Hace 9 años | Por altraste a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por altraste a vozpopuli.com

Incluso con los rendimientos del bono español en mínimos históricos, el desembolso por intereses del conjunto de las Administraciones Públicas asciende a los 34.533 millones de euros. Tras las rúbricas de pensiones y remuneraciones de asalariados, los intereses se

Comentarios

selvatgi

Yo pensaba que las ayudas al desempleo las pagaba el estado en lugar de las autonomías.

JohnBoy

#4 Efectivamente le titular dice eso (que no deja de ser cierto) pero si lees un pelín más allá del titular habla ya de los desembolsos por intereses del total de las Administraciones Públicas.

Te concedo, sin embargo, que el titular es bastante desafortunado, #0, porque no refleja nada bien el contenido de la noticia, y porque no tiene mucho sentido relacionar lo que gastan las comunidades ocn las prestaciones por desempleo (que no son de su competencia). Lo suyo habría sido titular como el artículo, o recortarlo un poco: el gasto en intereses de deuda supera al gasto en prestaciones por desempleo.

cc/ #2.

Realmente no sé porque se ha titulado así esta noticia, creando más confusión que otra cosa.

BillyTheKid

Devolver deuda no es un gasto, sino un uso de caja.
Cuando se hizo el gasto o inversión en su momento, se contrajo nueva deuda

JohnBoy

#1 No habla de la devolución de deuda, que efectivamente no sería un gasto como tal. Habla del coste de esa deuda, de los intereses que estamos pagando, que efectivamente por lo que he podido comprobar, se mueven en esas cifras. No me creía mucho la noticia y he estado buscando información por mi cuenta, y es cierto lo que comenta.

La verdad es que es escandaloso. Y eso que actualmente los tipos de interés están en mínimos históricos, no sé la consecuencias presupuestarias que tendría un incremento de los tipos. Hay que ir amortizando deuda pero ya.

BillyTheKid

#3 el titular dice"Las autonomias-gastan-mas en devolver su deuda que en ..."

D

#3 Hay que ir amortizando deuda pero ya.

Acabas de decir que hay que reducir dinero gastado en (ponga aquí la partida de su gusto) y dedicando ese dinero a amortizar deuda. Vamos, incrementar más el "gastan más en deuda que en...".

JohnBoy

#7 No. Eso es caer en el error del titular. El gasto son los intereses, no la amortización de deuda como tal. A más deuda, más intereses. Que especialmente crecerán cuando el tipo de interés vuelva a subir. Como para entonces no hayamos conseguido moderar la deuda, entonces sí nos vamos a enterar de lo que es bueno y del efecto multiplicador de las subidas del tipo de interés.

unaqueviene

Está bien saber esto por frases como "Sólo eran 3 trajes" de nuestro amigo Camps.
Porque a él le regalaron 3 trajes a cambio de adjudicaciones millonarias que se van a estar años pagando por delante de ayudas a la dependencia, desempleo, etc, etc. Y ahí está, él y el resto de corruptos, tan pichis porque les van a seguir votando.
Welcome to Spain.