Hace 5 años | Por --382484-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 5 años por --382484-- a canarias-semanal.org

La pasada semana tuvo lugar en Melbourne, Australia, la mayor movilización sindical celebrada en los últimos 10 años. El evento fue particularmente significativo porque los trabajadores de la construcción, pese a las autoritarias leyes laborales, desafiaron la normativa y pararon la construcción en la segunda ciudad más grande del país.

Comentarios

D

La manifestación fue parte de la campaña "Cambiemos las reglas" coordinada por el máximo órgano sindical de Australia, el Consejo Australiano de Sindicatos (ACTU). La campaña estaba centrada en la protesta contra el trabajo inseguro, las reivindicaciones por aumentos salariales por debajo de la inflación, así como contra las leyes industriales restrictivas australianas, algunas de ellas las más represivas represivas de todo el mundo capitalista .

D

Se da el hecho curioso de que los sindicatos australianos no tienen derecho legal a la huelga durante el período de negociación. En función de esa normativa, el principal sindicato de la construcción, por ejemplo, fue condenado a una multa de 2.4 millones dólares por una huelga de dos días realizada para proteger a un delegado que había sido injustamente despedido. El mismo sindicato fue sancionado con otros 240,000 euros por realizar una huelga de 10 minutos en Melbourne.

Malinois

Uno de los motivos es que las grandes empresas no pagan impuestos y pretenden despidos.
Si TODO EL MUNDO pagase lo que le corresponde,en España tendríamos un IVA del 10%. Seguro