Hace 3 años | Por Lonnegan a youtube.com
Publicado hace 3 años por Lonnegan a youtube.com

Juan Francisco Calero analiza todo lo que hay que saber sobre las nuevas ayudas del gobierno a la compra de automóviles de mas de diez años incluida la parte menos buena de acceder a dichas ayudas.

Comentarios

D

#14 esto se parece mucho al rescate a la banca...

Gresteh

#42 Hombre, hay una pequeña diferencia con el rescate a la banca, en este caso los fábricantes de coches son uno de los mayores generadores de empleo y riqueza del país, por lo que el efecto positivo será algo más visible que el de la banca... salvo eso son parecidos, si.

D

#46 la banca genera el 2,7 % del PIB y el 1,1% del empleo. La industria de la automoción es el 10% del PIB y el 9% del empleo.

D

#10 #9 #7 Hay hasta paper de esto mismo sobre los efectos del Plan 2000E en España https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0967070X16300026

D

#10 Las paguitas que han recibido los de siempre no lo ven con buenos ojos que lo reciban otros.

R

#25

Spartan67

#10 Lo que dice en el vídeo. Y por ende al gobierno.

D

#20 lo cual es la intención final de esta ayuda con el gobierno. Salvar los empleos del sector de la automoción.

Lo que el gobierno si no va con cuidado, los dueños de estas empresas extranjeras van a coger los beneficios, repatriarlos y proceder a despedir a los trabajadores ya que ven que el estímulo a la demanda no es sostenible.

R

#20 Es que la ayuda tiene ese objetivo, ayudar al sector de la automoción que suponen muchos miles de empleos

EdmundoDantes

#5 Si no te llega la renta como para tributar a lo mejor no deberías comprar un coche nuevo

blockchain

#16 this

Nividhia

Yo de numeros ni idea, pero precisamente esta semana me he comprado un coche. Fui con mi abogado/amigo y al final nos salia mas a cuenta acogernos a la promocion de la marca que da en junio a las ayudas que daba el Gobierno. La verdad es que nos la cuelan como quieren

D

Si como ayuda, tributa...ergo te toca pagar impuestos muy probablemente.

Lonnegan

#6 he dicho salvo excepciones. Y si es verdad, llevo tiempo mirando coche y lo he comprobado porque tenia apuntados precios que me interesaban y les iba haciendo seguimiento y no han bajado nada, si embargo el descuento de la marca si ha bajado. Y si lo dice Calero además, ya no necesito muchas mas pruebas lol.

noexisto

#6 Me alegro! Es como el Mi Eléctrico que se ha comprado Calero (aún no se lo han entregado y está mosqueado)
Este, no? https://www.skoda.es/modelos/citigo-iv/citigo-iv

Si en un tiempo de uso nos cuentas la realidad de tu Škoda Eléctrico yo te lo agradecería

D

#12 Si efectivamente ese, ya os contaré es un coche que va a hacer 50km al día eso es todo.

noexisto

#21 Que lo disfrutes (estoy envidioso) Miré el Tesla 3, pero el famoso de los 35.000$ tardará en llegar. *abrones!!

Trigonometrico

#21 Eso lo hace todo más interesante.
Si ese recorrido no incluye hacer nada de kms por ciudad, supondría un gasto de gasolina de unos 80 € al mes si sólo son los días laborables (las cuentas están hechas a ojo y los 80 € pueden no ser acertados).

Ahora lo interesante sería saber cuanto gasta el coche nuevo en electricidad. Yo supongo que menos de unos 30 €, aunque sería genial tener cifras un poco más exactas y reales.

D

#28 El gasto has estado muy acertado son 80 euros al mes, veremos en electricidad, el precio del coche es bastante atractivo.

Trigonometrico

#35 Te deseo que todo vaya bien.

D

#38 Gracias

manc0ntr0

#28 ¿Tanto por hacer 50 Km al día en un gasolina? Yo uso un HDI de casi 20 años y no gasto eso al mes (proporcionalmente) haciendo unos 40 Km diarios por secundarias, que siempre vas jugando mucho más con el cambio.

MoneyTalks

#21 Si es para uno solo y para hacer 50km,.. la bici electrica sale mas barata, no hay seguro, impuesto de matriculacion, circulacion... etc

D

#43 Menuda chorrada, el coche tiene más usos y tampoco paga esos impuestos por ser eléctrico, excepto el seguro, 50 km en bici por una carretera de mierda y concurrida jugandote el pellejo a currar duro 8 horas, vamos no me jodas vives en el mundo del arcoiris, vete tú si quieres.

D

#6 Luego en la próxima declaración ya lo veras reflejado como aumento de patrimonio esa cantidad.

m

#4 es lo que tienen las ayudas, que no deberían darse.

c

#4 Exactamente. No ahorras un céntimo, y se incientiva la compra. Doble combo.

D

#4 la banca SIEMPRE gana. A seguir votando

R

#39 Es que esta ayuda no es para los compradores, el objetivo es mantener el empleo de un sector que genera cientos de miles de empleos

tiopio

#1 Depende de tu renta.

D

#1 ¿Pero de qué guindo te has caído? Jajajaja. Pues claro, de toda la vida las ayudas estas tienen objetivo recaudar más. Si te dan 3000 de ayuda y tú ingresas 4000 o 5000 o ... de IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, el IVA del seguro, el impuesto del carburante, de los neumáticos, de la mano de obra en el taller, etc...

Vamos, que en el vídeo han inventado la rueda lol

p

Alucino!! así que el Estado es malísimo y quiere que nos compremos un coche para que paguemos el IVA y así "ellos" se forran.... ¿de verdad?? Pensé que iba a decir algo serio, no bobaditas. Y por cierto, podría hablar de lo que hay detrás de las ayudas, que no es únicamente ayudar a las marcas, como dice éste, si no ayudar a todo el sector del automóvil que mueve una cantidad importantísima de empleos, directos e indirectos (en torno a 350.000).

Aitor

#36 ¿Qué esperabas?

Es el típico argumento que está pululando mucho y que es absolutamente estúpido: Las subvención X es una estafa porque luego la tienes que meter en la declaración de la renta y te obligan a pagar impuestos por ella (progresivos según tus condiciones).

Ese argumento que dice que el gobierno es malo malísimo, porque te da 1.000 euros y los hijos de puta esperan que luego devuelvas 100 si te tocan por impuestos (números inventados). Malditos sean, ¡menudos ladrones! lol

D

Hacienda somos todos...todos ganamos

D

Conclusión, ESPAÑA ES UN PAIS DE LADRONES

D

#8 Sorpresón en las Gaunas!

pys

Si de verdad quieren ayudar a los ciudadanos, deberían dar menos subvenciones y bajar los impuestos correspondiente

kaysenescal

#19 Y no solo eso, sobre todo los vehiculos mas economicos que son los que compran las personas con menor poder adquisitivo.
Los vehiculos de menos de 20k euros y 1.6 de motor maximo, por ejemplo, con menor impuesto de circulacion y menor IVA en compra.
Asi se ayuda a los que menos tienen, no dando ayudas a todo el que quiera comprarse un coche de 40k o 50k. ese no necesita ninguna ayuda.

iveldie

Pasa lo mismo con la instalacion de placas solares, resulta que tienes que tributar la subvencion y al final te quedan igual

mudit0

Vídeo superlargo para decir que en las ayudas a automóviles impera lo mismo que en cualquier otro incentivo y hay que pagar un porcentaje a Hacienda.
Para esto realmente no hacía falta vídeo, con un tweet valía igual.

#TeAhorroUnClick #TeAhorro17Minutos

M

Los pobres no compran coches, es cosa de ricos.

D

Realmente no estoy seguro de hasta qué punto esto beneficia al estado, realmente una persona va a obtener X ingresos a lo largo de su vida, y los va a gastar, y sea en lo que sea que lo gaste cobrará ese IVA. Se podría argumentar que si se gasta en ciertos sectores con un IVA menor el estado recauda menos, pero al final cosas de primera necesidad se consumirán en medida similar por ser una necesidad.

Otra cosa es que esté fomentando el movimiento de dicho dinero ahora, pero no vas a pagar más o menos impuestos (en promedio).

Dr.PepitoGrillo

Con todos los gobiernos PPSOE que hemos tenido (y ahora con Podemos) nunca cogí una 'subvención' de éstas porque siempre ha sido igual luego con Hacienda (y ninguno ha querido dejarlo claro).

Spartan67

El coche es la gallina de los huevos de oro de cualquier gobierno, IVA 21%, de un coche de precio medio de 15000€ van 3150€ a las arcas del Estado, si dejan de vender 500.000 coches dejan de ingresar 1575 millones de euros nada menos, a eso súmale el impuesto o de matriculación, que en algunos países no existe, aquí si como no, restos de impuestos, impuesto de circulación, combustible, ItV, el coche genera mucho gasto para el usuario y muchos ingresos a la administración.

c

Es que son ayudas a automovilísticas y concesionarios, no a los compradores.

Auque lo disfracen de otro modo.

R

#30 No lo han disfrazado, han dicho claramente que es para mantener el empleo en el sector

jcornelius

D

El temas de las ayudas es lo que tienen igual sea para la compra de un coche o para alquiler que siempre va a ver alguien que se aproveche y que al final el consumidor sea quien sale perjudicado.