Hace 3 años | Por TribunaVioleta a lamarea.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a lamarea.com

Merijn Oudenampsen, sociólogo holandés - "Si comparamos Holanda con Italia, por ejemplo, vemos que los hogares italianos están mucho menos endeudados que los holandeses. ¿Quién tiene el derecho a erigirse como modelo de ahorro? Esa autoimagen holandesa queda rotundamente desmentida por su propio comportamiento. Los estereotipos culturales se basan solo en los presupuestos de los gobiernos, no en la conducta de las poblaciones. Ahora bien, es verdad que el Estado italiano está más endeudado que el holandés..."

Comentarios

Æ

#8 Bueno... no sere yo el que le discuta la mayor al mundo, pero a ver, Rajoy se comio el premio gordo de la crisis y todas esas medidas vinieron impuestas por la UE, de hecho españa estuvo bastante cerca de ser intervenida... Gonzalez, Aznar y Zapatero lo tuvieron bastante mas facil... de hecho, los dos ultimos, vivieron muy bien con los pelotazos inmobiliarios, que aun seguimos pagando, y pudieron gastar mas sin subir impuestos...

Las politicas fiscales que nos hemos comido en la decada del 10, como las que nos comeremos en la del 20, vienen de bruselas, mas bien de Berlin pero bueno, no es casualidad que este Calviño donde este...

D

#19 Curiosamente esa deuda fue generada por las comunidades gobernadas por el pp Madrid y Valencia que encima falseaban los datos al gobierno central de zapatero... que no hizo nada tampoco para evitar la crisis

#26 por una entrevista?? Difama que algo queda

D

Pobre Calvino. El teólogo francés nunca podría haberse imaginado que casi 500 años después de morir sería invocado con tanta frecuencia para denunciar o defender políticas económicas y sanitarias.

pawer13

#2 curiosamente en Alemania es al revés: cuanto más católico es un estado, más rico es. Baviera es el único estado mayoritariamente católico

uyquefrio

#23 Sin ánimo alguno de defender a nadie y en honor a la verdad el diario tiene socios pero hay otros medios que son departamentos de imagen de grandes grupos empresariales.

g

#25 En eso tienes completamente la razón aunque también a día de hoy todos los grandes medios tienen personal que paga (los grandes medios los kioscos + ahora las cuotas mensuales y los periódicos más pequeños socios -que básicamente son lo mismo-)

También nos metemos mucho con los medios (por lo menos yo) pero escriben no tanto lo que quieren sus amos políticos sino lo que quieren leer sus lectores, ahora coges a OKDiario y hace un artículo alabando a Pablo Iglesias y Publico alabando a Casado y pierden a sus lectores, me acuerdo cuando Marca quiso centrarse más en todos los deportes y no apoyar tanto al Madrid y sus lectores se echaron encima y se fueron al AS y tuvo que cambiar (esto lo cuenta Inda en una entrevista por ejemplo y me pareció muy curioso)

D

Ultimamente toca odio a Holanda en meneame.

D

#20 Quien habla es un holandés. Desmonta varios mitos creados por los liberatas y derechistas holandeses.

No es ningún ataque a "Holanda" ni a "los holandeses". Sólo a sus políticos de derechas y a su propaganda.

Fun_pub

#22 Tampoco nos pongamos finos. Imaginar a un medio extranjero entrevistando a Pio Moa...

g

#20 Ya se ha aprobado el rescate. Así que ya el gobierno dará órdenes a sus voceros que dejen a Holanda en paz y ya en un tiempo no volveremos a hablar de ello.

Ahora buscarán a otro a quien apuntar y Publico, Diario... tendrán que hacer 4-5 artículos al día sobre lo que digan sus amos

Lo de siempre con la prensa, distinto dueño mismo bozal (por supuesto que Elmundo, LaRazon, ABC son lo mismo solo que de otro dueño)

N

#20 La ración diaria de odio hacia Holanda.

TribunaVioleta

"... Pero ni lo uno ni lo otro se explica a través del catolicismo o el protestantismo. Hay que recurrir a explicaciones históricas. El Estado italiano está menos desarrollado y goza de una menor legitimidad que el holandés. De allí también que en Italia haya una ética fiscal más débil..."

Gadfly

#1 "la marea" , el "ok diario" de la izquierda

Verdaderofalso

#6 soy el primero que pide auditorías pero me también se alegra de la pasta que vamos a recibir

fofito

#6 Que es lo que dices que apoyo?
A los de los recortes para mi y rescates para ellos?

D

#6 Pica.

Adrian_203

Las deudas son probablematicas si no puedes pagarlas. Ya sea publica o privada.
Hay deudas privadas que se pueden incluso desgravan según que países, así que no se puede juzgar las deudas de la misma forma.
Tampoco es lo mismo deuda en manos nacionales que internacionales.

D

Mas campaña de propaganda de la carcunda izquierda para justificar el derroche y la corrupción que hemos sufrido en este país por culpa de sectarios como ellos que sostienen a los políticos de todas las cavernas.

Si. Holanda es un chiringuito fiscal, y parece que quieren acabar con ello desde la propia UE.

Pero esa no es la fuente de nuestros problemas.

fofito

#3 Pica, eeeh...

sr_pil

#4 me ha emocionado lo de carcunda.

D

#4 No.

Entristece ver la cantidad de gilipollas que apoyáis el derroche que nos lleva a la ruina.

#5 Te emocionas con poco.

M

#3 no. La fuente de nuestros problemas son los ladrones que abundan empezando por su majestad

n

#10 Hoy en día no hay reflexión, hay memes.

La gente es muy vaga para informarse, prefieren que les digan sus prebostes lo que está bien y lo que está mal.

En la era de la información es curioso que únicamente prevalece la propaganda.

Es más, hoy en día hasta se permiten frivolidades como el terraplanismo y sucedáneos.

Malos tiempos para la lírica.

d

#10 lo dije en otras noticias. Esperemos sentados a ver como en 10 años sale algun titular con las palabras , pensiones españolas, empresa Holandesa de seguros y corrupcion. Y luego la gente se sorprendera como aplaudieron que nos impusieran desde Holanda como gastar las ayudas.

D

#10 si ya. Lo triste es nuestos gobiernos vendiendo nuestro culo a sus amos.

RoyBatty66

#3
Mas campaña de propaganda de la carcunda izquierda para justificar el derroche y la corrupción que hemos sufrido en este país por culpa de sectarios como ellos que sostienen a los políticos de todas las cavernas.
Te ha faltado concretar, carcunda izquierda y derechita cobarde

Perogrullo.

#3 No, la fuente de nuestros problemas es la cantidad de imbéciles que con una bandera en la muñeca prefieren perpetuar un modelo social que incluye (por poner los tres primeros ejemplos que se me ocurren) a la monarquía, la macrocefalia del ejército o las redes clientelares, dedicadas a la prevaricacion con dinero público, antes que de mantener educación, sanidad y otros servicios públicos en condiciones.

Dinero hay de sobra, pero no para todo, eso está claro.
Luego nos lloraran por las pensiones.

D

#3 Pero, ¿te das cuenta de en qué lugar os deja esa actitud? Os molesta que vuestro país salga adelante si no es de vuestra mano. Aún mas todavia, para hacer oposición, necesitáis que la economía este destruida, el pueblo pasando hambre y el estado al borde de la bancarrota. Os resultó con el golpe de estado de 1936, ¿y desde entonces no se os ha ocurrido nada mejor?
En ningún otro país de la UE se ve esto, a mi se me caería la cara de vergüenza.

D

#24 FLIPANTE:

- Derrochar dinero a paladas y tener que pedir el 2º rescate en 8 años es "salir adelante".

- Pedir que se gestione el dinero bien es ir contra el país.

CON 2 COJONES.

Por culpa de impresentables como tú tenemos todos los problemas actuales.

Schrödinger_katze

#3 Los ajos, con agua, pasan mejor.