Publicado hace 6 años por --485433-- a energias-renovables.com

El Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) se ha situado a la vanguardia en el uso de autoconsumo fotovoltaico en el sector de hostelería con una moderna instalación solar que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica y reducir las emisiones de CO2 en 27 toneladas al año. La planta ha sido subvencionada en un 40% por la Junta de Extremadura.

Comentarios

r

#18 bravo!

Un hotel de Cuenca ha ahorrado un 95% en mantenimiento y personal al utilizar camas futuristicas que te hacen levitar sobre el suelo y no requieren sabanas y no se ensucian.

Pero cuánto han costado esas camas levitantes?

japeto

#24 No se aporta ningún dato que demuestre que se amortiza en 5 años. Sólo es la afirmación de una persona directamente interesada.

D

#26 en este caso incluye los sistemas con baterías. No es muy complicado echar cuentas

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2016/kits-fotovoltaicos

c

#31 Si es con baterías, como dice #30 , y para almacenar tanta potencia, la factura, como mínimo, se duplica.

D

#31 #32 #35 si producirán 75.000 KWh al año... Eso es la leche de electricidad, depende de cuánto pague el hotel, pero a una media de 0,15 €/ kwh incluyendo términos fijos son más de 10.000 eurazos al año de electricidad de ahorro

Suponiendo 40 mil de inversión, pues eso, en cuatro años, amortizado.

Y las placas pueden duran más de 25 años.

Empiezas a entender por qué le han puesto un impuesto al sol???

D

#38 no va por ahí todo el ahorro, si 75.000 kWh anuales son mitad de la factura eléctrica del hotel puede ser que en julio y agosto el hotel gaste 800 kWh al día y mitad del resto del año 100 kWh al día o menos.
Temporada estival, mucha ocupación, mucho consumo en horario diurno(aire acondicionado) pero con lo mismo mucho ahorro, pero no puedes hacer una instalación de un hotel contando cubrir el 100% de cuanto más consumes ya que eso es lo excepcional, no lo habitual, te puedes ir a una instalación gigante que solo vas a rentabilizar en 2 meses mientras el resto del año esta parada. El consumo energético del hotel no es estable y es perfectamente posible que en temporada baja usen la electricidad generada para cubrir una demanda energética que cubren con gas, mucho más barato(ACS y calefacción) o en el peor de los casos la vendan o no la utilicen.

PVGIS estimates of solar electricity generation

Location: 40°0'17" North, 6°33'17" West, Elevation: 319 m a.s.l.,


Solar radiation database used: PVGIS-CMSAF

Nominal power of the PV system: 48.0 kW (crystalline silicon)
Estimated losses due to temperature and low irradiance: 11.1% (using local ambient temperature)
Estimated loss due to angular reflectance effects: 2.6%
Other losses (cables, inverter etc.): 14.0%
Combined PV system losses: 25.5%

Fixed system: inclination=35°, orientation=-1°
Month Ed Em Hd Hm
Jan 142.00 4390 3.70 115
Feb 188.00 5260 4.98 140
Mar 223.00 6900 6.10 189
Apr 222.00 6650 6.19 186
May 235.00 7280 6.68 207
Jun 249.00 7480 7.24 217
Jul 258.00 8000 7.62 236
Aug 251.00 7800 7.41 230
Sep 231.00 6940 6.65 200
Oct 193.00 5990 5.37 166
Nov 154.00 4610 4.12 124
Dec 130.00 4020 3.39 105
Yearly average 206 6280 5.79 176
Total for year 75300 2110

editado:
Average daily electricity production from the given system (kWh)
Em: Average monthly electricity production from the given system (kWh)
Hd: Average daily sum of global irradiation per square meter received by the modules of the given system (kWh/m2)
Hm: Average sum of global irradiation per square meter received by the modules of the given system (kWh/m2)


Aún así la instalación se amortiza, pero no con esos cálculos redondos.

D

#39 más a mi favor porque las placas cuando más electricidad producen es en verano, en temporada de ocupación alta.

Lo ideal es almacenar la energía que no se use pero mejor todavía acomodar el consumo del hotel a la energía producida

También se puede utilizar la electricidad para calentar agua, muy necesario en un hotel.

Seguro que se amortiza rápido, aunque no sean cuatro años

Ten en cuenta que las placas pueden duran más de 25

sevier

#39 Me encanta que haya gente enterada en Menéame y me ahorre contestarle. Gracias

sevier

#38 Que a mi no me tienes que convencer, ya lo estoy hace años.

c

#38 A mi me lo vas a contar?....jejejejeje, desde hace 5 años que tengo 22 placas de 220 Wh. en el tejado, más un grupo de baterías de 1000 Ah a 48 voltios...eso sí, ni un puto euro en subvención.

D

#44 Cuanto te costó?? Cuanto produces al año?? En que zona estás?

Gracias!

c

#45 Jejejeje, un dineral 7.000 euros placas en 2 arrays + inversor red SMA...´+ 8.000 euros las baterías y el inversor cargador SMA 5048.

Sur de Tarragona.

Produciría mas de 7.000 Kwh ala año, pero en verano no produzco todo lo posible, ya que el inversor, cuando las baterías estan llenas modulan la producción de las placas

D

#46 pon un depósito de agua caliente roll

Enhorabuena, mucha gente se tendría que animar

Tienes algún grupo d apoyo?? Gasoil?

c

#47 Jejeje, ya lo tengo, tengo una caldera de gasificación mixta pellet-leña, con buffer de 1600 litros.

Apoyo con un pequeño grupo de gasoil.

D

#49 Eres el terror de los oligopolios

sevier

#18 Eso mismo he pensado yo, pero por otro lado has de saber que se dan muchas subvenciones a empresas, cursos, ayudas para actualizar software o máquinas, para abrir mercado, contratar personal y alguno más no recuerdo. Aún así todavía se quejan de que va mal el negocio.
Me gustaría que también las personas físicas tuvieran ayudas para realizar sus instalaciones y no penalizar como se esta haciendo.

Pezzonovante

#1 Bueno, también sería interesante saber cuanto a costado la instalación y cuanto tarda en amortizarse. Si pones un generador diesel también reduces la factura de la electricidad.

Pezzonovante

#4 ups *ha costado

D

#4 Si no hay baterías (ni impuesto al sol) una instalación así se amortiza muy rápido, en unos cuatro o cinco años.

Nortec

#8 Aporta datos, por favor.

D

#8 #19 Lo de buscarlos tu mismo, ya tal...

Vamos a ver:

"184 paneles solares Axitec de 265 Wp cada uno, que producirán en torno a 75.000 kWh al año y 2 inversores Fronius de 25 kW"

Según la web: Esa placa en concreto no esta, puede ser una errata del artículo o que no aparezca en la web. Las mas parecidas andan entre 230 / 250 euros. Al ser muchas placas, consideremos que les han hecho algún descuentillo, tomamos como precio 230, pasa simplificar.

230 x 75 = 17.250 euros

Ahora los "Inversores Fronius":

http://www.comercialsolar.es/trifasico/662-fronius-eco-250-3-s-light-ip65-25kw-25000wp.html-

5.000 pavos cada cacharro (sin descuentos)

También he encontrado en esta pagina una instalación similar aunque mas pequeña, a un precio mayor.

Así que a brocha muy gorda la "broma" habrá andado entre 30.000 y 40.000 eurazos. Ahora solo faltaría conocer cuanto pagaba de luz el hotel, y que vida útil y gastos de mantenimiento tienen las placas.

sevier

#31 Supongo que serán mínimo los 40.000€, hay que tener en cuenta los gastos en cableado, conducciones eléctricas, cuadros de protección, estructura sujeción placas y mano de obra. No obstante mucho más barato que hace 10 años, por una instalación de no llega 20kW/pico (esta ronda los 48) pague 135.000€.
Lo interesante es saber un poco de electricidad e instalarla tu mismo, no es muy difícil, y más ahora que hay tutoriales en Internet.

j

#31 Hoy 13.08.2017 he entrado en la página que enlazas donde venden el inversor y está rebajado ¡nada menos que un 30%!

Adjunto captura de pantalla: de 5200€ a 3600€.

Los distribuidores tienen un margen tremendo para hacer un descuento de un 30% sin despeinarse.

EDITO: en Alemania se puede comprar por 2500€ en diversos comercios. No hay más que buscar en Google "Fronius Eco 25.0-3-S Light"

http://www.photovoltaik4all.de/pv4all-netz/wechselrichter/fronius/eco/3486/fronius-eco-25.0-3-s

http://www.mg-solar-shop.de/Wechselrichter/Fronius-IG-Plus-TL-Wechselrichter/Fronius-Eco-wechselrichter/#

c

#4 Rapídisimo...un 40 % de subvención de la junta de Extremadura, así cualquiera, y más si se dispara con pólvora del rey.

D

#4 sobre 20.000 €.

D

#1 Calla, que no se enteren que se pueden instalar, y que sigan con los canticos de que en España está prohibido el autoconsumo.

D

#3 Pues vete a vivir ahí y comenta en foros de esos sitios.

T

#5 vete tú con esa cara a ver qué te dicen.

D

#9 "¿Es esa tu cara? Pensé que era tu trasero"

T

#10 😂 😂 el tuyo fetin que eres en fetin que te lo dicen hasta en casa 😂 😂 😂

D

#9 Que te vayas!!

Pesados de mierda con Venezuela.

T

#12 y arabia gilipollas 😂 😂 😂

P

Aficionados, en Lloret los hoteles pinchan la luz.

y

Los que fomentan el autoconsumo no son más que unos egoístas insolidarios.

Si las eléctricas dejan de lucrarse con los españoles, ¿qué va a ser de los políticos cuando se jubilen? ¿Asesores mileuristas?

falconi

Todo un atrevimiento en un Reino con una inseguridad jurídica que es para acojonarse.. Les deseo suerte..

T

#2 No como en Venezuela y Arabia Saudi que todo son seguridades y tranquilidades.

falconi

#3 x 1.000.000 =

jonolulu

#3 Del "vete a Cuba" al "vete a Venezuela"

Para que luego digan que esta España no avanza

T

#13 y arabia gilipollas que no se te olvide eh 😂 😂 😂

YoryoBass.

Alguien da un paso adelante con el tema del auto consumo y solo sabemos criticarlo. Efectivamente, España.

Me da igual que sea una publicidad o lo que sea. Lo importante es que ese hotel es un 50% menos dependiente de la red eléctrica general. Si todos hiciéramos lo mismo, el gobierno de retrasados que tenemos (o tuvimos, o lo que sea. Que alguno vendrá y el dedo no le dejara ver la luna) dejaría de poner impuestos al sol y absurdeces por el estilo.

japeto

Publicidad """encubierta""".

jujutsu

Lo malo de todo eso es que el hotel está subvencionado con ayudas públicas para instalar energía fotovoltaica y sin embargo en Extremadura no hay ayudas de ese tipo para los particulares extremeños en sus hogares. Ni tan siquiera ayudas para otras empresas. Sólo para ésa..., ¿por qué? Todos sabemos ya que el autoconsumo funciona bien y ahorras, ¿por qué ayudas a ese hotel precisamente? No quiero decir nada, es una pregunta sin más.

PD. Yo me estoy haciendo una casa e intentado enterarme de la viabilidad de instalar autoconsumo y en Extremadura no hay ayudas

D

Huy, Extremadura y subvención, tiene que ser malo.
Menos mal que otras regiones no subvencionan energías limpias, sino políticas de exclusion lingüística, correbous/toros, festivales con Julio Iglesias o como cursos de ahogar patos. Es la verdadera salud!

c

#27 Todo sería perfecto si las subvenciones que dan ciertas CCAA para estas cosas y para sofás salieran de lo que recaudan con sus impuestos...con pólvora del rey puede disparar cualquiera....y sin cansarse por disparar.

D

Autoconsumo. Lo que en español se llamaba autarquía

g

#20 técnicamente no. En caso de fotovoltaica seguimos importando energía. Pero en vez de hacerlo de otro país el importador es el Sol. Nosotros solo transformamos la energía en forma de luz en electricidad pero la energía es importada.