Hace 6 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a diariomotor.com

En sus pruebas, Autocar habría comprobado que un Volkswagen Touran de 2013 con motor 1.6 TDI (EA189), habría caído de 50,72 mpg a 47,61 mpg. En cifras del Sistema Internacional de Unidades, significaría que su consumo ha pasado de ser de 4,64 litros/100 kilómetros, a 4,94 litros/100 kilómetros. Una merma en los consumos, que se incrementarían en 0,30 litros/100 kilómetros, al menos siguiendo el protocolo de pruebas – según Autocar – repetibles empleado por su estudio.

Comentarios

Azucena1980

La única manera que tienen de reducir el NOx es bajando la temperatura de la combustión, y eso repercute en un menor rendimiento del motor, y por tanto, aumentar el consumo de combustible.

Termodinámica básica.

Y no pasa sólo con los diésel, pasa también con los gasolina.

#1 No es la única...también se puede abusar de la regeneración de la trampa de NOx (y un ligero retoque del mapa de inyección). No les veo a estos chapuceros bajando la temperatura (y la relación de compresión) con un parche.

D

Tampoco me parece un consumo descabellado...

editado:
por el mismo precio,creo que también se reduce la potencia del motor.

D

#3 eso en un país como este en el que la gente coge el coche para hacer 200 metros, es una putada

A

¿El 1.6 TDI no era el que "rompía" la EGR a los pocos kilómetros provocando una avería bastante costosa puesto que está colocada en tan mal sitio que hay que desmontar una burrada de cosas?

King.COM

#2 Eso ocurre si se usa frecuentemente en trayectos cortos (menos de 50Kms +/- del tirón) ya que no alcanza la temperatura para funcionar correctamente.

dphi0pn

Cada día que pasa algunos están más orgullosos de seguir con su Opel Corsa......

a69

#6 Te han enviado ya la pegatina? La B o la C?
Veras las risas cuando no te dejen circular y a los listos de los vw si.

D

Cajas de cambios con mejor rendimiento.