Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a abc.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a abc.es

La Audiencia Nacional avanza en su investigación sobre la presunta financiación irregular de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). A través de una pieza separada del denominado 'caso 3%', el titular del Juzgado de Instrucción 5, Santiago Pedraz, ha solicitado este martes a TV3 documentación relativa a facturas, contratos o albaranes con la audiovisual Triacom, propiedad de Oriol Carbó -exgerente del ente público catalán- del periodo entre 2008 y 2016.

Comentarios

SantiH

Imposipla!

PauMarí

#6 por eso hoy también no se que juez ha reabierto el tema de la financiación de Podemos vía Venezuela, caso que encima ya estaba cerrado (el del 3% ni idea de si lo está).

D

#9 Pues que quieres que te diga, dudo mucho que esa noticia desvié mucho la atención, ya veremos como acaba todo...

PauMarí

#10 es que ha esto iba, no han podido encontrar nada más, por eso sacan algo tan ridículo como esto o como lo que han sacado de Venezuela y Podemos hoy también, las dos son ridículas pero lo sacan casualmente hoy.

D

#11 Mira, yo sobre este tipo de teorías poca opinión tengo y poca credibilidad le doy, pero en fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera...

D

#11 ¿Quieres decir que han redactado 21 requerimientos en un día para efectuar la reclamación hoy? ¿Qué tiene hoy de especial?

oceanon3d

WIKIPEDIA AUDIENCIA NACIONAL

"El 1 de marzo de 1940 se dictó en España la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo. Para llevarla a cabo, se creó el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo.3 Entre 1940 y 1964, realizó más de 60.000 procesos. El tribunal fue suprimido el 8 de febrero de 1964, ya transferidas gran parte de sus funciones al Tribunal de Orden Público, creado el 2 de diciembre de 1963. Conocido como TOP, fue una instancia judicial especial existente en la fase final del franquismo y en los primeros años de la transición. Su misión fue la represión de las conductas consideradas delitos políticos y garantizar la estabilidad del régimen franquista.

La Audiencia Nacional fue creada por Real Decreto-Ley el 4 de enero de 1977 (BOE de 5 de enero), el mismo día en que se suprimía el Tribunal de Orden Público."

¿Para cuando cerramos este chiringuito centralista con reminiscencias de la dictadura creado en expreso para delitos de un terrorismo que ya no existe?...

Cada comunidad tiene su propios tribunales seperiores....no solo sobra esta AN sino que es una aberración en si misma.

PauMarí

Para variar, jaleo judicial del PP, toca distracción, normalmente con el tema "procés" o contra Podemos. Por lo visto hoy tenemos ambas ya que han sacado del cajón no sé qué de Venezuela y la financiación de Podemos y faltava la del 'procés', ya la tenemos.

PauMarí

#3 es una generalización para no tener que poner toda la lista de "recursos estandard" utilizados para desviar temas, si siempre es lo mismo.... wall wall wall
(Pd: al igual que el ejemplo de Podemos, que hoy sí ha sido otra vez Venezuela pero también serviría de genético)

Yonny

#3

Es el origen. Ya no te acuerdas?

Cuando se persigue, cuando no te dejan robar más, vas hacia dónde vas....

Qué poca memoria tenéis.

lorips

De 2008 a 2016 fueron los mejores años de Pujol...

fareway

#5 No te preocupes lorips, el que fuera tu President ya tuvo tiempo de ir amasando perrillas para tener un rinconcito. Vamos a depurar responsabilidades!

D

#5 Y para Puigdemont, diputado por CIU en esas mismas fechas. Las del 3%, esas.

lorips

#15 Claro, al ser diputado se dedicaba a licitar contratos. Porque eso es lo que hace un diputado.

D

#16 El 3% se dedicaba a financiar el partido. roll