EDICIóN GENERAL
1278 meneos
 
El autor de La Catedral del Mar: "En el momento que se pueda leer mi libro gratis en internet, no escribiré más"

El autor de La Catedral del Mar: "En el momento que se pueda leer mi libro gratis en internet, no escribiré más"

El autor de 'La catedral del mar' defiende las últimas propuestas del Gobierno en materia de derechos de propiedad intelectual

| etiquetas: piratería , literatura , inernet
501 777 3 K 625 mnm
501 777 3 K 625 mnm
Corrige el titular que creo que debería poner Autor :), a no ser qeu sea un Auto como KIT el coche fantástico.
#1 ya lo he modificado, gracias!! a estas horas se me van los dedos!!
#2 te votaría 10 veces si pudiese! xD
#2

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 427,000 de "la catedral del mar" rapidshare. (0.08 segundos)

xD

Ahora solo le queda CUMPLIR SU PALABRA
#5 Too late : #2
#2 jias jias, muy buena!, pero extrapolando con #18... ni aún estando en internet lo descargaré para leerlo.

#6 El nota si que sabe... yo si me metiera a escritor, escribiría "Las increibles aventuras de Barbanegra", para ello tendré que ir al Caribe, recorrerme el Atlántico y todo eso... que remedio. Escribiré también "Grand Slam", que trata sobre un tenista ficticio en su intento por conseguir los 4 Grandes, para ello tendré que ir a Inglaterra, Estados Unidos, Francia…   » ver todo el comentario
#2 brutal...que facil es conseguir publicidad hoy dia no? un tio al que "no conoce nadie", suelta esa perla y en 24h hay miles de webs con su libro subido a internet, apuesto a que alguien ha decidido hasta leerlo!!!
#2 OWNED !! xD
Pues ala!, ya puedes darle típex a todo lo que has escrito.
Estoy con #2.
He aquí la prueba viviente de que cuando los autores se transforman en personajes no suelen dar la talla. Y este pobre ni siquiera la da como autor. Tampoco le veo mucho futuro en el manejo de las nuevas tecnologías (#2). No me extraña que le cueste tantos viajes documentarse (por cierto ¿ha conseguido viajar en el tiempo?); no sabe ni hacer una búsqueda sencilla en Google.

Joder, es una puta nulidad. El tío.
#2 JAAAAAAAAAAAAA

Me llevo riendo desde hace media hora. Más de 3000 de karma!! le ha votado todo Dios! Que bueno!!!!

A ver si lo lee el escritor. La cosa es que ahora acabo de descargarlo del enlace y como yo decenas de meneantes! xD xD xD

Ja ja aja que pardillo!!! Me estoy meando de risa todavía! LOL
#2 Le he dado varias veces al botón verde, pero me da error ¡Grrrr! ;)
por favor.. esta gente cada vez que habla se cubre mas de gloria con su ignorancia!!!
estoy con #2, tan pocas palabras para algo tan contundente :-P

saludos!
Pues Idelfonso, amigo, ya puedes dejar de hacerlo.
¿Quién le asegura que no lo están leyendo ya allá donde no llega el marketing o las posibilidades económicas? ¿Conoce este señor cómo funciona Internet?
#4 Desconozco si en China les interesa una novela sobre el gótico catalán, pero si es así seguro que ya hace tiempo que circulan copias pirata por las librerías de Pekín.
Ni se os ocurra decirle que busque en google "la catedral del mar"+"ebook"+"download".
#5 No, no, que alguien se lo diga, por favor.
A juicio del barcelonés, "los autores de libros deben tener una retribución", pues, por ejemplo, un escritor debe "viajar a los lugares que se recogen en las novelas". "Lo que he escrito es mío y si alguien lo quiere utilizar me tiene que pagar", abundó.

¿Arthur C. Clarke y Asimov también viajaban a los escenarios de sus novelas?
#6 Pues claro, acaso no conoces las sustancias psicotrópicas que te hacen viajar a lugares desconocidos o a través del tiempo???

El tema de los libros también se las trae (como el cine), al final de nuestra querida peseta compraba libros de bolsillo por 400pts, a día de hoy a 9/10 y 11 eurapios!!!!! Para una persona que como yo que lee 2/3 libros al mes no es moco de pavo.
#14 Me acabas de recordar una tienda de Vigo llamada "La Boutique del Psiconauta" xD
#14, si te ves capaz de leer libros en inglés, pásate por play.com. No cobran gastos de envío y hay ofertas buenísimas - libros de tapa dura (de estreno) por 10 y 11 euros, libros de bolsillo por 4/5/6 euros...
#68 Gracias por el consejo, pero aunque entiendo lo que leo en inglés no lo disfruto igual que en castellano.

Un saludo.
#247 No veo por ningún lado en qué modo el usuario #68 nos restriega su gran uso del inglés. Simplemente, recomienda una buena posibilidad. Yo tampoco leo muy allá el inglés, y por lo tanto, para mi aún no sería una opción válida, pero si a tener en cuenta en un futuro.

Te veo demasiado suceptible :-S
#6 Yo creo que sí que viajaban, aunque no físicamente :-)
#6 tu comentario es simplista y pueril teniendo en cuenta que está suficientemente claro lo que quería indicar ¿o es que acaso no lo has entendido? :-P
#6, Clarke sí, en "Las fuentes del paraíso", y tanto le gustó que se quedó a vivir allí.
"Cuando vamos a la farmacia a comprar, nadie pide el descuento de la propiedad industrial para no pagarle al que creó la fórmula de la aspirina."

Claro. Porque la patente de la aspirina caducó en 1917.
www.bibliotheka.org/?/ver/9972

A ver si cumple su amenaza y deja de escribir bodrios infumables como este ... no caerá esa breva :-)
"Lo que he escrito es mío y si alguien lo quiere utilizar me tiene que pagar" ¿Y esto lo dice el escritor de una copia levemente modificada de "Los Pilares de la Tierra"?
#12 Una muy mala copia. He leído recientemente los dos libros (Los pilares de la Tierra y La Catedral del Mar) y el segundo es muy, pero que muy inferior.

Eso sí, si vais por Barcelona no os perdáis Santa María del Mar. Es una auténtica joya (y no cobran por verla).
#12 #27 ¡Cuidadín! que no habla de pseudo-plagiar a otro, habla de que copien su obra xD
#12 sera una copia, y a mi me parece que su libro es un truño (lo poco que he leido), pero el tio tiene razón. El ha escrito una cosa y quiere comer con lo que gane vendiendo el libro. Tu, quizá programador informatico, tb quieres que te pague tu jefe por el programa que estas haciendo ahora mismo, no? O tambien lo haces para que luego lo use tu cliente sin ver tu un duro?
#72 El software que yo hago, lo hago por encargo, así que tengo asegurados los ingresos antes de realizar el trabajo. Si luego el cliente quiere distribuirlo, me importa bastatne poco. Por otra parte, el software que suelo consumir o es libre, y si pago lo hago por que me ofrezcan soporte, o pago por hardware que sea compatible, como hace Apple, o es gratuito, como el software de Google, que supongo que estará a punto de ir a la quiebra y que no paga a sus programadores.

Los escritores, al…   » ver todo el comentario
Ah, lo que espero que no le importe es que yo haya dejado mi libro (sí, me lo regalaron hace un par de años) a unas 5 o 6 personas y seguiré haciéndolo... ¿por qué no consideran que es exactamente lo mismo compartirlo digitalmente?
Éste señor (como muchos) empezó escribiendo por amor al arte..de hecho creo recordar que cuando se publicó su libro era abogado en ejercicio...incluso creo haberle oído decir que incluso estaba dispuesto a gastarse dinero de su bolsillo para que el libro fuese editado (por lo visto no tenía ni idea de lo que es la difusión por internet)...ahora que su obra es un producto más de consumo y ha sido un best seller es normal que defienda su negocio...O eso,o tenía muy claro desde el principio el…   » ver todo el comentario
Por mi como si nunca se hubiese puesto a escribir, me da exactamente lo mismo.
¡Que le den dos duros!
Oye, pues si escribes sólo para ganar pasta a lo mejor lo que haces ni es arte, ni es necesario ni es interesante. Sólo es un producto prescindible.

Tu libro está por todo internet. Hala, ya puedes dejar de escribir.
Lo cual no hace sino demostrar que como en el caso de los musicos , las inquietudes musicales o literarias de estos "artistas" son bien nulas , unicamente es un modo de sacar pasta. Digo yo que si escribiese un libro , lo haría por la satisfacción de escribirlo , por la posibilidad de que lo lean cuantas mas personas mejor y por hacerlo bien...si me pulo todo eso ante la posibilidad de que nadie me dé pasta por el .. está claro cuales son mis inquietudes literarias.

Por cierto amigo como te llames autor , tengo tu libro en el ebook , descargado , gratis ..pero no temas,sabiendo tus preferencias dudo bastante que lo vaya a leer.

:-D
#22 Vaya razonamiento el tuyo, yo también trabajo porque me pagan por ello, ¿es eso un crimen?
estando en el extranjero y sin nada potable que leer, me bajé "La catedral del Mar" y me lo leí entero

Gran libro por cierto
Este tio no se entera.Hace siglos que ese libro pulula por la red.Pero no solo para leer,tambien esta en plan audiolibro.Una version muy buena por cierto.Con un audio bueno y una voz practicamente humana.
yo leí la Catedral del Mar de GRATIS!!

en la biblioteca!!!!

es más me la leí en inglés, y ahora mi padre se lo quiere leer en catalán, por lo que será un segundo libro leido de GRATIS!!! xD
#69 Pero son más importantes que el dinero...pensando eso, asi nos va, es decir es mejor tener pasta y ser un rastrero e infeliz, que ser pobre con orgullo y feliz.

#25 y #37 los libros de la biblioteca pagan canon, además de pagar por el libro.
#79 "es decir es mejor tener pasta y ser un rastrero e infeliz, que ser pobre con orgullo y feliz."

No, hombre, es mejor tener pasta y comer cada día a cambio de tu trabajo que morirte de hambre pero feliz de que un señor lea tu obra... :-P

#94 hasta donde yo sé, este hombre está vivo y creo que le gusta... :-P

Los escritores no pueden vivir de dar conciertos o de que la gente vaya al cine, necesitan vender libros. Si no venden (a una editorial, puerta a…   » ver todo el comentario
#98 Que ansia recaudatoria... Pues habrá que ir al pueblo de "Amanece que no es poco", allí conozco un argentino que escribe tan bien que sus obras son plágios de Faulkner... quizás si se le pide nos escribe "La Catedral del Mar" en unas semanas...
#25 Pues no, no lo leiste gratis.

Ahí estás muy equivocada. Pagaste por él, pero tú no lo sabes.

noalprestamodepago.org/

Todas las bibliotecas pagan por cada libro que prestan.
Muy bien, que vayan dejando sitio a las nuevas generaciones de escritores, músicos, etc.
Este hombre no sabe lo que hay ahí fuera.

Pero aparte de esto debo romper una lanza en favor de los autores de libros, porque a diferencia de los músicos tienen muy difícil obtener ganancias de otra manera que vendiendo libros, y obviamente si sus libros no se venden sino que se copian no pueden vivir del aire.

Es cierto que algunos autores muy reputados obtienen ingresos de conferencias, sesiones, tertulias radiofonicas/televisivas, etc. pero eso no es lo general y probablemente solo…   » ver todo el comentario
#31 Somos seres humanos, y aunque tenemos la capacidad de escribir libros nuestro cuerpo está diseñado para poder realizar muchos otras actividades. Si no puede ganar dinero escribiendo libros que se dedique a trabajar, que por lo general está remunerado.

Lo siento pero no creo en la propiedad intelectual, y no me parece justo que dividamos a los seres humanos entre los que tienen ideas y los que no porque es obvio que todos tenemos esa capacidad.
#31 También, a diferencia de los discos, el comprar un libro te da algo diferente de descargarlo.

Si te descargas un disco y lo grabas, tienes algo exáctamente igual al comprado, y ya no más barato, sino que encima más cómodo, porque lo descargas en mp3 y te ahorras el cambio de formato.

Ahora bien. El reto no lo sé, pero a mi me gusta mantener los libros. Disfruto pasando páginas,tirado en la cama con mi lamparita. No sé como son de buenos los lectores de ebook porque no he disfrutado…   » ver todo el comentario
#31

Pues yo no les veo el futuro tan negro, yo nunca había comprado un libro antes de tener acceso a Internet y ahora ya me sonríen al entrar en las librerías.

Pero se cree este tipo que alguien se puede leer un libro de 300 o mas paginas mirando la pantalla del ordenador?

En tal caso podría empezar a afectarles cuando se popularicen los libros electrónicos, aunque podría pasar que aumentaran su publico potencial y vendieran también mas en papel.

Ademas los…   » ver todo el comentario
#33 Seras perverso... acabas de truncar la posibilidad de que dicho autor nos "deleite" con nuevas obras y que deba buscarse otra actividad que le reporte beneficios para vivir.

Yo de ti, se lo mandaba a su e-mail, por si no lee meneame, ;)
¡No todo van a ser malas noticias!
Pero qué tontería. ¿Y las bibliotecas? ¿Y los libros que pasan de mano en mano?. ¡Que obsesión!. ¿Este no debió fotocopiarse nunca nada cuando estudiaba?.
Esto va a ser divertido, hata ahora a los cantantes les deciais que no debían vivir del disco vendido sino de los conciertos, a ver cual es la receta para los escritores, esto promete.
#38 Les diremos lo mismo que a los músicos, que dejen de atacar Internet y que lo usen en su beneficio, que herramientas tienen.
No van a cerrar Internet, así que ellos verán...
este con un libro escrito en el 2006 quiere vivir toda su vida..
Para escribir libros como "La catedral del mar" mejor que lo deje ya mismo...
Aqui la gente es un poco radical. No importa que le paguen miles de personas, con que haya una que lo lea gratis se acabó el mundo.

No sé si sabe que no todo el mundo que se baja algo pagaría por ello (yo creo que en general la proporción es más bien baja). Si se obsesiona con que existe en el mundo una persona que no le ha pagado en lugar de pensar en la cantidad de gente que paga por leer sus libros, mal le va a ir. ¿A los que me pagan y les gusta lo que escribo? ¡qué les jodan! Ya tengo…   » ver todo el comentario
Otro autor que confunde libre con gratuito. No había leído nada de él, y con esto se me han quitado las ganas. Ildefonsito, te puedes comer tus libros con patatas, que no los quiero ni regalados.
Ildefonso, tío: has escrito un libro, mogollón de gente lo ha comprado y otro mogollón se lo ha bajado gratis. Te has forrado. ¿De qué ostias te quejas? El que lo lee gratis es porque no quiere o no puede comprarlo. Aunque mañana dejara de existir la red, esas personas igualmente no lo van a comprar. No pierdes dinero con ellos, tampoco lo dejas de ganar. Es más, seguro que muchos lo han leido gratis y luego lo han comprado porque les ha gustado, o para regalarlo... o han recomendado el libro a otros que sí lo han comprado.
Si escribe exclusivamente para ganar dinero entonces que lo deje.
Si tu libro es una GRAN puta mierda(con perdón), perdí el tiempo leyéndolo... para mí no seras una pérdida que lamentar. Bye bye
Qué disgustazo, chico, qué disgustazo...
Un profesor nos dijo un día que por cada libro que vendía (al precio de 22€) la editorial le pagaba 1€. Lo que es increíble es que en esas circunstancias, no prefiriera imprimir él mismo el libro, fotocopiarlo y vender el taco de fotocopias a 4 €. Ganaría más dinero por cada ejemplar y encima vendería más.
Joe, a mi no me pareció tan malo como lo pintáis aquí, pero ya se sabe, para gustos los colores.
#53 yo soy mas de "para gustos... las tetas"
y la mano de Fátima (otra novela suya, creo que la ultima que ha sacado) en la mula la encontrareis. Pero claro, a casi 30 euros el librito, se extraña alguien?
pues yo no lo he leido. soy mas vago aun y lo he oido. me baje en su epoca el audiolibro (perfectamente leido por una persona, nada de una maquinita) y como me parecio entretenido, en el cumpleaños de mi hermano se lo regale (el libro comprado en tienda). que reflexione sobre la venta que ha ganado gracias al "pirateo"
Puedes dejar de escribir. Me leí parte del libro y es infumable. Por mucho premio que ganaras.
Ildefonsowned
Pues q se confite su(s) libro(s), pura literatura comercial!
Me recuerda a lo que decía una muy buena amiga mia "Ahora me enfado y no respiro...alé!"
Yo creo que esta clase de declaraciones diferencian a los que escriben para ser leídos de los que escriben para ser comprados. Creo que este tipo viene a engrosar la lista de los Dan Browns.
Pues entonces a pesar de lo que odio sus ficciones historicas "más que curiosas" me descargaré gustósamente su libro. (tono irónico, no me lo bajo porque tengo unos principios).

Resumido en 4 palabras ¡No caerá esa breva!¡qué mal me caen los autores llorones!
Tengo "La Catedral del Mar" en papel por leer, pero acabo de bajármelo para el papyre.

Supongo que esto me convierte en sólo medio delincuente.
Leer un libro requiere un esfuerzo y tiempo, yo estaría orgulloso de que alguien quisiera leer mi libro sea pagando o de balde, saber que algo que tu has creado y tiene parte de ti es interesante para otros debe ser una gozada, insultar a gente que esta dispuesto a leerte me parece un insulto a tu propia creación.
#63 lo siento, pero eso tampoco es, la alegría o el orgullo no se comen ni pagan la hipoteca.
#69 si el autor me gusta, me gustaría compensarlo, lo que no me parece bien es pagar a la editorial por un libro de Asimov del que el autor ya no va a poder disfrutar de ese dinero.
Me voy a poner este meneo en favs. por los enlaces a webs de libros que no conocía...
Google-owned:
www.google.com/search?q="la+catedral+del+mar"+rapidshare

No vuelvas a escribir, lo haces muy mal, Ildefonso.
#65, para hacerlo mal, cuantos resultados salen, ¿no?
Esperemos que alguién lo cuelgue en intenet lo antes posible y evitemos más daño a la literatura.
Otro autor a quien no leer, no pretendera que me compre un libro encima medio plagio sin ni siquiera poder leer un capitulo antes para saber si me va a gustar
Pues mejor, porque así la agente no se tendrá que tragar las falacias de su libro, que dan ganas de lanzarlo por la ventana tal cual lo lees.

Explicación:
www.youtube.com/watch?v=ryd1QVnlgg4
Que analfabetos tecnológicos como estos (es obvio y evidente que este hombre no ha hecho una consulta en google en su vida vista sus declaraciones) puedan opinar libremente sobre lo que tiene que ser o no ser, hacer o no hacer internet es hasta preocupante...

Y que todavía no le entre en la cabeza que no es lo mismo una copia digital de un documento electrónico a un objeto concreto (coche o aspirina) es demencial.

En breve, tras la noticia de la impresora de órganos el otro día, los autores aunarán fuerza con los donantes de órganos para frenar la copia pirata...
Los escritores, como yo lo veo, están en un momento un tanto delicado. Así como la música puede llevarse en cualquier MP3 de bajo coste, y por lo tanto tiene un acceso al público a traves de dichos dispositivos, los libros están a caballo entre la era de papel y la digital. No es barato conseguir ebooks, ni a precios razonables, considerando que el peso es un factor importante en estos, y claro, su distribución no puede ser tomada por nadie ya que realmente no hay un mercado que explotar para…   » ver todo el comentario
Uhhh que miedo, no volverá a escribir. Pues nada, que no lo haga y se ponga a picar carbón en la mina, ya lo haran otros.
Si por el fuera tampoco estaría su libro en las bibliotecas, ¿no?
Ya puede dejar de escribir.

La tontería que ha dicho es como si dijera:

"Cuando alguien deje mis libros a un amigo dejaré de escribir"

O un fabricante de coches dijera:

"Cuando alguien lleve un coche de los míos a un taller que no sea de la marca, dejo de fabricarlos"

Eso no puede evitarlo. Evidentemente si alguien quiere leer el libro, o ve en Internet que el libro le gusta, lo comprará por la comodidad de la lectura en papel. Pero no puede evitar que la gente se lo pase.
yo escribo y lo dejo gratis en internet. Me lee más gente y por lo tanto me siento mejor que si cobrara x € al personal.
ala, pues hasta nunca, que todos tus libros son iguales.
pdfdatabase.com/download_file_i.php?file=9444380&desc=LA+CATEDRAL+
El ostiazo que se han pegado los de de las discográficas no va a ser nada comparado con el que se van a pegar los de la editoriales. Ojo, los autores podrían seguir viviendo de su trabajo, tan sólo tienen que poner sus libros para descarga legal, rápida, directa, en varios formatos y SIN RESTRICCIONES con un micropago (SMS, VISA, 803, Paypal, etc). :-)
Tengo el libro comprado (la catedral del mar), en agosto me lo olvidé en el aparatamento de la playa a 100 páginas del final, y como me lo quería acabar para empezar con otro, me lo bajé de internet y acabé de leer las 100 páginas.

Y ahora me siento culpable de que deje de escribir :-(
Que no le entendeis, es ironia de la fina.
Y es que es un cachondo xD
Todavía hay quien cree que se dejan de comprar los libros y la música por culpa de internet. Yo los libros que me gustan me los compr mucho me los compro en bolsillo, el resto los pido prestados, o los saco de la biblioteca, o si eso a las malas los fotocopiaría o los descargaría de internet. Vamos que gratis su libro lo puedo obtener de 10 maneras diferentes para leérmelo. Música nunca he comprado salvo muy raras excepciones, y fue por álbums que antes escuche en internet. Pero vamos voy a seguir sin comprar.
#84

Música nunca he comprado salvo muy raras excepciones, y fue por álbums que antes escuche en internet. Pero vamos voy a seguir sin comprar.

Me acabas de hacer sentir un viejo!!

Yo llevo comprando música desde los 13 años!!
Jo, qué preocupado estoy. No va a escribir más.
La mano de Fatima es su segundo gran libro y no lo recomiendo. El drama está muy bien, pero se pierde en descripciones y apuntes históricos....que te los puedes creer o no...hubo un momento que al grito de pesado empecé a pasar páginas hasta que llegaba la trama.

La catedral del Mar está de puta madre en comparación a este.

...y que no llore tanto, que Internet no deja de ser una "biblioteca", eso si, a lo bestia!!!!! :-)
No se si le van a pagar, pero aqui ya esta cobrando bien lo que se merece.
A riesgo de que me frian a negativos o parezca que Ramocín me está coaccionando para escribir esto voy a hacer de abogado del diablo y partir una lanza a favor de los autores de libros.

Ciertamente todos estamos de acuerdo en el caso de los artistas (y músicos de verdad) tienen una fuente de ingresos por la que pueden ganar pasta (los conciertos y merchandise) que les permitiría colgar su trabajo de forma gratuita pero... ¿que otra fuente de ingresos tienen los autores (y escritores de…   » ver todo el comentario
#91, los escritores podrian vivir de micro-subscripciones o micro-donaciones a sus blogs, asi como publicidad selectiva.

Es hora de empezar a pensar en adaptarse a lo que ya es, y no en lo que podría llegar a ser.
#91 yo no te voy poner un "negativo" aunque este absolutamente en contra de lo que dices entre otras cosas porque lo dices con respeto y es tu opinion. Del mismo modo que espero qeu tu respetes la mia.

Pero hay que entender lo que ha significado la evolucion tecnologica que ha habido en el siglo XX. En los libros de historia futuros, el nacimiento de los ordenadores y de internet se vera como una revolucion en cuanto al tratamiento de la información y tambien como una revolucion…   » ver todo el comentario
Vaya inútil. En vez de callarse... Si alguien lo ve desde internet, posiblemente al terminarlo, se lo compraría.
Qué comentario tan desafortunado, cómo se nota que no sabe nada de Internet xD

Yo me bajo muchos libros y me compro otros tantos. Si el autor está muerto, me parece una gilipollez pagar 12 euros a la editorial a la que le cuesta fabricarlos, no sé, ¿1 euro? Y pagar a los herederos del autor tampoco me sale del higo, que yo no voy a cobrar porque mi padre estuviera trabajando en un instituto durante 30 años.

Pero si el libro que me gusta es bueno, se lo regalo a los amigos que creo que les puede gustar, lo recomiendo, si es una saga me compro los siguientes... desde luego conmigo hacen negocio, si esos libros no estuvieran en Internet ni sabría que existen.
La cosa es que estos tambien cobran de la SGAE (o al menos deberian por el canon aplicado a fotocopiadoras/impresoras)
¿Este tío no sabe los que una biblioteca? yo leo gratis todas las semanas!
#96 que razón tienes. Precisamente yo leí su libro prestado de una biblioteca.
Si me hubiese dedicado a comprar todos los libros que he leido, me hubiesen pasado dos cosas: me hubiera arruinado, y no tendría sitio en mi casa para vivir.
#96 Lo que no sabe es lo que es Internet
siempre nos quedarán los clásicos

hay mucho libro que ha durado siglos para perder el tiempo con modas pasajeras
Pues lo siento por Ildefonso Falcones. Es más, después de leer su entrevista esta mañana le propondría que, como "La mano de Fátima" no me ha gustado (a mi mujer tampoco: no hemos pasado de la página 200, después de repetir ad nauseam la misma aventura) que me devuelva el dinero de un libro que lo único que hace es coger sitio en mi biblioteca. Lo del libro anterior fue un bluf (una historia sobre la construcción de una catedral, ¿les suena?) Seguro que era idea suya, original y propia.
Lo siento Falcones. Deja de escribir y de decir tonterías.
«123
comentarios cerrados

menéame