Hace 5 años | Por --275075-- a texasobserver.org
Publicado hace 5 años por --275075-- a texasobserver.org

De cómo el experimento de una comunidad sujeta al capitalismo libertario colapsó por temas de impuestos, deuda y alguna gente furiosa.

Comentarios

k

#3 por proselitismo. Aqui mucha gente viene a predicar. Ella es una

D

#4 Berrear Predicar

D

#3 no reirse de los surnormales

powernergia

#3 Y el tal Uber, que entre mentira y mentira también vota.

D

#3 En el caso de los libertarios o neoliberales es más un conflicto religioso que un conflicto ideológico. Es una creencia ciega en un sistema que nunca ha podido funcionar en el mundo real debido a que plantea un escenario utópico en el que las personas actúan como personas. Por eso cualquier prueba de que la cosa más allá de los libros no tiene ni pies ni cabeza los pone extremadamente nervioso, porque ataca directamente a los fundamentos de sus creencias.

hey_jou

#1 sólo un positivo, pero somos muchos los que te entendimos.

Owleh

#1 Cuenta con mi hacha positivo.

D

#1 Siguiendo con las referencias, está claro que estos no han jugado nunca al Sim City! roll

J

#7 Está claro que tiene que haber impuestos en una sociedad, pero los mínimos absolutamente imprescindibles para el funcionamiento de la misma. Últimamente el estado está en modo confiscatorio, cual estado feudal.

satchafunkilus

#10 Y aun así debemos mas de lo que valemos.

Bajemos los impuestos más aún, a ver si nos vamos a la puta mierda ya de una vez, igual que esta gente.

J

#11 al revés. Bajar los impuestos es la única vía que veo para que se dinamice la economía de nuevo.

satchafunkilus

#14 ¿Que que hacemos con el billón de Euros que debemos? ¿Dejamos de pagarlo? ¿De pagar los intereses? ¿Cerramos el país un par de años a ver si ahorramos?

Debemos dinero, lo debemos ahora y lo vamos a estar pagando durante décadas, así que nos guste o no hay que subir impuestos.

El partido que prometa bajar los impuestos esta mintiendo descaradamente. Se bajaran algunos (a los mas ricos, claro) y se sacará ese dinero de otro lado (adivina quienes no puede escaparse de pagar).

Eso o el país ira a la quiebra, pero no creo que eso nos interese ¿Verdad?

D

#16 La banca debe miles de millones, que lo paguen todo o que vayan a prisión y se incaute hasta su último coche, yate o chalet y también el de sus familiares cercanos en concepto de avalistas (y posibles beneficiarios en B).

D

#16 Los impuestos siguen subiendo, la deuda tambien. Estas proponiendo que sigan subiendo hasta el infinito porque los politicos tienen poca intencion de contener el endeudamiento, por que iban a hacerlo? No tienen incentivos para ello

satchafunkilus

#31 " Los impuestos siguen subiendo, la deuda tambien"

Con respecto a Europa tenemos una carga fiscal menor. Y debemos mucho dinero.

"Estas proponiendo que sigan subiendo hasta el infinito porque los politicos tienen poca intencion de contener el endeudamiento, por que iban a hacerlo? "

No, estoy proponiendo subir los impuestos hasta que paguemos el agujero de deuda que nos dejó Rajoy, tanto en el extranjero como en la caja de la SS. No hay que poner falsos dilemas como "Hasta el infinito" porque la deuda no es "hasta el infinito", sino de casi el 100% del pib (Un Billon de €, aprox)

Los políticos han recortado (en servicios públicos) pero han seguido y siguen robando. ¿Como va a bajar la deuda así?

Votar a partidos que han dejado una deuda y siguen robando y encima siguen prometiendo bajar los impuestos es del genero tonto, y pensar que unas personas que han robado y mentido sistemáticamente quieren bajar los impuestos para que mejoremos todos es de ser un iluso. Las bajadas de impuestos que propone esta gente son para gente rica (impuesto de sociedades, de sucesiones, de patrimonio...) pero no les veo bajar el IVA, por ponerte un ejemplo.

El PP ha venido para robar y enriquecerse. Nada mas. Durante el gobierno de Rajoy subió la deuda y bajaron los servicios, pero siguieron y siguen robando a manos llenas (entre otras cosas), y dejando perder servicios como la sanidad y la educación publica para enriquecer a sus amigotes.

Esto es tan evidente y lleva tantos años pasando que parece mentira tener que explicarlo y que haya gente que todavía se crea que se pueden bajar los impuestos a punto de quebrar como estamos.

Pero bueno, a las próximas elecciones prometerán exactamente lo mismo y mucha gente se lo creerá. Mientras tanto, seguimos pagando intereses de deuda, que son unos 30000 millones al año, o unos 90 millones al día, solo de intereses.

r3dman

#14 Literalmente este post es ejemplo perfecto de lo que sucede.

"Bajemos los impuestos al terreno, así la gente y los negocios vendrán"

Resulta que ningún negocio quiso ir a una ciudad sin servicios mínimos, sin policía, sin bomberos, etc.

satchafunkilus

#20 " Resulta que ningún negocio quiso ir a una ciudad sin servicios mínimos, sin policía, sin bomberos, etc. "

Sorprendente ¿Verdad?
Quien iba a pensar que si no te organizas y no pagas impuestos no hay organización ni servicios.

j

#10 depende de a quien y ese es el problema

llorencs

#10 Y cuales son los mínimos? Y por usar metáforas, las empresas son herederas directas de los gremios y feudos medievales

Pepepaco

#10 Los datos afirman lo contrario de lo que tú dices:
https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-presion-fiscal-espana-345-debajo-media-eurozona-414-ue-402-20181128153837.html
La presión fiscal en España, el conjunto de los impuestos y contribuciones sociales en relación con el PIB, se situó en 2017 en el 34,5%, cuatro décimas más que un año antes, pero sensiblemente por debajo de la media del 41,4% de la zona euro y del 40,2% de la UE, según reflejan los datos publicados por Eurostat. De este modo, España aparece como el octavo país de la eurozona y el décimo de toda la UE con menor presión fiscal.

R

Pueblo de mayoría mejicana termina siendo como Méjico. Sorprendente.

D

Pero bueno quien necesita policia si los jóvenes pueden ir al puticlub a beber a las tantas de la mañana con sus rifles a cuestas. Qué mejor policia hay que esa? Quien necesita alcantarillado o saneamiento público si las aceras hierven de perros y alimañas que seguramente se harán cargo de la basura -de alguna forma- ya que ni dios los controla?. Quien necesita funcionarios si puedes tener al iluminado de turno trabajando cuando le sale del cipote...? Quien necesita atraer empresas o dinamizar la economía si total no van pagar impuestos y el pueblo seguirá igual que antes pero con más putas y perros e iluminados y armas y alcohol?.

El que no piense así -> comunista

Esperanza_mm

Pueblo pobre ya establecido que de la noche a la mañana dice voy a ser liberal sin ninguna hoja de ruta ni nada (hasta los mas anarco-liberales que conozco te dirían que eso es buscar el fracaso)

Luego para colmo pretendían mantener todos los servicios sin tener ninguna vía de financiación de estos, un liberal o renuncia a dichos servicios o busca una vía alternativa de financiación (donaciones, privatización, etc.)

En fin, para no enrollarme esto no ha sido un experimento de liberalismo, ha sido un experimento de dejemos de pagar impuestos pero dejemos todo lo demás tal y como estaba.

BiRDo

#25 Al final del artículo dan voz a un paisano que deja claro que la alcaldesa que propuso todo esto sin tener ni puta idea únicamente buscaba el ascenso dentro de la política y se la sudaba bastante si el pueblo se iba a la mierda (que es lo que finalmente sucedió).

Yo estoy totalmente en contra del neoliberalismo económico, pero esto es que es tan naïf que da hasta vergüenza.

sinson

Capitalismo, sí, claro que sí. Y al libre saco para que los capitalistas sigan esquilmando lo llaman libertario. wall wall

Casi todos pierden lo que unos pocos ganan. Con dos cojones.

XrV

#2 la tragedia de los comunes

donsoul

¿En esa ciudad todo el mundo tiene nombre Español? Reyes, Martinez, Quintanilla, Hernandez, Aguilar... Creo que no he leido ningún nombre no español sobre esa ciudad en todo el artículo.

D

#15 Repásate la entrada de Texas de la Wikipedia, te sacará de dudas.

Aunque apellidos anglos/centroeuropeos hay de sobra en el artículo.

D

Traducción-Resumen: En esta linda ciudad se prohibieron todo tipo de impuestos y como resultado atrajo a manadas de ultralibertarios que se dedicaron a dar de comer a los perros de los vecinos que se convirtieron en perros comunales callejeros ahí todo el día dale que te pego, pariendo como locos, junto con los gatos, que ya estaban antes y que son otros descerebrados. Y como nadie pagaba nada no había servicios y la gente no tenía donde hacer sus necesidades, así que reventaron la county cárcel, para tener algo de intimidad y tener acceso al papel higiénico, intimidad si había, papel no, y el retrete tampoco estaba. En medio de la crisis descomunal a una política local se le ocurre un negocio y monta un taller clandestino en el jardín de su casa, que se peta de coches patrulla de la policía, pero como no pagan no deja que se los lleven, al final ni siquiera se molesta en arreglarlos tampoco es que tuviera mucha idea y al final la ciudad se queda sin coches patrulla y sin policía. Mientras tanto la vida sigue entre intrigas, peleas, remolques policiales atiborrados de armas y narcóticos incautados. Todo parece funcionar, pero nada funciona, ni siquiera el alcantarillado, que no está ni montado, con lo cual terminan todos con un pozo negro, en cada casa, y gracias a Dios le den si tienen agua ...

Soy experto en compresión escrita y traductor jurado spanglish-inglish-spanish

c

Siempre he dicho que para aplicar el liberalismo hace falta mucha policía, muchos inspectores, muchos jueces y muchas cárceles. Y eso no se paga solo.

vviccio

Lo curioso de la última crisis: fue provocada por la falta de regulación que exigían los neocons y los trabajadores en vez de exigir regulaciones votarán tontamente a partidos neocons (como Trump). Con la ignorancia los neocons ganan siempre aunque sean ellos los causantes de todo.

devilinside

Eso sí, han salido del infierno tributario