Hace 2 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a publico.es

Diversas juristas destacan el incorrecto uso que hace el auto de la jueza sobre la perspectiva de género y resaltan que hace una descripción peyorativa de la madre, así como de la vida rural.

Comentarios

gale

#5 Independientemente de lo correcto de la sentencia, no hay necesidad de insultar al mundo rural.

zentropia

#5 si lo hubiera dicho el ex marido estaría en el calabozo

mefistófeles

#11 Público es sinónimo de basura informativa, sesgada, virulenta y amarillista de un espectro político muy concreto.

Por eso aqui gusta tanto y la toman como dogma de fe.

No esperes razonamientos lógicos con quienes elevan esa bazofia informativa a primera página de mme.

vicus.

#20 Es que lo de Galicia profunda sí es relevante, porque utiliza ese argumento para decir que el
niño no tiene lo que pueden tener los nenes Málaga y por lo tanto en la Galicia profunda se lo van a comer los caníbales, por lo que el chaval corre peligro y se debe quedar en Málaga. En cuanto al juasapp, pues mira..he visto peleas peores entre parejas mal avenidas.

D

#24 El niño no puede tener en Galicia lo que tiene en Málaga porque es en Málaga donde se ha criado y tiene arraigo. Pero hay que defender a la nueva Juana Rivas que hace lo que le da la gana con su hijo de forma unilateral.

sixbillion

#24 Gracias, acabas de dejar claro al resto de lectores que todas esas falsedades y medias verdades de la sentencia que tanto comentas no dejan de ser tus sesgos personales.
Os estáis cubriendo de gloria defendiendo a esta nueva Juana Rivas como bien dice #29 ...
El hostión que se va a pegar la izquierda en las próximas elecciones si sigue por este camino va a ser antológica.

vicus.

#30 Sesgos personales los de jueza, por mentirosa y parcial. Qué no, que en Muros el nene se va a criar mejor que en el horno de Málaga, que por cierto, que con esto de cambio climático igual Marbella ni existe de aquí a 20 años.

sixbillion

#32 ¿Eres consciente de lo delirante de tu comentario? Podrás despotricar todo lo que quieras contra esa jueza tan valiente, pero no aportas argumento alguno.
Y por muy preciosa que sea Galicia, a mi personalmente me encanta, no es motivo suficiente (ni ningún otro) para privar a un menor de uno de sus progenitores, ¿esto lo tienes suficientemente claro o vas a seguir diciendo chorradas sobre la jueza?

zentropia

#24 pues a mi las amenazas de la exujer diciendole a su ex que no tiene cojones y que se joda me parece extremadamente relevante.

sixbillion

#9 Si no aparecen es porque no son relevantes. Tu tranquilo, que si este hubiera proferido amenazas, hubieran aparecido, tenlo por seguro.
Parece mentira, como se nota que no habéis pasado por un procedimiento judicial del estilo ...

vicus.

#17 Mira, la sentencia está llena de falsedades y medias verdades, y cuando una sentencia no dice la verdad, miente, y no está ajustada al derecho, por lo que es recurrible y sancionable. Claro, lo que diga la madre sobre el padre es relevante, muestra que el caso contrario, no, y te lo dice una jueza que no sabe ni dónde está Muros y se cree que Galicia es sitio distinto y caníbal.

vicus.

Tan solo por decir que Muros es parte de la Galicia profunda, en para tirar el auto a la ría de muros. Y después dicen que son los jueces que tienen que elegirse entre sí mismos, endogamia facha y patriarcal, justicia subnormal.

masde120

#3@x.y.z por qué me votas negativo exactamente? Es una transcripción... Te molesta la realidad?

x

#6 y por llorón.

masde120

#8 por cierto, eres admin? ¿por qué usas tu 20 de karma para silenciar y censurar?, hablas de las normas de menéame a menudo y luego usas el negativo en contra de las mismas normas...

x

#10 sigue llorando.

masde120

#12 quizás quieras decirme pollaherida o algo así?

x

#13 ¿Hace falta? Tu mismo.

masde120

#14 eres admin?

x

#15 soy máster del universo (pero de verdad, no de la URJ)

D

#10 No, sólo es un baneado resentido.

vicus.

#3 Y los mensajes de padre a la madre por qué no aparecen?. Parcialidad absoluta

E

#9 la otra noticia era la versión de los abogados del padre, obviamente sacan todo lo que les favorece. De ahí que saquen unos mensajes de WhatsApp que aportan como pruebas.

Esta noticia es la versión de los abogados de la madre. Así que sacan lo que les favorece, que es básicamente: el padre es médico y ha contratado una guardería y recurrido a familiares para conciliar, que un fin de semana que no le tocaba la custodia se fue de despedida de soltero y no accedió a cambiar sus planes, y tiene ingresos anuales muy altos (quizás de rentas aparte del sueldo)

Eso sí, clasista, machista patriarcal etc.

MiguelDeUnamano

#3 ¿Pero qué cojones tiene que ver lo que dijo la madre por Whatsapp con que la jueza afirmase lo de la "Galicia profunda".

Se podrá estar de acuerdo o no con el sentido de la sentencia, pero responder continuamente con lo que dijo o dejo de decir, con que lo qe hizo o dejó de hacer, cuando lo que se está criticando es el uso de una expresión de mierda, lo único que invita a pensar es que, quienes lo hacen, comparten la idea que esta escoria tiene de esta parte de Galicia.

Sergio_ftv

#3 ¿Esos fueron los primeros mensajes o son respuestas a otros? Si existen ¿puedes poner los mensajes de la otra parte? Más que nada para tener el contexto correcto y así hacernos una idea de lo ocurrido.

Amonamantangorri

Estoy seguro de que para mucha gente divorciada puede ser una putada, pero la ley dice que ningún progenitor se puede llevar al hijo consigo a mil kilómetros del otro progenitor, sin consultar ni acordar nada.

Los prejuicios y estereotipos sobre la vida rural en Galicia son accidentes de menor importancia. Fin.

sixbillion

#18 Por desgracia la ley no dice nada de que un progenitor no pueda llevarse a su hijo sin el consentimiento del otro progenitor. Por suerte, cada vez, hay más precedentes para evitar estas barrabasadas. Y esta es una de ellas, por eso bravo por esta jueza y por su valentía.

averageUser

Para algunas juristas consultadas por este diario, el auto abunda en estereotipos y no es afortunado, puesto que afirman que la jueza podría haber fundamentado sus argumentos sin hacer un ejercicio peyorativo contra la madre, sin necesidad de pervertir la perspectiva de género.

...

En el auto, la jueza afirma que ha aplicado la perspectiva de género "que parte del derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres", y afirma que en este caso en concreto "no hay que dar por supuesto que una madre, por el hecho de ser mujer y haber parido a un hijo, esto es, por razones puramente biológicas, está más capacitada o tiene cualidades o habilidades especiales para cuidar mejor a un niño, especialmente, si es de corta edad". Y añade: "De admitir esto estaríamos perpetuando el papel de la mujer en el modelo de la sociedad patriarcal, vigente durante tantos siglos, en el que su posición ha sido secundaria o subordinada respecto a la del hombre, por el mero hecho de ser mujer, esto es, en atención al sexo, lo que supone un sesgo de género".


Señoría, ha aplicado usted la perspectiva de género al revés, que esto consiste en beneficiar siempre la posición de la mujer.

Grotesco.

sixbillion

#44 ¿Hace falta preguntar a un menor de tan corta edad si quiere ser secuestrado o si es propiedad de alguno de sus progenitores?
Menudo peligro tienes tu y los que piensan como tu... luego se os llena la boca con la voxemia cuando sois mucho peores.

vicus.

#45 No hay color, lo mejor para el niño es estar con la madre en Galicia, porque estar en Galicia es como estar en el paraíso.

Esfingo

Público al rescate lol

elchacas

Suerte tiene de ser jueza, llega a ser un juez y lo llevaba claro...

vicus.

A parte de que a algunos no les gusta que le rebatan la sentencia de su querida jueza patriarcal, que rima con pin Abascal, puesto que han tumbado el envío, señal de como se las gastan los de la libertá y tal.. y lejos del debate jurídico técnicamente entendido, yo os tengo que decir que lejos de ser un erudito en derecho procesal, yo tengo mi misal, el que me da la experiencia de la vida, a mi sí me viene un pavo por la calle que no conozco de nada y me suelta su bola llena de sandeces, que por poner un ejemplo: "Mira, si quiere ir a tal sitio, no se te ocurra ir, porque me ha dicho mi cuñado, que Málaga está en España y España es una provincia de México donde hay mucha delincuencia, donde te pueden matar por cualquier cosa". Pues mira..yo lo mando directamente a la mirada, y a partir de ahí, todo lo que me diga después no le doy crédito ninguno, por metiruuuusu. La sentencia, como mínimo está mal redactada, por lo que debe anularse.

sixbillion

#37 Tranquilo hombre, piensa en lo mucho que podrá disfrutar el menor junto a ambos progenitores. Deberías alegrarte por él.
Que mal lleváis algunos las derrotas, si te hemos tumbado esta puta mierda de noticia sensacionalista es porque por mucha propaganda de género que nos quieran calzar los medios afines, las personas que tenemos más de dos neuronas podemos pensar por nosotras mismas.

Y no, el auto no se va a anular por muchas pajas mentales que os montéis.

vicus.

#39 Ya se os ve el plumero, y que ver como os delatáis, mis queridos voxemitas..

sixbillion

#40 Se nos ve el plumero y nos delatamos por querer el bien de un menor, que esté junto a sus dos progenitores, si, en eso estás en lo cierto.
En cuanto a las infantilidades de voxemitas o como lo quieras decir, bueno, vete acostumbrado porque la gran mayoría de los españoles lo seremos, aunque muchísimos de nosotros no votemos a partidos como VOX, claro.
Los sesgados que sois capaces de llevar vuestros sesgos por encima hasta de los menores cada vez sois menos y estáis más solos.

Así que ve rabiando por las esquinas que te esperan unos años muy duros, pero tranquilo, de todo se sale, lo mismo cuando dentro de unos años miremos con desprecio vuestras posturas, como ahora se ve con desprecio las posturas machistas de antaño, ya has cambiado de opinión

vicus.

#41 No, prima los derechos del niño, independientemente de la madre o el padre, y el niño vive mejor en Galicia, mil veces mejor que en Málaga, por esos la majaramagistrada se apresuró a decir y argumentar falsamente lo de la Galicia profunda.

sixbillion

#42 el niño vive mejor en Galicia, mil veces mejor que en Málaga
Solo porque lo dices tu, ¿verdad? lol

Pues mira, NO
Al niño se la suda que sea Galicia, Málaga o Soria.
Al niño, lo que necesita es estar al lado de sus dos progenitores.

A ver si te queda lo suficientemente claro.

vicus.

#43 Se lo han lo han preguntado?.

sixbillion

Tiene que ver con que no puedes privar a un menor de su progenitor solo porque una jueza haya puesto una expresión de mierda.

E

Un divorcio más como los cientos que hay cada día, con los abogados sacando mierdas del otro... La única diferencia, que una juez ha usado una expresión "de la Galicia profunda" que muchos encuentran degradante y ya tenemos el circo montado.

Si hubiera que sacar en las noticias todos los divorcios similares los periódicos serían del grosor de las páginas amarillas. (y del color)