Hace 5 años | Por Barón_de_la_bi... a publico.es
Publicado hace 5 años por Barón_de_la_birra a publico.es

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el partido de ultraderecha superaría los dos millones de votos, pero sólo lograría escaños por Madrid, Andalucía, Valencia, Castilla y León, Murcia y Aragón, y la suma PP+C's+Vox se quedaría a tres diputados de la mayoría absoluta del Congreso, según las estimaciones del gabinete demoscópico Key Data para 'Público'. Los socialistas quedarían en primer lugar, pese a repetir el resultado de 2016, y Ciudadanos casi igualaría al PP pero no conseguiría rebasarlo.

Comentarios

wachington

El artículo dice que VOX obtendría los mismos diputados que ERC pese a que ERC solo se presenta en una comunidad autónoma lo que no dice es que:
-Podemos sacaría casi 5 veces más escaños, con un poco más del doble de votos.
-Cs sacaría casi 7 veces más escaños, con 2,5 veces más votos.
-El PP sacaría 8 veces más escaños, con un poco más de 2,5 veces más votos.
-El PSOE sacaría 9 veces más escaños, con un poco más de 2,5 veces más votos.

Esa ley que ha beneficiado durante tantos años al PP y ha casi extinguido a Izquierda Unida, podría hacer lo propio con PSOE y VOX.

Aunque ahora que no hay bipartidismo parece menos injusta, en pocos años podría volver a favorecerlo. Esperemos que aprovechen para cambiarla.

R

A tres diputados? Me juego a que Coalición Canaria o PNV les darían apoyo, y la antigua CiU también.

1cacalvo

#4 ni fumado le daría el PNV apoyo a VOX, ni a Rivera tampoco...

ninyobolsa

¿Estan tontos en público o que? Sanchez podría gobernar con los mismos apoyos que tiene ahora según esos datos

D

#2 Sí, ya lol lol lol . Tienes a los separratas muy dispuestos a dejar gobernar al PSOE con toda tranquilidad. Como estamos viendo ahora.
Y mira que el PSOE se baja los pantalones con los nacionalistas y demás chusma, pero por suerte estos nunca consideran suficiente dicha bajada.

Flash_Hero

La gente se siente orgullosa de votar al partido popular pero sin el nombre "partido popular". Así no los relacionan con la corrupción que ha hundido el país.

t

Pues no es que me parezca mal. Ya está bien que asumamos que la gente con la ideología de VOX existe, y no se les puede ignorar como "esos bichos raros de la caverna que todos los partidos tienen en el rincón", y se miran como si fueran las mascotas simpáticas que dicen cosas curiosas pero a las que no hace falta hacer mucho caso.

Mira que me da ascazo la ideología de VOX, pero un parlamento en el que la población esté mejor representada es un parlamento mejor y más democrático. Si hay algo peligroso en democracia es tener un parlamento que no representa a la ciudadanía, y que pueda hacer tentador cambiar la democracia por otra cosa. Ahora lo que toca es convencer a esos votantes de VOX de que lo que piensan es una barbaridad, pero escondiendo los problemas no se ha arreglado nunca nada.