Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a noticias.lainformacion.com

En Marea irrumpió en las generales con un resultado incontestable: seis escaños, segunda fuerza-a cuatro del PP- y un 25 por ciento de apoyos. Los datos vinieron a confirmar el éxito del 24-M, cuando la fórmula barrió a los populares de las principales alcaldías-Santiago, A Coruña y Ferrol- y se instaló como alternativa de peso en la comunidad.

Comentarios

Kuttlas

Pues es lo que mejor ha funcionado. Al menos electoralmente

D

Debe ser el único partido con graves crisis internas...

Socavador

#4 Sí, gravísima, no como el boyante PP y el estabilísimo PSOE que caminan por la calzada de baldosas amarillas aconsejados por el mago de ciudadanos.

Cartman

#21 No, es lo que estas haciendo, te pregunto y sales por peteneras, atacando al que no esta de acuerdo.

Luego sueltas: "No dejaremos que destruyáis, corrompáis, violéis, desprestigiéis, mancilléis y deterioréis nuestro país. YA ESTÁ BIEN", atacando una opinión de una persona como si fuera un ataque al partido.

SI, eso es sectarismo.

Luego, cuando te muestro que "los circulos" no sirven de nada sino van en orden con lo que opinan de arriba, en vez de contestar sobre eso, vas y me atacas con un diccionario, es decir, a la fuente.

Si, también es típico del sectarismo, cuando no puedes contestar atacas a la fuente.

Un saludo, paso de contestar más.

JuanBrah

#22 Sectarismo, de sectario:

sectario,ria

adj. Que profesa en una secta y sigue sus directrices. También s.:
cada vez son más los sectarios que lo apoyan.
Intransigente,fanático:


Cuando tú me llamas sectario, me estás diciendo que pertenezco a una secta y que soy un fanático. Eso es gravísimo, puesto que ni soy miembro de ninguna secta y menos soy un fanático. Vuelvo a repetir, no utilices las palabras y califiques a los demás según tu inventiva. Busca otro adjetivo, otra definición, pero "sectario" es una palabra tan concreta que tu falta de rigurosidad a la hora de utilizarla denota tus carencias lingüísticas y de comprensión de la realidad.

Has quedado, RETRATADO

Cartman

#23 "me estás diciendo que pertenezco a una secta y soy un fanático", exactamente eso es lo que te estoy diciendo. Ni te has molestado en comentar la tropelía que han realizado en Córdoba y Almería (y otros casos), simplemente has contestado: "No dejaremos que destruyáis, corrompáis, violéis, desprestigiéis, mancilléis y deterioréis nuestro país. YA ESTÁ BIEN"

Blanco y en botella es ... roll

JuanBrah

#24 ¿quieres que te enlace una y cada caso de corrupción, de desfalco, de tráfico de influencias, de tramas, de financiaciones ilegales, de sobres, de dinero negro... quieres? No... me tiraría todo el día y no acabaría de mostrarte toda la basura hedionda que se respira en el Gobierno. Pero a tí eso te da igual, es más, lo asumes como un mal menor con tal que los "izquierdosos", los verdaderos enemigos que vienen a destruir el país, no gobiernen. Tranquilo, cuando llegemos ya no habrá país que destruir porque vosotros ya os lo habréis cargado.

¿Es eso fanatismo? Aquí el único fanático eres tú, que no eres capaz de utilizar tu raciocinio y pensamiento crítico para atender a la situación de emergencia que vivimos. ¿Quién te paga? ¿Qué ganas con todo esto?

Pero no, que más da que el PP desfalque millones y millones de EUR, aquí lo que importa es si Agapito Fernández miembro de Podemos en Chinchilla de los Almanares se ha peleado con Eulalio Martínez, o si unos guiñoles de cartón piedra hacen apología al terrorismo. Sois... BLANCO Y EN BOTELLA

lol lol lol lol lol

Cartman

#25 Pero... ¿que pinta el PP aquí?, ves?, eso es "y tu más" (típico de la vieja política).

¿Vés? Eso es SECTARISMO, yo solo he comentado sobre el caso de los circulos en el caso de Almería y Córdoba por ir a casos especificos y ahora me sueltas esa mierda???

Mira:

sectario,ria

adj. Que profesa en una secta y sigue sus directrices. También s.:
cada vez son más los sectarios que lo apoyan.
Intransigente,fanático:


Te he comentado casos concretos, varios comentarios esperando que ver que opinas y ... nada, salimos por peteneras.

Mira, un consejo te doy: "autocrítica", y como buen sectarío que eres ni le haras caso.

JuanBrah

#26 Tu comprensión lectora es muy deficiente. Yo no se si te lo enseñaron en el colegio, pero es escandaloso:

Que profesa en una secta y sigue sus directrices la "Y" es una conjunción copulativa que enlaza dos frases, donde el sujeto es el mismo. Es decir, que quien sigue sus directrices es aquel que profesa en una secta; una cosa está en relación con la otra.

Ejemplos de sectas:
https://www.aciprensa.com/sectas/algunassectas.htm

Habiendo clarificado por 3era vez con rigurosidad que es un sectario, una secta y el sectarismo, volver a mirar a tu objeto de análisis, los supuestos conflictos internos de Podemos: Te diré: IRRELEVANTE. En toda organización hay choques, diversidad de pareceres y posturas y conflictos a solucionar. Esto te lo digo sin estar dentro de cada una de las organizaciones que hay en España, de la misma manera que te puedo asegurar que cada miembro de Podemos caga y mea, y sin haberlo presenciado en directo. Es normal, yo he vivido y vivo en familia, rodeado de semejantes, se lo que es reñir con los padres y hermanos, con primos y amigos, y que hayan conflictos de este tipo es normal. Lo extremadamente raro e increible sería que todo fuera de color de rosa y que no hubiera ninguna discusión, donde cada mañana te saludaran efusivamente y te la mamaran mientras te bebes un daiquiri.

Que en Almeria y en Córdoba se pelean? PUES QUE SE PELEEN COÑO, como yo me he peleado con mis hermanos. Que eso afecta en algo a PODEMOS? NO. Una organización fuerte y estable es aquella que se va formando desde abajo y va superando los conflictos. Ahora, si tú quieres hacer prensa rosa, rumorología de sobremesa y pretender generar realidad de chismorreos para propagar la desazón y el desengaño vas arreglao porque a estas alturas de la película ya tenemos los huevos pelaos de tanta estupidez.

Con relación al PP, TÚ YA SABES PORQUÉ VOY POR AHÍ.

Una vez más RETRATADO lol lol lol lol

Frederic_Bourdin

Podemos también tiene sus barones

JuanBrah

Jajaja más quisierais. Seguid esparciendo rumores hediondos y basura sensacionalista, a ver si cae la breva y aniquilais el movimiento. Pero esta vez será diferente; esta vez no vamos a cometer los errores históricos de la izquierda y, aunque derivemos en grupos heterogeneos, a la hora de arremangarse la camisa y trabajar, lo haremos codo con codo, cohesionados y apechugando por lo importante.

Ladran, luego cabalgamos.

Cartman

#11 ¿Que paso en Córdoba, Zaragoza, Almería, Cantabría, Coruña? y seguro que me dejo alguno más, y sin contar pueblos, parece que se le crecen las discrepancias.

JuanBrah

#12 Mas quisierais. Seguid alimentando rumores sin fundamento con ánimos poco honorables que nada evitará el triunfo definitivo de la izquierda en este país. No dejaremos que destruyáis, corrompáis, violéis, desprestigiéis, mancilléis y deterioréis nuestro país. YA ESTÁ BIEN

Cartman

#17 Me vas a negar que en Almería y Córdoba (por cercanias conozco el caso en más profundidad) se pasaron por el arco del triunfo al candidato escogido por los circulos?

De los demás comentados, solo conozco por noticias que me he informado por aquí.

"No dejaremos que destruyáis, corrompáis, violéis, desprestigiéis, mancilléis y deterioréis nuestro país. YA ESTÁ BIEN"
Lo tuyo es sectarismo porque sino no se explica.

JuanBrah

#18 Sectarismo? no me hagas reír, si no eres capaz de percibir la triste y gris realidad que rodea a la política española, tienes un problema.

Cartman

#19 Si, sectarismo. ¿Has leido lo que has puesto?, te lo he remarcado en cursiva.

SI, eso es sectarismo. Ser incapaz de reconocer erróres es sectarismo, ser incapaz de reconocer lo que te comento en #18 sobre los casos de Almería y Córdoba es sectarismo.

JuanBrah

#20 Sectarismo es otra cosa. Aprende bien a utilizar las palabras y no tergiverses sus significados para tu propio interés. Para más información, ve a lo básico y abre un diccionario. Has quedado, suspendido!

D

Si no repitiesen En Marea sería para fusilarlos por incompetentes.

D

Las bases van a ser silenciadas convenientemente

Cartman

#1 Aunque te hundan a negativos, en esto tienes razón: Córdoba, Zaragoza, Almería, Cantabría, Coruña así lo atestiguan.

x

#1 Pues creo que te equivocas, y además que la noticia es un poco "interesada" en herir a podemos. La fórmula de las confluencias es la que funciona, y en Galicia han venido para quedarse. Hay zonas, como ésta, en las que se vota por tener una representación Gallega en Madrid, por ejemplo. Conozco mucha gente que ha votado BNG porque consideraba que En Marea no iba a representar los intereses gallegos en Madrid, y no son nacionalistas precisamente. Si Podemos pierde su sello gallego, aquí no pintarán nada. Yo voté y votaré En Marea, pero es probable que no vote Podemos. Riobóo y otros no comprenden esto, vienen del BNG (algunos) y su cerebro sigue trabajando con partidos tradicionales, fórmula que espero acabe muriendo. Podemos es más un instrumento para entenderse entre izquierdas que un partido, y eso en ciertas zonas pasa por constituir confluencias, mientras en otras es probable que triunfe la marca podemos. Los gallegos tenemos sentimiento nacionalista, e incluso el PP se declara galleguista aquí, porque sabe que le da votos. Nada más lejos de la realidad, pero... los viejos todavía se creen ese cuento que se inventó Fraga.

D

#9 Pero aún así el voto de Podemos no sería cero, con que sea un 8-10% ya se cargaría En Marea para disputarle la plaza al PP.

El problema yo creo que las confluencias están bien en clave local-regional. En clave nacional es más complicado de llevar si Podemos y las confluencias pretenden ser un partido de gobierno, cuando uno gobierna tiene que ser pragmático y tener sentido de estado. No se puede una y otra ir en clave regional si por ejemplo hablamos de En Marea.

En clave regional tienen las mismas metas, en clave nacional Podemos es un partido nacional, no siempre va a tener las mismas metas que En Marea. Esto le puede pasar factura a nivel nacional en función de como se muevan esas confluencias. El grueso del voto de Podemos no viene por las confluencias.

Evidentemente este es el punto débil de Podemos y por aquí lo están atacando. Lo vemos con Colau con la formación del partido, cuando el resto de la confluencia de En Comú Podem son partidos Podemos, ICV, EQUO,... lo normal es que ella monte su partido y es de suponer su integración.

D

Clave regional, esas cifras por separado no van a quedarse En Marea, cada votante votará lo que le venga en gana. Por tanto complicado que En Marea a secas pueda disputarle el primer puesto al PP y estará alejado.

La clave de victoria que han tenido Syriza o Frente Amplio en Chile es ser una coalición de partidos.

Clave nacional, el voto a nivel regional no es necesariamente el mismo a nivel nacional, lo podemos ver en Navarra.

De cuarta fuerza en las regionales, Podemos ha pasado a segunda fuerza en las nacionales.

Elecciones nacionales.
PN-PP 2 101901 28.93 %
PODEMOS 2 80961 22.99 %
PSOE 1 54700 15.53 %
EH Bildu 0 34856 9.9 %
GBAI 0 30554 8.68 %
C's 0 24815 7.05 %

Unión del Pueblo Navarro - Partido Popular (UPN-PP) 101.901 28,93 2
Podemos-Ahal Dugu Navarra (Podemos) 80.961 22,99 2 
Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) 54.700 15,53 1

Elecciones regionales:
Unión del Pueblo Navarro (UPN) 92.705 27,44 15
Geroa Bai (GBai)  53.497 15,83 9 
Euskal Herria Bildu (EH Bildu) 48.166 14,25 8 
Podemos-Ahal Dugu 46.207 13,67 7 
Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) 45.164 13,37 7
Partido Popular de Navarra (PP) 13.289 3,93 2


Podemos sube mientras los partidos regionalistas bajan.

Si Podemos más las confluencias se parten, ahora han conseguido 69 escaños y con esos escaños sólo llegan a 159 diputados con el PSOE y aún así tienen muy complicado realizar una coalición lo van a tener todavía más complicado si se separan. Harán casi inviable una coalición con el PSOE, podrán patalear en el parlamento y poco más.

Con el modelo electoral actual no vale el antiguo de voto regional con la esperanza de ser la llave de gobierno con un partido nacional. Ahora voto regional significa voto que no sirve realmente para influir en algo. Además se juega en clave nacional Cs es el partido pivote que hace inviable cualquier pacto con partidos regionales.

De todas formas para mí es un error que Podemos se haya presentado en confluencia.

Las izquierdas en este país son gilipollas.

mamoncete

Las voces en cuestión, ¿cuales son?, eso de oír voces imaginarias tiene nombre.

Ze7eN

#7 "Voces", y ponen de ejemplo a Breogán Riobóo

Sensacionalista no, lo siguiente.

f

Podemos ten tanto xacobinismo e tantas ansias de cargos como o resto de partidos hispanistanís.

D

#8 Na Galiza nun topamos eses costumes..Nos.