Hace 10 años | Por RoyBatty66 a aplicacionez.com
Publicado hace 10 años por RoyBatty66 a aplicacionez.com

Para quienes no sabemos mucho de Derecho, el contenido de este artículo podría resumirse en esto: las web que utilizan cookies que no sean estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio deben informar de la utilización de dichas cookies y no instalarlas en el computador del usuario antes de que este consienta expresamente. Pero ¿que hay que tener en cuenta? y sobre todo ¿qué es lo que hay que hacer para cumplir con esta ley?

Comentarios

D

Creo que las leyes son un invento humano que poco aportan para el desarrollo y el progreso de la tecnología. Si estudias derecho te parecerá que el resto de la gente es idiota porque no entiende de leyes, pero luego no sabes ni freír un huevo y seguramente eres un analfabeto tecnológico.

Las leyes deberían ser más simples y consistentes, que todo el mundo pudiese manejar las leyes sin tener que hacer una carrera de derecho.

A mí me parece que estudiar derecho no es útil para la sociedad, no sé. Es como vivir a costa de la ignorancia de los demás, vivir asesorando a otras personas abusando de su ignorancia sobre leyes. A veces algunos "abogados" lo único que saben hacer es enredar más las cosas y vaciarle el bolsillo al cliente.

Creo que hay que simplificar las leyes antes que las leyes no simplifiquen a todos nosotros.

RoyBatty66

#1 Hombre, las leyes son el fundamento de un estado de "derecho", otra cosa es que el sistema, en mayor o menor medida, las utilice para mantener el status quo de los poderosos.

En todo caso, no nos queda otra que adaptarnos a la situación y el artículo, desde un punto de vista absolutamente pragmático plantea cuales son los problemas a los que se tiene que enfrentar cualquiera que tenga que cumplir la ley es decir cualquiera que "trabaje" en Internet. Por supuesto que hay que simplificar las leyes, desde ese punto de vista este meneo está relacionado
2018681
Pero de momento es conveniente entender lo que indica el artículo.

D

¿Cómo que no hay plugins para Wordpress? Poco han buscado estos... (http://ayudawordpress.com/cumplir-la-legislacion-europea-de-cookies-en-wordpress/)

RoyBatty66

#2 Del artículo al que haces referencia

De todos modos, ten en cuenta que todos estos plugins avisan al lector y solicitan su consentimiento, , con eso cumplen todos, pero la mayoría no bloquean las cookies, como mucho hay alguno que borra las iniciales si no se acepta, así que hay muchos de ellos que no cumplirían en su modo más estricto la legislación (española por ejemplo, aunque si la del Reino Unido), pues solo da la opción al visitante de aceptar las cookies y poco más según el elegido, pero algo es algo, de hecho mucho más de lo que hacen otras webs, incluso las web gubernamentales, que ni siquiera cumplen mínimamente su propia legislación.

... es decir que el artículo que indicas está de acuerdo con este meneo. Se que es complicado pero deberíamos leer los artículos antes de hacer comentarios sobre ellos.

RoyBatty66

#2 Siguiendo con mi comentario anterior #2 el meneo no dice que no haya plugins para wordpress, más bien todo lo contrario.

... nuestra web está montada sobre un gestor de contenido, WordPress, y hay toda una comunidad internacional de WordPress mejorándolo constantemente, así que alguien habrá creado un plugin que bloquee las cookies o las desbloquee. Pero resulta que los miembros de la comunidad de WordPress no son europeos en su mayor parte, y la «ley de cookies» solo afecta a los países de la Unión Europea (a unos más que otros, según hayan adoptado la directiva citada anteriormente), así que no es fácil encontrar tales plugins. De hecho, de los pocos hallados, la mayoría demostró que no cumplían totalmente la función de no instalar las cookies. En otras palabras: con algunos de ellos quizá evitáramos sanciones de 150.000 euros, pero casi seguro que nos arriesgábamos a las de 30.000.