Hace 11 años | Por --68623-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --68623-- a elconfidencial.com

Comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, cabildos, consejos comarcales y mancomunidades de municipios han hecho ya un envío masivo de ‘enmiendas’ al proyecto de reforma de la Administración local que prepara el Gobierno y que todavía no ha pasado de la fase de informe al Consejo de Ministros. Todas las instituciones, desde su punto de vista y gobernadas por distintos partidos (la mayoría por el PP), coinciden en el rechazo a perder competencias en favor de instancias superiores y en la negativa a reducir el número de cargos.

Comentarios

D

Pues alguien tendra que apretarse el cinturon por alli arriba, pq por aqui abajo ya no podemos mas.

D

#1 apañao vas si crees que alguien de la casta politica se va a apretar el cinturon...

javiy

Ojo que quitar competencias a los ayuntamientos no es lo mismo que quitárselo a la monstruosas, lentas y anticuadas diputaciones (y metan aquí a cabildos, mancomunidades, etc)

OZYMANDIAS

exacto, tal y como dice #6, los que tendrian que desaparecer son las malditas diputaciones (autentico nido de caciques), que por lo que se ni siquiera se eligen sus miembros por votacion, sino a dedo y para toda la vida.

Aparte el chollo a la hora de recalificar terrenos antes llevado por los ayuntamientos y que si esto prospera lo haran directamente ahorrandose un sobre paa el alcalde (a lo mejor se refieren a eso con el ahorro )

saluddd, por cierto #6, voto AL CANTO

F

A ninguno le ha importado que las personas perdieran derechos, pero ahora no quieren ser ellos quienes hagan "sacrificios"...

Robus

Uy! el confidencial atacando a las organizaciones no centralistas...

Se ha dejado los ministerios, las delegaciones de gobierno... etc.

¿por que será? roll

bensidhe

Absolutamente ERRÓNEA. La reforma de la Administración Local lo que pretende es aumentar más competencias de las diputaciones y restárselas a los ayuntamientos.

Es decir, el PP pretende más poder para los enchufados que no son elegidos por los ciudadanos (diputaciones), un modelo heredado del Franquismo, en perjuicio de las instituciones sí elegibles por los ciudadanos, degradando aún más nuestros ya preocupantes niveles de Democracia institucional.

El artículo es escandalosamente manipulador. A lo que se oponen los ayuntamientos es, por ejemplo, a que se quite totalmente el sueldo a la mayoría de los alcaldes, porque eso prohibiría a una persona de clase trabajadora participar en Política. Permitiría que solo empresarios o ricos sean alcaldes, una aberración.

Invito a todo el mundo a que se informe acerca de la Reforma de la Administración Local para conocer en realidad de qué se trata, y que huya de medios manipuladores de la ultraderecha, como El Confidencial.

cc/ #10

capitan__nemo

Estaba aquel articulo de que en españa habia un monton de politicos. Me conformo con que saquen solo el numero de politicos de las cupulas de estas "instituciones" y lo que hacen exactamente en el dia a dia.

Y si mandan enmiendas, que se les imponga una ferrea transparencia en todo lo que hacen y que informen de ello a los ciudadanos.
¿como controlamos los ciudadanos el trabajo real de todos estos políticos?
La patronal española aconseja no pagar las bajas para controlar el absentismo/c10#c-10
Belloch pasanos tu informe de recursos humanos y tu informe detallado de las tareas y proyectos que realizas
Belloch dice que sus gastos en protocolo son ridículos y que deberían ser más altos/c6#c-6
Siguen sin decir, que se hace exactamente en el senado.
La presidenta del Parlament ve "sobrante" el Senado a menos que cambie radicalmente/c2#c-2

edojos

Con esta ley nos van a dejar sin servicios a los municipios pequeños. Ya se pueden ir preparando en las ciudades para recibir una nueva ola de inmigrantes del medio rural, como la de los años 60 (con menos personal ya que quedamos pocos)Nos haremos una "chabolica" cerca de alguna radial y "au".

D

Parásitos e intermediarios innecesarios, pues anda que no hay de esos por la geografía española.

traviesvs_maximvs

y nos dicen desde arriba hay que apretarse el cinturón
yo como siga apretando me giño en el pantalón
a ellos no les afecta, es que no llevan cinturón
sus sueldos son enormes, trapicheos, corrupción


http://www.goear.com/listen/8b5af22/no-te-pares-ska-p

D

Hace tiempo que vi que la solución a todo esto pasaba por volarle la tapa de los sesos a quienes se están aprovechando de su posición y renovar a la gente.
Esto es por dos cosas: 1: la ley les protege y ayuda, frente a los demás; 2: las leyes las hacen ellos, con lo que no van a hacer leyes voluntariamente para ir a la cárcel.