Hace 11 años | Por Alvarosky a topspeed.com
Publicado hace 11 años por Alvarosky a topspeed.com

En Sitges, Barcelona, se encuentra una de las joyas olvidadas del automovilismo español: el autódromo Terramar. Fue el segundo circuito permanente de Europa y se inauguró a principios de 1923 en medio de una gran expectación. La primera carrera de Fórmula 1 en España se corrió aquí. La pista es oval, de unos 2 kms. de largo. En este video, Carlos Sainz y Miguel Molina recorren la pista con un Audi R8 corriendo sobre los increíbles peraltes, de casi 60º de pendiente. Es una joya que desde luego merece ser reconocida y recuperada.

Comentarios

crob

#0 mira #3 es requetedupe

anxosan

Sacado de la Wikipedia: "Sainz estableció un récord oficioso del circuito en 42,6 segundos, a 170 km/h de media, mejorando la histórica marca de 45,8 segundos a 157,2 km/h, que posee Louis Zborowski con su Miller desde 1923"
Poca mejora me parece (aún estando la pista en condiciones diferentes)

Alvarosky

Me acabo de quedar boquiabierto... Reconozco que no soy un seguidor del automovilismo, pero acabo de pegarme un chute de adrenalina en esa pista cubierta de hierbas, maleza y decenios, abandonada a su suerte...

m

Hace un par de años estuve paseando a pie por un trozo del circuito, solo os puedo decir que los peraltes son realmente impresionantes.

rafaelbolso

Bonito circuito y espectacular filmación.

D

"Es lo más cercano a volar"

Deberían explicar a este señor que YA podemos volar

Bernieng

Pensaba que antes de Alanso no existia el automobilismo en españa. El profeta Lobato asi lo predica

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 El automobilismo no existía antes de Alonso, ni existe después.

D

#5 El automobilismo, con b, nunca ha existido ni antes ni después de Alonso. Por otro lado, el automovilismo, con V, si existía en España antes de Alonso. Y mucho más de lo que os podeis imaginar. Pero como no es mi intención soltar un rollo histórico aquí os remito a la web.

DexterMorgan

¿Terramar?