Hace 7 años | Por xaviazo a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por xaviazo a elblogsalmon.com

El Gobierno de Australia ha acordado fijar un nuevo impuesto que va afectar a los mochileros. Este impuesto va a gravar a los turistas que pasen por Australia que consigan rentas.

Comentarios

dulaman

O sea que hasta ahora si ibas de turista a Australia podías trabajar y no pagabas impuestos si ganas menos de 12.000 euros. Pues es lógico que quieran cambiar eso.

D

#3 Pagas por la visa, por el VAT del país al consumir lo que sea, y al llevarte el dinero también. En muchos países no pagas impuestos por debajo de un mínimo (en RU son 10k £) y sólo pagas impuestos de la diferencia. Y me parece normal, porque si no un trabajador extranjero tendría menos derechos que un nativo.

D

Mochileros? con todos los bichos venenosos que deambulan por la isla...

y

#9 "Esos trajos son en b. El visado de turismo no permite renta alguna."

Programa para turistas en vacaciones con trabajo:

http://www.australia.com/es-cl/planning/working-holiday-visa.html

"El Programa para turistas en vacaciones con trabajo del gobierno australiano, que incluye la Visa de vacaciones con trabajo y la Visa de trabajo y vacaciones, es un programa de intercambio cultural que permite a viajeros jóvenes pasar unas vacaciones extendidas y ganar dinero con empleos de corto plazo."

y

#5 " Poner un impuesto a los turistas es simplemente una medida recaudatoria."

El impuesto es por ingresos obtenidos, así que no es un impuesto a los turistas,

De la noticia:


"Los principales afectados serán aquellas personas que sobre todo van a la recogida de fruta."

"En estos momentos, los turistas han estado exentos de pagar impuestos cuando sus ingresos anuales fueran inferiores a los 18.200 dólares australianos, es decir, unos 12.764 euros."

L

#6 No van a declarar nada. Esos trajos son en b. El visado de turismo no permite renta alguna.

y

#15 Alguien ha hablado de cuanto cuesta un visado?

Hablamos sobre declarar ingresos o no.

Pero si quieres saber como conseguirlo puedes enterarte aquí:

http://www.border.gov.au/Trav/Visi/Visi-1

Pd: En mi pueblo lo que has hecho se llama salirse por la tangente.

D

#17 Que ya están pagando impuestos ahí.

y

#18 en cualquier país que visitas se pagan impuestos. Lo que hablan es de que si obtienen ingresos tienen que pagar sobre ingresos.

Como hace el resto de los mortales en todas las partes del mundo.

D

#19 Ya lo hacían antes, ahora quieren ponerles un baremo más bajo a los inmigrantes y no es justo. Porque si funciona como en RU no pagas renstas del trabajo por debajo de X, pero sí la contribución al servicio de salud pública.

D

el nuevo impuesto se situará en el 15 por ciento, y que se aplicará a las rentas anuales menores de 37.000 dólares australianos, es decir, alrededor de los 25.878 euros.

Pues si, llevaran una mochila grande para tanta pasta.

L

Pues no lo entiendo. Si vas de turista no puedes trabajar. De hecho te echan del país. Asi q nos inventamos un impuesto para los turistas low cost . Hay q robarle a gente q menos tiene

y

#1 El titular que le han dado los del Blog Salmon. En realidad es un impuesto a los temporeros que entran con pasaporte de turista.

L

#2 trabajar con pasaporte de turista es ilegal en Australia y en muchos mas paises. Poner un impuesto a los turistas es simplemente una medida recaudatoria. Deberian sacar el dinero de sanciones a empresas q contratan a trabajadores sin permiso para trabajar. Pero es q asi sacan menos dinero

TocTocToc

#5 #2 ¿En serio os creéis todo lo que sale en internet?

y

#7 Ilustranos

D

#2 Ahora resulta que el "work and travel visa" lo dan gratis....

r

#1 Es que sacar a los que menos tienen funciona en todas partes... y en especial funciona lo de que a más pasta ganas (sobre un cierto mínimo, claro), menos impuestos y chorradas pagarás (pepsi, google, apple, etc, etc)

edito:, leyendo muy por encima, no es a "mochileros" sino a los que van a currar por temporadas y/o por "poca pasta"...

"Los principales afectados serán aquellas personas que sobre todo van a la recogida de fruta."

Que entre los mochileros, haya algunos que para seguir el viaje curren, es otra cosa... pero no es a todos los mochileros....

m

En Australia sí se puede ir de turista y trabajar, con la Working Holiday Visa. Muchos jóvenes van de mochileros, trabajan donde pueden, pasan 3 meses en alguna granja para conseguir alargar la visa... Y cuando no trabajan están por ahí viajando.