Hace 11 años | Por jeff_puentes a australianherald.com
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a australianherald.com

Los dos presentadores de radio australianos que provocaron el suicidio con una broma de la enfermera de origen indio Jacintha Saldanha no serán acusados de ningún cargo.

Comentarios

c

Ni una cosa ni la otra. Ni provoca ni causa. Que un hecho siga a otro no significa que sea causa de éste, sólo demuestra el lamentable espectáculo del periodismo especulativo. La prueba: esta semana se ha sabido que la joven había protagonizado otros dos intentos de suicidio anteriores. El periodismo obsesionado con los porqués ha hecho de nuevo el ridículo. El periodista, más aún en los sucesos, debe relatar los hechos contrastados y esperar a las investigaciones judiciales si es caso para referir los porqués. Si un juez tarda meses en establecer una verdad procesal sobre los móviles, por ejemplo, de un asesinato, ¿por qué asistimos sin inmutarnos a cómo el periodismo añade el porqué en la misma noticia del suceso? La mató porque estaba en proceso de separación, se suicidó porque lo iban a desahuciar, se tiró de un puente porque tenía cáncer... Pura especulación, periodistas que quieren ser novelistas y necesitan un relato cerrado. Y así ocurre, un ridículo detrás de otro.

uno_d_tantos

#0 yo pondría en el titular causaron, porque provocar significa "inducir" y no la indujeron (convencieron).

landaburu

#0 Pero bueno!!!!!, estamos tontos o qué????

Por qué tendrían que ser procesados?

Bastante tendrán con lo que están pasando.

Y me abstengo de comentar nada de la suicida porque esta muerta.

jeff_puentes

He tenido dudas en la traducción y me he decidido por "provocaron " pero creo que tienes razón, gracias uno_de_tantos .