Hace 5 años | Por Flybutter a laicismo.org
Publicado hace 5 años por Flybutter a laicismo.org

Ahora el recurso del Ayuntamiento ante la Audiencia Provincial de Palma le da la razón y sentencia: Se revoca la sentencia de primera instancia, y en su lugar se dicta la siguiente: “Se estima íntegramente la demanda deducida a instancia del AJUNTAMENT D’ARTÁ, con los siguientes pronunciamientos:

Comentarios

D

#7 Yo me pregunto por qué cojones no escucho nunca a los de Podemos hablar sobre anular el concordato o de hacer un Referéndum para quitar la monarquía. ¿No eran republicanos y anticlericales?. Y no hablo de que lo lleven en el programa o algo parecido, sino que deberían estar repitiéndolo machaconamente, se supone que es parte de la naturaleza de sus ideologías. Aunque nadie sepa muy bien qué ideología es esa.

M

#12 ... fijate que yo creo que ellos lo tienen claro eso ... ahora a los de todos somos iguales, esto es un estado laico, todas las confesiones son iguales y hacienda somos todos que llevan gobernando ya 40 años si que no les he visto hacer nada de nada.

porcorosso

#12 "por qué cojones no escucho nunca a los de Podemos hablar sobre anular el concordato"
¿Porque usas mucho los auriculares?
Echando un vistazo en google:
2015 Podemos propone la legalización del cannabis y la anulación del Concordato
https://www.huffingtonpost.es/2015/10/31/podemos-cannabis-vaticano_n_8441360.html
2016 PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha reclaman el fin del Concordato con la Santa Sede
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/02/09/psoe-y-podemos-de-castilla-la-mancha-reclaman-el-fin-del-concordato-con-la-santa-sede-religion-iglesia-presupuestos-sanidad-concertada.shtml
2018 El Congreso pide al Gobierno que derogue los acuerdos con la Santa Sede
La proposición no de ley, presentada por Unidos Podemos y Compromís y transaccionada con el PSOE, ha salido adelante en la Comisión de Educación por 18 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180221/44964461967/el-congreso-pide-al-gobierno-que-derogue-los-acuerdos-con-la-santa-sede.html
2018 Bustamante (IU) diputado de Unidos Podemos: “Hay que acabar con el concordato con la Santa Sede para tener un escuela laica
https://laicismo.org/2018/02/bustamante-iu-diputado-de-unidos-podemos-hay-que-acabar-con-el-concordato-con-la-santa-sede-para-tener-un-escuela-laica/

D

#21 yo no he dicho que de forma puntual no hayan podido hacer alusión a ello. Digo simplemente que no es algo qué exijan, reivindiquen o introduzcan en el debate político continuamente. Pareciendo algo que por la propia naturaleza del partido, deberían reivindicar más.

Vamos, estoy repitiendo más o menos lo que dije en el otro comentario.

D

#23 Por que no es así como funcionan las cosas.

Los partidos políticos tienen una corriente ideológica, que expresan a través de sus herramientas de comunicación, incluido su programa electoral.

Dentro de las herramientas o canales de comunicación que tiene un partido político, en los debates diarios de lo que se habla es de lo que se considere en ese momento, y por la razón que sea, el asunto de actualidad o de importancia en ese momento.

¿Te imaginas que podemos, cuando se debate de asuntos trascendentes y de actualidad, sacase siempre sus monotemas que nada tienen que ver con el debate del momento en cuestión?

Serían unos pesados, unos cansinos y nos los escucharía nadie.

Podemos ha expresado claramente su ideología, todos sabemos su posición respecto al Concordato y su posición respecto a la monarquía. Y esa posición la expresan en los momentos oportunos, como cualquier partido político expresa las suyas.

c

#12 es lo malo de leer el abc y escuchar onda cero, que no te enteras de nada

D

#33 lol lol lol Pues ninguna de esas cosas escucho. Pero si ese es tu mejor argumento para defender o argumentar a favor de tus líderes...

eKualLizes

#6 Tienes más razón que un santo.

s

#1 casoplón es suyo, lo que no es suyo son las murallas que lo redean y demas zonas interiores.

kucho

#1 acabas de describir el 99% del patrimonio inmatriculado por esos seres de luz.

D

He pedido los papeles para el seminario, cuando sea cura y me voy a inmatricular el chalet de mi vecino, cuando sea mio lo derribo y me quedo con un jardin enorme. Sabeis si para coches esto de inmatricular tambien funciona... es que tengo un Cayenne visto a otro vecino, que casi no lo usa...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que cunda el ejemplo.

D

#9 es un chiste?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No.

D

Teniendo esta jurisprudencia, ayudará mucho a los procedimientos que estan iniciados, y animará a otros Ayto a demandar donde la iglesia haya robado los bienes públicos como ha hecho con esta muralla.

#9

I

Con la crisis de los refugiados he echado de menos que la Iglesia dijera algo. ¿Dónde están?, me preguntaba. Ampliando su riqueza por la gracia de Dios, como siempre.

D

La iglesia más que inmatricular, debería inmolarse porque es bien sabido que la única iglesia que ilumina, es la que arde.

Jakeukalane

#10 siempre se puede expulsar a quienes la llevan ¿no? Quiero decir, no hace falta realizar un delito contra el patrimonio.

xiobit

#10 No, porque las iglesias son un patrimonio cultural del pueblo.
Lo que hay que hacer es recuperarlas para el pueblo, que fue quien las pagó y construyó en su gran mayoría.

Se pueden dejar las necesarias para ejercer el culto religioso, y las demás se pueden aprovechar para conferencias, etc... Siempre respetando el edificio.

D

#28 es algo que tenemos que discutir como sociedad muy pronto, con la despoblación de ciertos lugares y el abandono de la religión por parte de la sociedad, hay que ir recuperando ese patrimonio de todos para impedir que la iglesia lo pueda vender para financiarse e iré pensado entre todos en nuevos usos para dichos espacios

bonobo

Ave maria purisima...

Gilbebo

Llámale inmatriculación, llámale apropiación indebida, llámale X.

Tieso

Se lo tenían que haber dejado y pasarle un recibo de IBI a razón de metros cuadrados precio centro.

garuse

#5 Mejor IBI al kilo, que también se les iban a quitar las ganas.

D

Justicia divina.

Gilbebo

Cuidando de nuestro patrimonio y nuestra prole http://cadenaser.com/ser/2018/06/22/internacional/1529681301_089630.html

polvos.magicos

La iglesia es una enorme garrapata que chupa todo lo que puede, eso sí, en el nombre de un Dios que no es de este mundo ¿si no lo es porque necesita tantas riquezas?

wata

Pues yo hacia una nueva desamortización, pero bien hecha. Les dejaba solo las iglesias, es decir, las zonas de culto y el resto para el pueblo. Y ademas, si iglesias, ermitas y otros edificios religiosos no se cuidasen comom es debido, también se lo expropiaba.

D

Esta iglesia.

D

viendo que la iglesia pierde clientes a los que aún son creyentes se le ocurrió la genial idea de que los registraran a su nombre, por que luego entrarían los podemitas en los ayuntamientos y los expulsarían y dejarian los edificios para el pueblo que los pagó.

m

no basta con revocar, hay que castigar, por usura