Hace 5 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 5 años por A_D a eldiario.es

La Audiencia Nacional ha rechazado de nuevo extraditar al exempleado del banco HSBC Hervé Falciani a Suiza, país que le reclama para cumplir 5 años de cárcel por filtrar datos bancarios, al entender que los hechos por los que se le quiere extraditar son los mismos que la primera vez que fue detenido en España en 2012.

Comentarios

D

#2 ¿Necesitas que te recuerde que estás escribiendo en Menéame?

D

#4 Para qué está el karma?

rojo_separatista

#2, por suerte estoy seguro de que Suiza no se prestará al juego de intercambiar a los líderes independentistas por Falcani, si fuese por Españistán no lo tendría nada claro. De hecho, creo sería terrible que por chanchullos entre estados, activistas de causas justas (en ambos casos) fueran abandonados a su suerte.

D

#7 quítate el gorro de aluminio anda.

Ahora resulta que hasta Suiza es la buena por perseguir al que ha destapado a los ladrones.

nusuario

#9 no se le juzga por destapar nada sino por filtrar datos personales de clientes de la empresa para la que trabajaba, igual que seria juzgado alguien en españa y en cualquier otro pais por intentar vender la lista de clientes de telefonica, el corte ingles o del banco santander. cosas de proteccion de datos y tal, lo que viene siendo normal en la mayoria de paises..

D

#30 Falciani no ha vendido datos, lo que hizo fue ponerlos a disposición de las autoridades pertinentes de cada país.

Si los hubiera vendido o expuesto al público le podrían haber extraditado, la divulgación de secretos sí es punible.

nusuario

#32 si no los ha vendido es porque no ha podido, no porque no lo haya intentado..

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9379474/09/18/Falciani-afronta-por-segunda-vez-en-Espana-su-extradicion-a-Suiza.html
https://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Herve_Falciani-Amantes-Vanity_Fair-Robos_0_589741076.html
https://www.libremercado.com/2015-02-14/sexo-dinero-y-trafico-de-datos-la-verdadera-historia-de-herve-falciani-1276540572/

y en cualquier caso si que ha divulgado secretos porque ni el tenia permiso ni habia una orden judicial o algo que lo legitime. que con esos datos se haya pillado a evasores fiscales no quita que divulgar datos personales esta penado y que como es logico la justicia le tiene que perseguir por ello

D

#36 gran historia de la presunta amante.

Insisto en que en principio no los ha divulgado, ni vendido, sino que lo ha entregado a las autoridades. Incluso aún suponiendo que es un mafioso y una persona increíblemente horrible, cuando uno colabora con las autoridades se llega a pactos que beneficien a ambas partes.

Pero vamos, que los delitos por los que le buscan no tienen correspondencia penal por mucho que insistas.

nusuario

#37 si, tan buena como la del presunto colaborador de la justicia. y como se han ido al libano y montado una empresa parece que han dejado un rastro que seguir.. y al entregar datos sin autorizacion los estas divulgando a alguien que no deberia tenerlos. en un estado de derecho hay jueces y procedimientos, que un fulando les de datos privados que el mismo puede haber manipulado no debe ni admitirse como prueba en ningun juzgado serio. en lo que estoy deacuerdo es que ha beneficiado a ambas partes. a falcani por lo visto le han dado 2,5 millones de euros. menudo robin hood esta hecho, a pesar de no haber podido vender los datos robados si que ha podido sacar tajada igualmente..

D

#38 2,5 millones o 100 millones, puesto a poner cifras no probadas, mejor la segunda, impacta más.

nusuario

#39 lo que aparece en los medios, vamos igual de probado que tus afirmaciones..

D

#40 los medios hablan de "dicen", eso no es probado. Los hechos probados son los que se ven en el juzgado.

nusuario

#41 que casualidad, eso es justo lo que estan intentando hacer.. juzgarle roll

D

#43 no, ya le han condenado.

isra_el

#7 Entonces Suiza al hacer esto de buscar encarcelar a este hombre se ha convertido en Suizistán o dejamos de usar chuminadas que hemos leído y oído de otros para empezar a pensar que igual no es tan sencillo como inventarse un tóponimo discriminador para lo que no nos gusta.

qwerty22

#7 Pero no huyeron Marta Rovira y Anna Gabriel a Suiza porque es un país libre del fascismo que encarcela a la gente por motivos políticos?
Como es posible que a Suiza le rechacen una extradición? Al final va a resultar que el que te rechacen extradiciones no tiene que ver con el fascismo sino con los ordenamientos jurídicos...

rojo_separatista

#13, sí, yo también he vivido en Suiza y es un país ultra-capitalista pero libre de fascismo, a diferencia de España.

isra_el

#16 Ultracapitalismo, ojo cuidao.

rojo_separatista

#16, yo hasta tengo dudas que se proclamara la independencia, fíjate.

Siento55

#16 Intentar que un indepe mantenga una lógica es como intentar que un burro diseñe un cohete espacial.

Luky_Struky

#23 Los burros no saben diseñar cohetes espaciales? y lo dices ahora? que hago ahora yo con los planos?

Cart

#14 Librísimo de fascismo, la UDC (partido más votado) es un partido que reparte galletitas y no es para nada fascista.

D

#2 Todos los paises tienen sus mierdas.

Pero la de Suiza es muy descarada y en contra de otras naciones para mas Inri. Y luego van de "avanzados" y casi de paraiso terrenal (que desde luego paraiso es, pero fiscal), cuando hay que recordar que en su historia tienen bastantes manchas como esta El enigma de Suiza: ¿por qué las mujeres no votaron hasta 1971 en un país tan próspero?

Hace 5 años | Por --583024-- a elconfidencial.com
entre otras varias, pero esta llama especialmente la atencion de la realidad Suiza y del dia a dia.

D

#3 El modelo económico de Suiza depende en gran medida del comercio exterior. Sancionar a países o destruir acuerdos es pegarse un tiro en la cabeza. Piensa que Suiza produce un montón para la mierda de población que tiene y de ahí sus superavits. Exportación pura y dura. Si rompe acuerdos con países de la UE tendrá que comprale las cosas China.

D

#3 El sistema bancario de Suiza es una vergüenza y ojalá le empiecen a dar más hostias de éstas y se les empiece a tratar como los delincuentes que son.

salsamalaga

#8 Viven de eso, como el resto de paraísos fiscales.

nusuario

#8 teniendo en cuenta que en suiza ya no hay secreto bancario y que han accedido al intercambio automatico de datos bancarios sin contraprestacion alguna, por que es una vergüenza el sistema bancario suizo y por que son unos delincuentes?

D

#31 Han accedido sobre el papel, como muchas otras veces. La hacienda española ya le ha pedido toda la información sobre cuentas bancarias de ciudadanos españoles, de momento no hay nada. Así que espera a verlo para creértelo. Y aún que tengas razón y Suiza le envíe los datos que le ha pedido la hacienda española seguirían siendo cómplices de la evasión fiscal masiva hasta hace nada.

Si eso no te parece una vergüenza y un delito, pues tú mismo. A mí desde luego me lo parece.

nusuario

#34 y que otras veces han accedido sobre el papel y no han cumplido? porque incluso antes del intercambio automatico de datos ya habia cooperacion entre paises cuando estaba justificado y seguia los protocolos apropiados. supongo entonces que tambien los EEUU, hong kong, singapur y demas paises considerados paraisos fiscales son unos delincuentes y unos criminales no? o solo te obsesiona suiza por algun motivo en particular?

D

#35 Si, me obsesiona porque no me gusta su color de piel, no te fastidia...
El hecho de que Suiza haya sido y siga siendo el mayor paraíso fiscal que ha existido no tiene nada que ver...
Al menos 2,2 billones de fondos evadidos de otros países. Colaborando y favoreciendo no sólo a evasores fiscales, también al crimen organizado y la corrupción política.

Si tú quieres tener fe ciega en la palabra de esa gente, por el motivo que sea, pues bien, allá tú.

nusuario

#44 y de donde sacas que sea le mayor paraiso fiscal? solo apple ha evadido 8 billones en irlanda...

http://fortune.com/2016/03/11/apple-google-taxes-eu/

y que los politicos sean corruptos es culpa de los paraisos fiscales? igual que los fabricantes de cuchillos tambien favorecen los asesinatos y colaboran con el crimen organizado, no? lol

D

#45 Ninguna empresa vale 8 billones...Si no distinguimos entre billions y billones mal vamos.

nusuario

#46 y si no distinguimos la realidad de la fantasia peor vamos aun

Shotokax

#3 Suiza es, en mi opinión, no es que haga el ridículo solo, sino que es un estado criminal.

Si bien es cierto que pocos se salvan de serlo, el daño que ha hecho Suiza al mundo siendo una plataforma para esconder dinero de los peores criminales del mundo y colaborar con su infraestructura delictiva ha sido más alto que la media, sin duda.

D

#20 Eh, pero hacen referendums para rebajar los impuestos a la tele.

Toma democracia (casi parecen mas una asociacion de vecinos)

tiopio

Pensaba que los jueces españoles estaban al servicio del gobierno. Me lo había dicho Puigdemont, los secesionistas, los lazis y los nazis.

D

La justicia suiza es el hazmerreír del mundo entero

Siento55

Falciani merece ser protegido, como todo colaborador contra corruptos y evasores fiscales.

Dene

Espera, espera...
me estas contando que la justicia española se atreve a atacar la independencia judicial de Suiza??? a no respetar las decisiones de sus jueces y tribunales?
vamos, hombre, pero como puede ser eso!!

D

#12 al no ser un miembro de la UE el mecanismo de extradición no se basa en la confianza mutua ni nada por el estilo, no es para tanto.

D

Parece que no son inútiles del todo al fin y al cabo...

E

Una buena noticia. Esto me hace sentirme orgulloso de ser español.