Hace 2 años | Por --682766-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a lavanguardia.com

El precio de la electricidad no cesa de romper máximos históricos. Una escalada que no parece tener fin. Una vez revisados los contratos eléctricos, empresas y consumidores domésticos solo tienen una solución para pagar menos en el recibo de la luz: apostar por producir parte de su consumo eléctrico. Así lo indicó María Colom, directora de política energética y proyectos en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en una jornada sobre autoconsumo solar organizada por la empresa Solarmente. “Tenemos dos fórmulas para bajar el precio de la luz.

Comentarios

D

Me llama la atención que la gente se crea que se va a librar (a medio plazo) de los sablazos. No nos olvidemos que una gran parte de la factura es impuestos "a las claras" y además de la propia facturación de la porción que se lleva la compañía también sacan impuestos como el del CO2, o el de sociedades.

Cuando no se recaude porque haya una masa suficiente de gente con autoconsumo, (o con coches eléctricos) se pondrán impuestos para compensarlo.
Jamás se ha presupuestado cobrar menos impuestos, la voracidad recaudatoria no tiene fin y en este tema tampoco va a ser menos.

D

#1 Hay quien piensa que el dinero de los presupuesos viene del cielo y que el coche electrico será barato.
Pero no le han dicho (ni se han preguntado) de donde vendrá el 75% de los impuestos que se cobra con las gasolinas cuando estas no se usen.

D

#2 Bueno, la mayoría de la gente llega a fin de mes con -10€ en la cuenta para poder tener el iPhone 13. ¿Qué esperas? ¿Que sean votantes responsables?

D

#5 Ves ahí por ejemplo lo que se supone que ha disparado los costes, el CO2? Eso es un "impuesto" que recauda europa y luego reparte entre los países, acaba en las cuentas del estado. No deja de ser un impuesto que pagamos tú y yo, y no está reflejado en la factura como tal. Y como eso decenas de apuntes.

troymclure

#1 Y si todos fueramos, medicos???? y si todos fueramos empresarios, quien trabajaria??? y si todos fueramos obreros quien crearia empresas???

Mientras te haces otras pajas mentales, yo llevo 5 años pagando mensualmente 0 euros en electricidad y desde hace 8 meses 0 euros en mi coche eléctrico

OrialCon_Darkness

#7 y cuánto te ha costado todo y, que tienes montado? Por curiosidad sincera

troymclure

#8 Mucho mas de lo que me gastaria a dia de hoy
unos 15.000... a dia de hoy no me aislaria totalmente, me gastaria unos 5.000 o 6.000 con autoconsumo

OrialCon_Darkness

#10 Y en cuanto a potencia, cuántos kWh consigues?

troymclure

#12 tengo 12kw en paneles y 20kwh en baterias, debo decir que tengo acceso por mi trabajo a precios mas reducidos, algunos paneles incluso gratis
MI record han sido casi 50kwh en un día , cargando mis baterías, la batería del coche parcialmente y gastando

B

#7 Yo también, 6 años hice en octubre, pero el coche aún gasolina, la "bici-moto" me apaña para casi todos los trayectos, pero si quiero pillarme un minicoche de esos eléctricos.

troymclure

Te refieres a los que votan en contra de bajar el IVA de la electricidad al 10%???

Este mensaje va para 4 que no quiere escuchar verdades incomodas que desbaraten su discurso de mentiras

D

Me sale mejor votar a otros que no prometan que van a evitar que suba para luego consentirlo mientras uno de los suyos entra por la puerta giratoria.