Hace 5 años | Por --175549-- a almeria360.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a almeria360.com

Las mujeres no están presentes en la (Pre)Historia. No lo están ni sus aportaciones, ni sus conocimientos, ni sus trabajos. Esa exclusión no está basada en el conocimiento científico sino que es una construcción ideológica que se ha servido de las sociedades del pasado, para crear estereotipos que ayuden a justificar un determinado orden social en el presente. La investigación arqueológica está contribuyendo en los últimos años a romper esos prejuicios mediante el estudio de aspectos poco tratados hasta el momento.

Comentarios

a

para crear estereotipos que ayuden a justificar un determinado orden social en el presente

¿cual orden social donde?

Kasterot

Y el ninguneo a los aborigenes australianos, a los prehistoricos de color negro o amarillo?
Por que aquí en todos los lados solo nos salen los neanderthales o los sapiens blanquitos.
Joder, nos gusta agarrarnosla con papel de fumar

D

"Marga Sánchez Romero es profesora Titular en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la misma universidad"

De todos es sabido que la mujer no existía en la prehistoria. La mujer es un invento moderno de Dios para que el hombre dispusiera de ella.

La ciencia ningunea a la mujer prehistórica. En absoluto se dedica a esclarecer el pasado, sus habitantes y las relaciones entre ellos, por el mero hecho de saber la verdad. Lo ocultan como villanos que son.

En esta conferencia veremos cómo se han construido estos estereotipos tan negativos para las mujeres (Cuáles?), cómo a través de la investigación científica que se ha desarrollado en los últimos años en Andalucía(subvenciones a tu asociación?), podemos desmontarlos (Dar tu versión apoyada en datos científicos que los científicos ocultan) y cómo eso nos permite conocer de manera más realista, a las poblaciones de hace miles de años. Porque yo y sólo yo sé la verdad.

D

"Marga Sánchez Romero es profesora Titular en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la misma universidad"

Sólo para que conste en acta.

De todos es sabido que la mujer no existía en la prehistoria. La mujer es un invento moderno de Dios para que el hombre dispusiera de ella.

La ciencia ningunea a la mujer prehistórica. En absoluto se dedica a esclarecer el pasado, sus habitantes y las relaciones entre ellos, por el mero hecho de saber la verdad. Lo ocultan como villanos que son.

En esta conferencia veremos cómo se han construido estos estereotipos tan negativos para las mujeres (Cuáles?), cómo a través de la investigación científica que se ha desarrollado en los últimos años en Andalucía (subvenciones a tu asociación?), podemos desmontarlos (Dar tu versión "gafas moradas"apoyada en datos científicos que los científicos ocultan) y cómo eso nos permite conocer de manera más realista, a las poblaciones de hace miles de años. Porque yo y sólo yo sé la verdad.

p3riko

A este paso llegarán al estudio: la ausencia de la mujer en el Big Bang,

D

"Sólo hay dos cosas infinitas; el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy seguro. "

A.E.