Hace 6 años | Por gringogo a rtve.es
Publicado hace 6 años por gringogo a rtve.es

La Comisión Real, puesta en marcha en 2012, investiga los abusos a menores en instituciones religiosas y públicas del país. 4.500 personas han denunciado abusos a menores cometidos por unos 1.880 miembros de la Iglesia Católica, sobre todo hermanos de ordenes religiosas y sacerdotes, entre 1980 y 2015, aunque algunos casos se remontan a la década de 1920. A principios de año, varios arzobispos australianos admitieron que la respuesta de la Iglesia Católica ante los casos de pederastia fue equivocada y lindó con la "negligencia criminal.

Comentarios

ur_quan_master

Ya de paso si prohíben la exigencia del voto de castidad y el fin de la discriminación por sexos para el sacerdocio igual consiguen algo.

gringogo

#1 Mucho estás pidiendo... A ver si consiguen primero cumplir estas 85 recomendaciones para proteger a los menores. Creo que por ahora tus plegarias no serán atendidas.
https://www.childabuseroyalcommission.gov.au/media-centre/media-releases/2017-08/report-on-criminal-justice-released

No sabía que Australia tuviera un problema con los abusos de este calibre. De la misma noticia en la BBC: The commission heard that 7% of the nation's Catholic priests abused children between 1950 and 2010. Vergonzoso, como poco.
http://www.bbc.com/news/world-australia-40920714

D

¿Anular el secreto de confesión? Por favor, que eso es de cotillas.
Yo prefiero usar el siguiente método: al cura que se le pille abusando de un niño, se le cortan los cojones, se le meten en la boca y se le crucifica en la puerta del seminario donde estudió, como aviso y ejemplo para futuros curas, por si sienten tentaciones de abusar de un niño.

D

Me consta que en la guerra civil española lo tenían anulado pero los muy desgraciados han tenido todo el tiempo del mundo para destruir documentos.

zebranegra

Que se anulen derechos y privilegios medievales de esta secta de tarados.