Hace 5 años | Por Derko_89 a twitter.com
Publicado hace 5 años por Derko_89 a twitter.com

Vídeo grabado por un usuario de la línea de autobús de la Vall de Camprodon mostrando la imprudencia del conductor circulando por una carretera completamente anegada debido al desborde del río Ter.

Comentarios

s

La imprudencia consiste en no saber valorar los riesgos. Por los comentarios, parece ser que el conductor sabe perfectamente donde se mete, y donde estan los límites de su vehículo.

Derko_89

#2 Realmente, no parece peligroso hasta que llega a la curva en la que se está desbordando el río. Más que nada, porque puede pasar cualquier cosa, como que en el momento de pasar el río arrastre una roca o un tronco a la calzada, y haga patinar las ruedas del vehículo; o que se produzca un reventón aguas arriba. Las riadas en alta montaña son muy peligrosas, al tener los cauces mucho más desnivel.

swapdisk

#3 un detalle, el hombre va río arriba. Si la cosa no es mas que eso, siendo el bus mas alto que un turismo, quizá es mas prudente tirar en lugar de quedarse por debajo del punto en el que desborda ¿no?

Maseo

#4 Eso que has mencionado es un buen detalle, quizá el conductor al verse sorprendido por la crecida evaluó los riesgos y decidió que era mejor seguir hacia arriba buscando un tramo de la carretera a más altura que el río donde la crecida no afectaba mientras aún tenía tiempo, que quedarse mas abajo o dar la vuelta donde la crecida podía seguir aumentando y meterle en problemas. Seguramente conocía la carretera bien si la recorre habitualmente y sabía que no quedaba mucho para llegar a un lugar seguro. Si fué así acertó porque acabó llegando a un punto de la carretera donde ya no había agua y no alcanzaba el río. Realmente habría que escuchar al conductor y sus razones para actuar así antes de crucificarlo.

ochoceros

¿Imprudencia? Pero si va con un autobús por una carretera y no hay más de un palmo de agua en el sitio más conflictivo. Normal que no se vea más que un coche parado (aparcado), porque seguro que todos han pasado sin problemas.

D

Pues el conductor parece que sabe lo que hace.

D

Venga, corramos en círculos con los brazos al aire a ver si entre todos conseguimos que despidan al conductor. Total, qué más da si realmente había 3 cm de agua o si el autobús no tenía sitio para dar la vuelta.