Hace 15 años | Por --61557-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --61557-- a lavanguardia.es

El abogado general del Estado, Robert McClelland, señaló en un comunicado que la nueva ley garantizará la igualdad de derechos de las parejas de gays y lesbianas con las heterosexuales en materia fiscal y de seguridad social, como el acceso a ayudas por viudedad o de atención sanitaria. McClelland agregó que la normativa evitará que los menores a cargo de las parejas del mismo sexo estén en desventaja con otros niños "por la estructura de su familia".

Comentarios

D

Y para evitar problemas de racismo proponemos que los inmigrantes viajen en otro vagón de metro. Eso sí, con los mismos derechos, el mismo precio del ticket, pero en otro vagón. ¿Algo que objetar?

D

En España lo que han conseguido es que haya Matrimonio y Matrimonio Homosexual, así que para tener apellido, yo prefiero Unión Civil que ademas no tiene connotaciones religiosas.

miva

Estos que sacan a relucir el diccionario y no tienen ni puta idea de lingüística son peores que los hoygan. Como muy bien dice #8, el lenguaje lo moldeamos los humanos, no cuatro carcas gilipollas con derecho a voto en la RAE. Os recomiendo un espléndido diccionario, como es el María Moliner, en el cual se recoge la palabra con correción:
Matrimonio. Unión de una pareja humana legalizada con las ceremonias y formalidades civiles o religiosas establecidas para constituir una familia.
NO entiendo el comentario de #1, ¿nos llevan años de ventaja, cuando el titular y la noticia es un claro ejemplo de discriminación?. ¿Nos llevan años de ventaja por no equiparar la puta palabrita a todos los ciudadanos?.
#5 Matrimonio tampoco es propiedad de la religión: Como sabes, existe por un lado el civil y por otro -para lo más frikis- el religioso.

D

#7 La raíz es una cosa y la evolución del idioma la damos los usuarios del mismo y no el diccionario ni sus historiadores.

Matrimonio es la unión conforme la ley y basada en los parámetros que la ley establece. En España según las dos encuestas realizadas (CIS y BBVA), la mayoría de los españoles reconocemos el matrimonio homosexual. Luego la mayoría de los españoles pensamos que matrimonio incluye a matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Esto implica que la palabra matrimonio ha evolucionado y deja de tener significados solo etimológicos para adquirir los de uso, que son los que mandan.

Por ponerte un ejemplo: la cultura islámica, muy presente en nuestro país, nos legó palabras como almohada o alferez, por ejemplo. Si usáramos desde hoy la palabra almohada para referirnos, por ejemplo, al colchón, llegado un momento, el colchón se llamará almohada por ser ese el uso que le damos, con independencia de su etimología.

La razón del significado no tiene porqué ir de la mano de la etimología.

La historia está estupenda... para no repetir los errores del pasado, no para condicionar el futuro mediante los orígenes.

D

Los comentarios que habéis dejado son un auténtico lujo que nos hace ver el poder de las palabras para cambiar nuestra visión del mundo.

Ahora entiendo mejor algunas cosas, como la machacona repetición del término "violencia machista" que ha conseguido que la sociedad por defecto criminalice al hombre y victimice a la mujer. Nunca "violencia feminista" cuando es agresora, y sustituyendo al más general "violencia doméstica" que describe el ámbito donde se produce sin presuponer ninguna ideología responsable y que sirve, además de para esos dos casos, para otras relaciones familiares.

A partir de ahora voy a estar más atento a los términos que se usan para que no distorsionen mis pensamientos

D

#12 Y patrimonio implica la existencia de una madre ¿vas a negar a las mujeres el derecho al patrimonio por una cuestión de etimología?
#5 En España hay matrimonio y punto, no sé de donde sacas eso que dices. Y yo prefiero matrimonio porque quiero los mismos derechos, para mí el matrimonio siempre ha sido un contrato civil.

filipo

#1 Haciendo las cosas bien no hay enfrentamiento y sin ello no hay un buen montón de votos..

D

que sentido tiene que los homosexuales australianos paguen los mismos impuestos que un heterosexual pero que no tengan los mismos derechos?? Menos mal que esta situación en España ha quedado como un recuerdo lejano... a pesar de que los fascistas homófobos de vez en cuando escupan mierda de sus bocas

Eversmann

Nos llevan años de ventaja.

Si hubiera sido así en España no hubiera habido tanta tontería.

D

#3 Perfecto ejercicio de demagogia. Muchacho tu vales para político

miva

#12 Sí, y madre implica, según la RAE, una "hembra que ha parido" y luego te vas a virgen y te dicen que es "la madre de Dios". lol

alexwing

#6 es que te pongas como te pongas no es lo mismo, aprende historia de las palabras, sus raíces y significados.

Matrimonio : El término matrimonio procede del latin "matrimonium", y a su vez, este de la palabra madre, "mater, matris". La condición de matrimonium señalaba, dentro del hecho de la unión entre un hombre y una mujer, la condición de la maternidad legal de esta para la aportación de los hijos a la familia.

Y que conste que no critico ninguno de los derechos que se les han otorgado a los homosexuales, pero la razón se impone en este echo.

Eversmann

#10 Lo de "Nos llevan años de ventaja" es una expresión que se usa en mediavida, y puede tomarse tanto en tono irónico como literal.

D

#7 por la misma regla de tres, las mujeres no podrían tener patrimonio (demagógo)

alexwing

#8 #10 pero por favor con otra palabra podría darse el caso, pero matrimonio implícitamente indica la existencia de una madre, además no se que problema hay en usar una palabra distinta como unión a no ser por la tan de moda "discriminación positiva",podría aceptar matrimonio si fuera algo a "posteriori" que la sociedad acepta en dicho termino, el lenguaje esta vivo, yo no dudo de eso,pero una cosa es el lenguaje y otras las leyes, las leyes se redactan en un lenguaje y no estas son las que crean el lenguaje. De echo esto me recuerda mucho al libro de George Orwell 1984 y su neolengua.
Luego pasa lo que pasa y tenemos burradas tales como la palabra Medioambiente, cuando debería decirse el medio o el ambiente, ya que ambas dentro de ese contexto significan lo mismo.