Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por conversador a eldiario.es

Un estudio encargado por Confebús dice que los precios “predatorios” del AVE “desincentivan” la liberalización de Renfe y amenazan las líneas de autocar.Confebús denunció a Renfe a finales de septiembre ante la CNMC por dar al pasajero gratis el "Cercanías" con el billete de AVE. El informe señala que la guerra de precios iniciada en 2013 tendría que venir acompañada de un aumento en cánones de Adif

Comentarios

D

Confebús tiene competencia a su monopolio. Qué cosas.

Aitor

¿Tirando los precios? ¿Renfe? No sé si estoy en un universo paralelo, hablan de otro país donde también existe Renfe o simplemente son gilipollas. En la mayoría de los viajes es más barato el autobús que el tren. Al menos en todos los que he tenido que hace yo en los últimos años y he comprobado las dos opciones.

manuelpepito

De forma general las empresas siempre hablan de libre mercado y menos regulacion hasta que el tema va con ellas.

D

Los autocares, lentos y guarros, pueden comerme toda la garrota de canto mientras tenga a mi disposición un cómodo y veloz tren, un tranvía, metro o incluso una puta bicicleta.

Pero toda la garrota de canto, vamos.

F

Cuando RENFE sea una empresa privada tendrá amigos en el gobierno que defenderán sus intereses. Mientras lo tiene jodido.

Darknihil

Un viaje ida y vuelta entre Vitoria y Madrid está entre 30 y 40€ ¿Seguro que el ave cuesta igual o menos? Por que el alvia lo recuerdo bastante más caro que esos 40€, no quiero saber el ave.