16 Entonces dejarán de trababar en B como huelga...

Yo no lo veo.

Priorat

Pero si es lo mismo que se suspenda o que se den de baja.

Esto es decir: "Si no me deja que no pague, entonces me doy de baja para no pagar" Oye, pues si te has quedado sin trabajo, pues date de baja.

D

No se les va a permitir y no me digáis ¿cómo?, estamos viendo la fuerza que tiene el Estado.

babuino

Todos los autónomos no son iguales. En el ejemplo de este hilo: un fontanero que deje de pagar su cuota puede arriesgarse a seguir con su trabajo en B y es un riesgo bajo.
Un pequeño comercio de ropa está perdido.

D

Creo que una huelga general esta al caer

El_Cucaracho

#15 ¿Telemática? sería una revolución.

Por Zoom o por Skype.

t

#21 confundes huelga con manifestación...