Hace 3 años | Por shake-it a abc.es
Publicado hace 3 años por shake-it a abc.es

Impulsada al margen de las autoridades europeas, Sebastin Kurz busca aunar esfuerzos de estados «que han reaccionado con eficiencia a la crisis». La primera reunión de esta «alianza de países inteligentes» ya ha tenido lugar por videoconferencia. Participaron los jefes de gobierno de Australia, Scott Morrison; Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; Israel, Benjamin Netanyahu; Dinamarca, Mette Fredriksen; República Checa, Andrej Babis, y Grecia, Kyriakos Mitsotakis. Fuentes cercanas al gobierno de Viena desmienten que Alemania no esté entre....

Comentarios

Raul_Lomi

Si luego sufren un aumento de contagios les cambian al grupo de países tontos?

D

Lista de candidatos a ser los primeros en tener un rebrote peor que la situación actual

t

¿Para qué, exactamente?

Gry

#3 Pues por ejemplo podrían permitir el tránsito de personas entre ellos mientras mantienen las cuarentenas para quienes vengan de fuera del grupo.

Por ejemplo si eres de la republica Checa y te vienes de vacaciones a España a la vuelta te tendrías que tirar 14 días encerrado. Si vas de vacaciones a Grecia podrías ir y volver sin problema.

D

Supongo que Sánchez será el presidente, que él cuenta que ha sido el primero del mundo en reaccionar y el que mejor lo ha hecho

D

¿Aquellos países que no hacen test y por tanto no tienen casos positivos también serán incluídos?

mirav

#4 Hablan de una alianza de paises inteligentes, eso que comentas no seria muy astuto El tema es que para eso tendrian que desactivar schengen de forma ilimitada.

Mi enhorabuena a dicha alianza