Hace 15 años | Por --73843-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a abc.es

En 2006, estos casos representaban el 8% de las llamadas de los adultos a ANAR. Un año después, el porcentaje asciende al 9,5%. Son problemas de «conducta, de unos hijos que no conocen límites, de niños tiranos», como los definió Ballesteros. Se dan casos incluso de agresiones a padres y en el colegio. «El exceso de permisividad en la educación de los hijos trae consigo que no aprendan a tolerar la frustración y el respeto a las normas», explicó Ballesteros.

Comentarios

P

Hace solo 30 años si un hijo se hubiera atrevido a levanterle la mano a su padre se le cae el pelo y es lo que se merecen, los padres se matan a trabajar para que a los hijos no les falte nada incluidos lujos que no son necesarios y cambio se ganan golpes, los jovenes de ahora no son como los de mi época, entonces había más respeto por los padres, estaban mejor educados.

D

#1 No, malcriados siembre ha habido, sí, pero aún tenían cierto respeto por las cosas.

Aún no se me mete en la cabeza cómo puede ser que un papá llame porque tenga un hijo de puta en casa educado por el.

Otros temas no los controlo, pero que lo inflo a hostias pese a los pseudoconsejos pseudoprogres, sabe el FSM que es verídico.

Vamos hombre...

bradbury9

Exceso de permisibilidad

Sera carencia de educacion. Una de las cosas mas importantes a enseñarle a un niño es el respeto hacia los demas.

Si se les educa en el respeto entonces se malcriaran por otras cosas, pero no agrederan a quien no deben.

D

No puedo evitar comentar un caso de hace tres días:
Una mujer de cuarenta y tantos, me comenta que su hijo de 14 años, no admite un no. Si le niegan lo que quiere empieza con insultos, destrozo de enseres y agresión física.
Para que el niño acepte ir al colegio en el que lo han inscrito, el padre le compra un móvil de 600 euros.
Hablando un poco más con la mujer, me dice que los insultos tipo: "eres una hija de puta" y las agresiones físicas, empezaron cuando el niño tenía 8 años.
Aun así la madre dice que su hijo es "especial" (lo entrecomillo porque es textual) y que solamente se enfurece cuando no se sale con la suya.
Cuando le dije que tenían un problema para tiempo, me miró asombrada como si le hubiera dicho una tontería.

D

#7 Con lo facil que es comprar un bombin y cambiar la cerradura de entrada a casa.......

Y bien barato..........

D

En esto caso si que puedo decir y sin segundas que la culpa es de los padres. La sociedad también tiene algo de parte pero los padres son los que han tenido un hijo y no han sabido educarlo

t

"Malcriados" se les ha llamado toda la vida

f

Tambien estan los casos, que los padres maltratadores pegan a sus mujeres o hijos, y estos lo aguantan, pero pasan los años, y el niño se hace grande, va al gimnasio y le zurra al padre.
Saludos!