Hace 4 años | Por --632385-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a ileon.com

León, Zamora y Salamanca, con un millón de habitantes y accediendo a Fondos Estructurales europeos, tendrían unas cuentas cercanas a Extremadura y Aragón, que manejan entre cinco y seis mil millones de euros, y superiores a Asturias.

Comentarios

e

Vaya por delante mi respeto a la voluntad popular leonesa. Creo que tienen derecho tanto a separarse como a quedarse, lo que quieran.
Esto es solo mi opinión personal con poco conocimiento de la realidad leonesa. Me gustaría pues que alguien mas informado me iluminara.

Me pregunto si tras el intento de separar León pueda estar una crisis de empleo directivo.
Cada vez más trabajadores deben buscar empleo fuera de León contribuyendo a la pérdida de población.
Las élites dirigentes han tenido siempre los contactos para encontrar empleo fácilmente sin emigrar. Pero cada vez hay menos trabajadores a los que dirigir y menos puestos directivos para los hijos de la élite.

Estos cachorros de dirigentes pueden verse por primera vez forzados a buscar empleo fuera, donde carecen de los contactos que les venian permitiendo tener trabajos de broma con sueldos en serio.
Aterradora perspectiva de tener que buscar sin contactos trabajos en serio con sueldos de broma cual si fueran unos desenchufados cualquiera.

La creación de una estructura de gobierno generaría sin duda muchos puestos de directores generales, directivos de empresas públicas, fundaciones etc. Tambien en empresas privadas que vivan de la administración pública.

Vodker

Ya se sabe, los números son muy maleables y pueden decir lo que quieras decir...

p

#1 Sí.. Sí... Sí... pero siempre son los ricos los que se quieren separar de los pobres.
Los numeros pueden decir lo que quieras pero hay gente que no se lo traga.

auroraboreal

Está claro que intentar decir algo a favor de una futura autonomía leonesa no está bien visto en meneame
Espero que este fin de semana la manifestación del 16 a favor sea un éxito, porque, en mi opinión, León, Zamora y Salamanca saldrían ganando.

jonolulu

Artículo "cuentas de la lechera".

Comparar los ingresos por habitante sin tener en cuenta los ingresos por IRPF autonómico o por IAE de los municipios, es bonito pero fantasioso. Esta muy bien compararse con La Rioja, o con Suiza, ya puestos

Kalikrates

Yo sigo en mis trece: poca gente en Zamora está por ese proyecto (algo más en el norte, quizá, es lógico) y poquísima, por no decir nadie, en Salamanca.

Ragadast

Van a ser la Dinamarca de la meseta.

ewok

#7 Llámale Meseta, llámale Macizo Galaico-Leonés.

D

Empieza la propaganda

D

Leonexit, a romper todos los puentes y años de trabajo conjunto y cooperacion para mirarse el hombligo. Si es que no aprendemos....

auroraboreal

#6 ¿¿Qué puentes?? ¿¿Qué trabajo conjunto?? Creo que no estaría de más precisamente dejar de mirarse el ombligo para enterarse de lo que pasa al oeste.

Una vez establecida esa comparativa inicial, hay que tener en cuenta que la Junta de Castilla y León no 'provincializa' 4.754 millones de euros. O sea, que no imputa a ninguna provincia el 43,7% de sus cuentas anuales; las últimas aprobadas por las Cortes autonómicas, que son son las de 2018.

¿Cómo interpretar esto? De bastantes formas, pero parece claro que influye mucho en la pujanza de la provincia en la que está situada la sede de la Junta: Valladolid. Ese gasto general es inimputable a las provincias por varias razones, como por ejemplo el reparto de ayudas industriales o a emprendedores, que puede variar dependiendo de las solicitudes; aunque el mayor cogollo industrial y administrativo se concentre en la provincia central de la comunidad autónoma.