Hace 15 años | Por Anarion a expansion.com
Publicado hace 15 años por Anarion a expansion.com

Las haciendas regionales lanzan la Inspección contra los vendedores de coches de segunda mano. El pago que quieren exigir a los concesionarios podría alcanzar los 90 mill. de euros. La recesión económica se agrava. La venta de coches cae a ritmos del 50%. Y las haciendas autonómicas se lanzan a cobrar a los concesionarios de vehículos por los coches de segunda mano que acumulan y no consiguen vender. Los concesionarios no ocultan su crítica por una situación que puede llegar a provocarles un desembolso por las actas fiscales de unos 87 mill.

Comentarios

iramosjan

Pedazo de titular... luego uno se va al texto y se entera de la verdad: que los concesionarios tienen que pagar desde siempre un 4% del impuesto de transacciones patrimoniales por los coches que compran a los particulares, pero están exentos si los revenden antes de un año.

El problema, y lo dice el texto, no son las autonomías, que se limitan a cumplir la ley como deben. Es que a los concesionarios ahora les cuesta mucho más revender los coches usados.

En fin, marchando otra ronda de titular tendencioso y deformador que no dice lo mismo que el texto del artículo.

A

Como las cosas no estaban ya mal para el sector, vamos a ponérselo un poco más difícil...

D

#2 igual que cuando compras un coche a un particular, que tienes que hacer la liquidación del impuesto igual...