Hace 6 años | Por --546793-- a technologyreview.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a technologyreview.es

¿Qué sucedería si los audífonos fueran reemplazados por un par de auriculares inalámbricos y una aplicación para smartphone? Esto podría ser posible gracias a una start-up suiza responsable de la aplicación Fennex, lanzada para iPhone hace poco y que funciona con los auriculares inalámbricos de Apple AirPods de 135 euros. El CEO de la empresa del mismo nombre, Alex Mari, defiende que eligió los dispositivos y la plataforma móvil de Apple en parte debido a su popularidad, y en parte porque cree que un teléfono Android tardaría más en procesar e

Comentarios

camvalf

#3 el mundo esta apunto de implosionar

Darknihil

#3 Comparado con el precio de un audífono decente, que no bueno, bien regulado, si, es completamente low cost

D

#6 No sé que cuentas echas tú, pero necesitas una app y por lo tanto un Iphone.

Audífono: 400
Auriculas + Iphone = 135 + 700 = 835.

Si si, lowcost cojonudo.

Darknihil

#11 No se que audífonos llevas tu pero el de mi suegra de 5000€ no baja y el coclear de su marido no te quiero ni contar, a eso sumale el precio de la máquina para limpiarlos y las no se cuantas sesiones para regularlos. Por lo tanto, algo por 1000€ es bastante low cost en comparación.

D

#12 He puesto en Google precio audifonos. https://www.google.es/search?q=precio+audifonos&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=GN6aWfu9E4XJwQLiwKLIAQ

Los hay mas bajos de 200. A tu abuela le han debido de timar, no entiendo como va a costar 5000 euracos un audifono. Ni un microfono de estudio + casco de estudio te cuesta eso.

PS: O has puesto un 0 de más, que puede ser.

Darknihil

#13 No, simplemente es que lleva uno bueno, no de los de GAES, ni de los que venden a malsalva en las ópticas. Es lo que tiene tener un problema auditivo serio, que te lleva a aparatos serios. Mita como bailaban los números, le he preguntado tato a mi pareja, ya q es su madre y lo controla mejor, 1877€ costó su audífono.

D

#14 ¿Eres consciente de que el articulo habla de lowcost no? ¿Crees que el movil te va a dar los mismos resultados que un adifono de 5000?

Darknihil

#15 No, pero sabiendo lo que cuestan más las sesiones para regularlo, el precio es low cost en comparación. Que no va a valer para todo el mundo, eso de acuerdo, pero en comparación cuesta la mitad.

D

#16 Si vas a llevar una mierda de audifono divido en dos y que gasta batería a chorros por llevar el micro en on continuamente, mejor comprate uno de 400 euros en lugar de un iphone del doble. Llamar lowcost a mas de 800 euros habiendo productos inferiores a 200 me parece una tomadura de pelo.

Darknihil

#17 Nos a jodido, es como si te cortan una mano, ¿qué prefieres? ¿un garfio o una mano bionica low cost que no es tan buena como la bionica normal pero mejor que un garfio? Pues lo mismo.

D

#18 ¿De verdad? ¿Podrias decirme que diferencia hay entre el microfono de un Iphone y el de un audífono (de 200 euros) en terminos tecnicos y cualitativos?

¿O solo has soltado esa chorrada por decir algo?

Darknihil

#21 Pues desde luego, mejores que los de los audífonos de 400€ son. El tema no es el micro si no la potencia de amplificación por cierto y dependiendo de la pérdida que tengas, la capacidad que tiene tu cerebro de reconocer los sonidos.

D

#22 Porque tu lo dices. Ole tus cojones amigo.

Darknihil

#23 No, porque lo diga yo no, porque tengo personas con audífono en la familia y se lo que cuestan y lo que es importante en el cacharro. Lo que está muy claro es que si una cosa cuesta 1900€ y la otra 800€ y además te hace la labor, es obvio que si es una opción low cost, si tu no sabes ver la diferencia de precio, es tu problema.

D

#24 Eso si que es un razonamiento tecnico "porque tengo personas con audífono en la familia y se lo que cuestan y lo que es importante en el cacharro". Sobre todo por lo de "cacharro". Se ve que entiendes del tema.

Darknihil

#25 Lo suficiente como para saber que en realidad unos auriculares no hacen la misma función que un audífono y que incluso pueden ser contraproducentes por no estar reguladas las diferentes frecuencias a lo que tú necesitas. Pero también es suficiente para ver que una persona, ante comprarse algo de 1800€ más el molde de tu oreja, más la máquina limpiadora, más audiometrías, más regulación, o algo de 200€ (suponiendo que ya tenga el iphone) va a preferir lo segundo siempre y cuando no le salga el dinero por las orejas. De ahí que se pueda considerar una opción low cost aunque sea de apple

D

#26 Tío, en serio, ultima vez que te lo explico, porque me parece que no te enteras. ¡Que no valen los auriculares solo, necesitas un puto Iphone! ¿Cuando compras una minicadena solo cuentas el precio de los altavoces? De verdad chico... paso de seguir discutiendo contigo. Cuando seas capaz de demostrame tecnicamente que el microfono de un Iphone es mejor que el de un audífono lowcost seguimos. Mientras tanto te dejo con tu cuñadismo.

Darknihil

#27 Ok, pero considerar cuñadismo el saber que 800€ (incluyendo un iphone) es menos que que 1800€ de base, mas un montón de añadidos muy caros, te va a suponer un problema muy gordo en la vida. Y no, ni meto los audífonos baratujos en la elección porque sé que son muy muy malos.

D

#28 Cuñadismo es afirmar tirando de frases del estilo "mi abuela tiene uno" y no aportar ni un solo dato fehaciente que lo demuestre.

D

#14 Lo de 5000 imagino que puede ser. No logro ver los precios que tienen porque la web me lleva a un puto formulario siempre, pero imagino que pueden ser así porque hay descuentos de hasta 500 euros.

Lo de que sea tan caro sobre todo es porque te los hacen a medida. No es así si compras el iphone o un modelo concreto por internet. Ademas hay de diferentes tipos. Otra cosa que los encarece es que vienen ya con diferentes programas para que no tengas que estar regulandolo continuamente, cambias de programa cuando cambias de situación y ya esta.

Darknihil

#19 No, ya puse que no, el audífono fueron 1877€ más la máquina de limpiarlo, más las audiometías más la regulación.

D

#3 pues comprate unos audifonos profesionales, ya veras que baratos son

D

Para la sordera, los audífonos se equalizan y se gradúa su volumen para no hacer más mal que bien. Si alguien quiere quedar más sorda de lo que esté, para eso ya existe el whisper xp en la teletienda.

D

"El CEO de la empresa del mismo nombre, Alex Mari, defiende que eligió los dispositivos y la plataforma móvil de Apple en parte debido a su popularidad,..."

y porque la exclusividad de dedicarse a Apple le permite subir un poquito mas el precio debido al, en cierta medida, mayor poder adquisitivo de los usuarios de Iphone respecto a los de Android.

A

Gordon Cole ha creado tendencia

gnomolesten

Me parece muy interesante, se rumorea que ya estarían trabajando en un modelo aún más low cost, sin batería y ecológico...

MycroftHolmes

Pues a mi mis AirPods me han costado 179

HimiTsü

Seguro que vende.
Una app que permita " casi " en tiempo real filtrar determinado espectro y ofrecer lo al cliente puede tener tantas aplicaciones como una lupa.
Y no hace falta estar " duro " de oído.