Hace 3 años | Por Carapedo a lacomarca.net
Publicado hace 3 años por Carapedo a lacomarca.net

El modelo de autocine americano consiste en ver dentro de un coche aparcado en una explanada habilitada para ello una película, un evento deportivo u otro tipo de material audiovisual. Para el sonido se utiliza una frecuencia de radio, permitiendo así ajustar el volumen al gusto del espectador y sin molestar al resto de vehículos o vecinos que vivan en los alrededores.

Comentarios

alexwing

Te llevan comida y bebidas, pero no llevan condones que es para lo que se va a un autocine.

C

Curiosa iniciativa pero en los tiempos que corren tiene bastante sentido.

Tremecen

En Serranillos del Valle, al sur de Madrid han abierto uno con la pantalla más grande de España, 280 m2 incluso tienen reservados

https://rocketcar.es/

m

En Alicante tenemos uno “fijo” (Autocine El Sur) y uno que han montado con la pandemia (Cinemacar, cerca de la UA) y hay que decir que parece que funciona. Por lo menos el segundo, con conciertos, cine, monólogos y algún evento más.

Eso si, este verano fuimos una vez a un concierto/película (sesión doble) y nos llovió. En Alicante. En julio... Puta bida.

T

Los autocines son lo puto mejor y no entiendo por qué no están más extendidos... Antes teníamos uno cerca (10km) de casa pero lo quitaron hace ya bastantes años.

A ver si es verdad que vuelven a proliferar de nuevo...

D

Aquí en Valencia tenemos un autocine que será de hace 40 años o más.
Pero eso de ver la película desde dentro del coche... al menos en verano como que no. La gente dispone de una generosa plaza de parking frente a una gran pantalla y un potente sistema de sonido. Se saca mesas y sillas, y ves las películas (sesión doble) mientras cenas cómodamente con la brisa del mar.

El sistema de audio vía radio también lo tienen pero eso supongo que se usará en invierno.

D

#3 Autocine Star. Haciendo bocatas para el personal desde que transmitían el nodo antes de cada filme.

Slo hay que ver la web. Es tan vieja que es adorablemente retro
http://www.autocinestar.com/

Sobre el audio, no hace falta, se escucha bien desde el coche aunque estés dentro. Yo prefiero estar dentro que fuera, la verdad. La silla es más cómoda, echas atrás el asiento y a ver la película.

También prefiero cenar yo a que me cenen los mosquitos, que allí en el saler, en plena albufera, son pterodáctilos.

Pero vamos, sí que es cierto que allí va la familia con la neverita portátil y se montan un picnic cojonudo. Los padres, los niños y los mosquitos.

C

#5 Esa web es una maravilla absoluta!