Hace 2 años | Por --689644-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --689644-- a lavanguardia.com

¿Y si nos ponemos unas placas solares? Esta pregunta se ha repetido una y otra vez en muchos hogares españoles durante los últimos meses.

Comentarios

D

#1 El caso es que en uno o dos años la hora punta de mañana, de 12 a 18 horas será la de mayor producción y sobrará energía.

No sería raro que cambiaran las tarifas y el autoconsumo dejará de ser tan rentable.

blockchain

#3 cambiarán las tarifas y cambiarán los impuestos para que todo siga igual.

D

#1. No importa, se pone un "canon eléctrico" como el digital a toda placa, aerogenerador o aparato susceptible de generar energía. Las pobres eléctricas deben ser cuidadas por los servicios prestados.

Y quien se monte una "placa pirata" o comparta con el vecino, multazo.

hasta_los_cojones

#9 no entiendo. ¿No te lo tendrían que comprar al precio de la última energía en entrar en el pull?

Manolitro

#11 No hombre, eso sería libre mercado y por tanto fachafranquistanazi

m

#11 El Kwh te lo compran a 0,08€ y se lo venden a tu vecino a 0,25€.

D

#9 Y cuenta con que en menos de 20 años tendremos fusión fría comercial

Y ahora los números de la lotería, Rappel.

powernergia

#1 La consecuencia de la limitación de los derechos de emisiones ha sido la subida del precio de la electricidad, y el objetivo final es frenar el consumo y producir electricidad con menos emisiones, pero todo eso hay que pagarlo claro.

G

#1 Así es como funciona el mercado si se le deja funcionar, que se crean alternativas de forma espontánea.

c

No me deja leerlo, una pena.

x

#2 Abre el enlace en una ventana de incógnito y podrás.

De todos modos: "El autoconsumo para quien pueda permitírselo es, sin duda, la mejor alternativa para rebajar la factura energética" y me temo que la proporción de gente que vive en pisos no da para mucho.

G

#4 La comunidad de vecinos puede llegar a un acuerdo para poner paneles solares en el tejado.

D

Algo se le ocurrirá al gobierno para impedirlo o sacar tajada de ello.

G

#5 ¿El gobierno interviniendo en el mercado para favorecer a un oligopolio? Me pinchas y no sangro

Y luego se piensa que la sociedad colapsaría sin ellos.