Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

Se trata de una orden en el marco de la causa en la que está imputado por sedición el mayor, Josep Lluís Trapero. La policía catalana deberá detallar el número profesional de los Mossos desplegados y qué actuación llevaron a cabo para evitar la votación. Sigue en directo la actualidad de la jornada sobre el desafío independentista.

Comentarios

AJierro

#6 La proporcionalidad ya tal.

oso_69

#9 Veinte policías, cuatrocientos manifestantes. Ya me dirás como hacerlo si no es metiendo miedo.

inerte

#12 Entiendo, el objetivo de la policía es aterrorizar.

D

#19 no. Es hacer cumplir la ley y las resoluciones judiciales

inerte

#25 Atropellando los derechos humanos, lo normal de un gobierno y una policía democrática.

D

#29 ¿qué derechos humanos? Si es usted tan amable, sea concreto

inerte

#34 Estos: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

"Preámbulo

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
"

Puedes seguir leyendo en la página de la ONU.

D

#42 es de chiste, le pido concreción y me sale con un enlace a la pagina de los derechos humanos de la onu.
¿por lo menos se ha leído usted lo que ha mandado?
yo ya me la leí y releí en su momento.
le recomiendo los artículos 7, 8, 21 y 29.

Le vuelvo a pedir concreción ¿que derechos fundamentales humanos se conculcaron el 1 de octubre? Gracias

inerte

#43 Si yo se que al final el chiste lo quieres hacer tú diciendo que la policía pegó lo normal

Ya va hartando esa manera de querer hacernos creer que no veis, como todos hemos visto, la brutalidad y los abusos policiales y del gobierno. Si te niegas a ver lo que tienes delante de tus ojos no es mi problema, pero no pretendas que los demás seamos ciegos.

D

#51 voy a interpretar su comentario:
Lo de los derechos humanos era una fantasía mía y ahora voy a salirme por la tangente con una proclama y un juicio de intenciones.

Y ahora, las preguntas:
¿que brutalidad?¿qué abusos policiales?
Pista: busque en sangoogle "cargas policiales en alemania". A ver si en alemania, bélgica u holanda la policia carga con besis y flores.

D

#2 Y rompiendo dedos uno por uno, que no se te olvide.

D

#22 porque es el único caso. Hay 3 o 4 videos circulando por ahí en bucle todo el tiempo. Y para haber 900 heridos, me parecen pocos videos, tan pocos como las visitas a heridos hospitalizados por parte de los politicos catalanes que han sido, dejame recordar, aahhh, sí, CERO.

D

#24 venga va, en serio. Lo de los 900 heridos ya se ha demostrado ser otra más de las exageraciones. Heridos graves hubo 2, el que dices del ojo y al que le dio el infarto.

El del ojo lo fue por una pelota de goma, que solo se usaron en la dispersión de una calle en la que se estaba impidiendo la salida de las furgonas policiales y estaban siendo agredidos por la gente (hay videos de gente lanzando objetos, vallas y cosas así).No hubo pelotas de goma en ningun colegio. Por tanto, no se usaron las pelotas de forma generalizada para impedir la votación como no se para de afirmar por ahí.

En cuanto a todos los demás cientos de heridos, los propios medicos han dicho que se tenían orden de catalogar como herido por carga polical hasta los que iban con ataque de ansiedad. Todo eso ya se sabe, asi que seguir incidiendo en el tema de los 900 apalizados por la policía es ridiculo.

AJierro

#26 Cuéntaselo a la que decíais que tenía sangre falsa

D

#27 ahhh, si, esta señora. Es mñas conocida ya que la charito. Esa entra en los 4 videos y fotos que comentaba que están en bucle. Está esta señora, el video en el que empujan a una por la escalera y sacan a otra del pelo, un par de videos de cargas sobre un mogollón de gente, el de las cargas con pelotas de goma en la calle (no en el cole), y poquito más. bueno, si, me dejaba la actuación estelar de la de los dedos.

En fin, que habrá más. Pero el tema es que para haber habido cienes y cienes de heridos, miles de telefonos grabandolo todo para poder ser usado luego como propaganda victimista, ordenes de considerar una rotura de uña como agresión policial, etc, etc,e tc, y que solo se hayan podido aprovechar unas cuantas imagenes y videos que todos estamos ya hartos de ver repetidas hasta la saciedad.(Repito, muy poquito material.), pues que quieres que te diga, la cosa no fue ni de lejos la masacre que nos quieren hacer ver. En cualquier carga futbolera hay mas ostias y mas heridos, seguro.

AJierro

#31 Que tú vivas en tu burbuja no es culpa mía, pero a poco que rebusques internet está lleno de vídeos grabados aquel día.

D

#32 me parece a mi que en la burbuja vivís los que decís que ese día cataluña fue practicamente como beirut.

Claro que habrá miles de videos. Andaban como locos grabándolo todo para poder usarlo de propaganda victimista, pero en esos videos se ven sobre todo empujones y estirones y poco más. y solo en los casos en los que había mucha gente, alguna carga con porras. Claro que lo svideos de las cargas son los mas jugosos y más si hay cientos de grabaciones diferentes de la misma carga. parece que hayan cargado 50.000 veces y resulta que siempre es la misma.

D

#36 Se nota que estabas alli.
En TVE1, quiero decir

D

#22 el que se exageró (probablemente fruto del dolor, los nervios y el miedo) Quizá se saca siempre porque mintio y exagero por motivos políticos, ni más ni menos.
¿Nervios y miedo? http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/10/07/15074010952213.jpg No, no me lo creo, ni yo, ni nadie se cree que esa activista no mintiese conscientemente y lo de 800 heridos... Joder, no se lo creen en ningún sitio, ni aqui ni en Europa ni en ningún sitio. Ah, bueno que tenian estres... ¡Preguntale a un huelguista de Gijon qué es un "herido" de verdad!

AJierro

#28 Te acaban de reventar la mano, te duele mucho, ves a gente sangrando y recibiendo palos a tu alrededor... Yo lo veo perfectamente factible, y uno nunca sabe cómo va a reaccionar en momentos de mucha tensión.

D

#30 ¿Recibiendo palos?. Espera que pongo el video a ver dónde ves tu que reciba palos.

AJierro

#33 La reducen entre dos, le retuercen la mano y la tiran por las escaleras. Qué más quieres que vea.

D

#35 ¿Tirar?. Esto es tirar por las escaleras:



Lo que le hicieron fue arrastrala escaleras abajo, si hubiese salido por su propio pie en lugar de enfrentarse a los policias que estaban cumpiendo con su deber no hubiesen tenido que hacerlo.

AJierro

#38 Todo esto para decirme que apoyas la violencia desproporcionada contra gente que lo único que querían era votar.

D

#39 No, no querian votar porque no habia ninguna votación, estaban participando en un acto ilegal, ni en referendum ni en unas elecciones. Disfrazalo como quieras.

AJierro

#40 lol lol lol lol lol

D

#40 ¿Es ilegal estar sentado en el suelo o es ilegal montar un cristo para tratar de impedir un referendum que ya era ILEGAL?

D

#47 Tu mismo te has contestado, con la salvedad de que se te ha olvidado decir el motivo por el que estás sentado.

Si yo estoy sentado en el suelo no es ilegal pero si estoy sentado en el suelo para evitar que los bomberos entren a una casa a apagar el fuego es ilegal por muchos deseos que tenga de ver arder la casa de mis vecinos.

Sierramaestra

#39 efectivamente, eso es lo más lamentable de todo. Enredan y enredan para finalmente justificar las agresiones diciendo que se lo merecían por participar "en un acto ilegal". Fascistas con piel de cordero.

lgg2

#39 No es por nada, pero la excusa de "es que querian votar" esta ya demasiado usada. La razon de que la policia actuara es que se estaba cometiendo una ilegalidad y un juez habia ordenado impedir esa ilegalidad. Si vas a atracar un comercio/banco/transeunte/domicilio y te pones en la misma actitud delante de los mossos mismos y veras si el tratamiento es el mismo o peor...

En ambos casos realizas algo ilegal. Y es de suponer que la autoridad tiene que hacer que la cumplas. No se porque le dais tantas vueltas al asunto. ¡Ah, si!, porque esto es mucho mas importante que otro monton de cosas que pasan en la trastienda mientras algunos actuan como marionetas. Os dejais manipular. No utilizais el criterio propio de la conservacion y preservacion.

Se dice que la masa es estupida pero el individuo no. Lo del 1-O es un ejemplo de esa afirmacion.

AJierro

#54 No es ninguna excusa, es la razón de tanta movilización. Y mientras justifiquéis la violencia policial, se seguirá recordando que fue contra gente que sólo quería votar.

El resto paso de contestarlo porque la gente que habla con condescencia a otra que no conoce me parece patética.

lgg2

#56 La violencia policial ha existido siempre y existira siempre. Sea aqui o en la conchinchina. La gente fue consciente que iba a realizar una ilegalidad, o de lo contrario no habla muy bien de la "neutralidad" de la prensa y TV catalana al respecto.

Si vas a cometer una ilegalidad, has de estar dispuesto a asumir las consecuencias. Si okupas una casa, a que te desalojen, si robas a que te detengan, si pruebas en cualquier otra situacion a ponerte tozudo con cualquier agente de la autoridad (indiferente si Ertzaintza, Mossos, Miñones, GC o PN) te has de esperar que te "reduzcan". En el caso concreto de los Mossos tienen sobrados ejemplos de "reducciones amables" incluso con resultado de muerte. O disolucion de aglomeraciones de gente como cuando lo rodear el Parlament. Todos los agente actuan igual. Si voluntariamente cerrais los ojos salvo en los casos que os interesan, pues adelante.

No se trara de condescendencia, se trata de que si juego con cuchillos me puedo cortar, si ando en la cuerda floja me puedo caer, si me encaro a un agente no voy a esperar que me regale flores, etc. Es sentido comun. Y es algo que ese dia falto en cantidad.

Dos ejemplos: mira el aguente en este caso:



Este otro de la Ertzaintza:


De bonus otro de la Ertzaintza:


Como ves no es algo extraordinario lo que ocurrio. El resto es inflar un globo.

AJierro

#57 A ver, es que me estás hablando de otras policías como si las defendiera, cuando la policía es un cuerpo armado de simples perros de presa cuyo objetivo es perpetuar el estatus quo mediante el uso de la violencia legal.
La policía en países capitalistas es basura, ya sea el estado español, Cataluña o Alemania.
Yo sólo he dejado caer que podrían investigar a los policías españoles que, de manera completamente desproporcionada, dejaron más de 800 heridos entre gente que sólo quería votar.

lgg2

#59 No, simplemete te hago notar que lo que ha pasado es hasta cierto punto habitual. La policia, capitalista o no, es necesaria para hacer cumplir leyes (que rigen en teoria la convivencia) y evitar que la gente haga cosas en contra del resto. En el caso concreto de 1-O habia gente que queria votar (ilegalmente) y gente que no queria que se votase (siguiendo la legalidad). En este caso el juez, de acuerdo con la ley, decidio dar orden de que no se votase, retirando las urnas. Si quien tiene que hacer cumplir la ley te dice que estas actuando en contra de la ley (por favor, que no me diga nadie que los que estaban impidiendo la retirada no sabian que era ilegal la votacion y su actitud) pues es su obligacion contra tu cabezoneria. De ahi que deslojasen como pudieron, por la malas porque la gente por la buenas no dejo entrar. No se donde esta el problema. Mal la actitud de unos y mal la solucion de los otros, pero es que tampoco tenian mas margen de actuacion. O dime tu como hubiese realizado su trabajo. ¿Dejando continuar la ilegalidad? Insisto en el ejemplo de robar un banco.

La actitud de muchos es como poco hipocrita. Dependiendo de la situacion ven bien la intervencion violenta. Es muy dificil razonar estos hechos si no se reconoce tambien el error en la actitud del otro lado.

Yo al menos intento no tener problemas con la autoridad a sabiendas de la que puede caer. Aqui en Euskadi parece que les tenemos "algo" mas de respeto.

lgg2

#2 #1 #4 No, creo que buscaban mas a tipos como estos dos:



A mi personalmente me dan verguenza ajena. Como te pare uno de estos en cualquier otra situacion a saber que se inventan ...

lgg2

#5

Por favor, mirate los videos de #53 y #55 y luego comentas.

R

#58 Vale, pues ya me he visto los dos videos, y veo lo mismo, en uno veo una pareja de mossos que delante de cientos de personas notifican que no pueden hacer nada (sin usar la violencia) por que el lugar esta LLENO de gente (abuelos, niños, etc) y en el otro video una mosso que claramente le indica al ciudadano que ellos están siguiendo órdenedes de sus superiores y que la opinión del listillo de turno (policia judicial blah blah blah) le importa un comino, que ellos tienen ordenes.

Está claro que no entiendes mucho como funciona la jerarquía policial ....

lgg2

#60 Buenas,

¿Lleno de personas?¿Has oido las risitas? textual: ".. como que esta lleno de personas.." No se, pero yo entiendo que no es cierto. Yo entiendo como "estais cuatro, pero como que estais muchisimos y no podemos entrar.."

Hay otros en los que se ve a los Mossos dentro de un colegio, junto a las urnas, les dan unos claveles y se van entre aplausos. Lo mismo, seriedad.

Tu lo dices, estan cumpliendo ordenes. ¿De quien si el juez les ha ordenado otra cosa? Luego Trapero es inocente... por depronto de desacato. Luego si quieres prevaricacion. Ya no meto en mas.

Por supuesto que no entiendo la jerarquia policial, pero si algo es ilegal (te roban por ejemplo la cartera) y al mosso que tienes cerca no le apetece salir corriendo tras el ladron porque esta, "por ordenes superiores", vigilando una esquina, no creo que hiciese la misma gracia.

R

#65 El juez se lo ha ordenado a su jefe, no a ellos, creo que es fácil de entender.

Si lo que quieres decir es que te sientes indignado de que el jefe de la policía no haya seguido las ordenes (cosa que está por juzgar) puedo estar de acuerdo, pero tu decías sentirte avergonzado de la actuación de esos Mossos.

Como en cualquier otro trabajo, la gente sigue las ordenes de su jefe, en el algunas puedes estar de acuerdo y hacerlas de buen agrado (clavelitos clavelitos...) y en otras totalmente en desacuerdo.

Ese ha sido desde el primer momento el argumento para defender la actuación de la GC y la PN, ellos solo seguían ordenes.

Si el argumento es válido para la GC y la PN, debería ser valido para los Mossos... no?

lgg2

#66

Bueno, tu mismo lo dices. Trapero no cumple sus funciones al no acatar las ordenes y pasarlas a sus subordinados. Los mossos no cumplen puesto que por ley, ya no por que lo diga un juez, es ilegal realizar un referendum popular y deberian haber actuado de oficio. Si no tenian ordenes ¿que hacian haciendo el paripe en los puntos de votacion perdiendo el tiempo en vez de dedicarse a atender al resto de los ciudadnos en vez de estar inutilmente (no-util) en puntos donde no eran necesarios?. Cuando son requeridos por un ciudadano (son servidores publicos, osea, a requerimiento de los ciudadanos) ni caso tampoco. Pues no se, les pagais (o pagamos todos) por no trabajar. Pues una de dos, o trabajan o los disuelven. Ese dia fue totalmente absurda su funcion.

No se, pero os lo deberias tomar mas en serio y ser un pelin mas criticos con el asunto.

R

#68 Como que no tenían ordenes? Quien ha dicho eso? , te has parado a pensar que a lo mejor sus ordenes eran estar parados hay sin hacer "nada" ?

Mira, en lo personal, a mi los Mossos no me gustan, como tampoco otras fuerzas del orden, pero tus argumentos son bastante débiles y parece que solo le das vueltas a la misma idea, Mossos malos, GC/PN buenos.

Recuerda que la conversación comenzó por que tu no estabas de acuerdo con mi comentario en #5 y te avergonzabas mucho y yo te interpelaba recalcando que me parecía que no estabas usando el mismo rasero de la vergüenza, vamos, que estabas siendo bastante parcial en tu observación.

Ha sido un placer de todas maneras, la próxima vez espero que los argumentos sean mejores.

lgg2

#70 Mira, lo siento. Desde aquí no tengo que soportar a los Mossos, a la GC muy poquito y a PN nada. Y eso que es la comunidad con más policía por habitante de Europa.

Lo único que te quería hacer ver es que precisamente no dejáis de repetir eso mismo pero al reves: Mossos muy buenos y GC/PN muy mala. Y yo te he querido hacer ver la inutilidad de los Mossos. Te he mostrado como en otras partes no se ve en absoluto normal el comportamiento de Trapero y sus subordinados, viendo totalmente lógico que se actúe contra ellos. No es lógico el comportamiento de los catalanes independentistas.

Lo dicho, yo no los voy a tener que tratar, a si que si os parece bien, vosotros mismos, pero que sepas que la opinión de los que estamos viendo el espectáculo nos parece de Berlanga. Y creo que no veis donde os metéis con una policía política tan descarada, que no respeta la ley ni asiste a sus ciudadanos.

Suerte.

lgg2

#2 #1 #4

Otro ejemplo mas de verguenza ajena:

R

#55 Estoy muy interesado en tus videos y tu baremo de vergüenza ajena... puedes enviarme algún donde sientas vergüenza de la actuación de la GC o la PN respecto su actuación en el 1-O ? Si es que hay alguno del cual te avergüences...

lgg2

#61 La verguenza es facil. Si requieres el servicio de la autoridad para cumplir la ley y esta te ignora o se inventa un atestado, pues dime tu para que sirve, si en cualquier otra situacion la necesitas y actua igual, ¿te pareceria bien? Yo creo que no. Es su trabajo y cobran para ello. En uno de los videos es descarada dejaded de funciones. En la otra el falsedad en documento. Tu mismo...

De la GC y PN, pues con la PN no la tengo en la provincia (mas que a modo testimonial). Con la GC no he tenido problemas por que no los he buscado (y te puedo asegurar que me ha tocado en alguna situacion dificil de explicar, mas aqui en Gipuzkoa). Con la Ertzaintza tampoco, aunque en ocasiones has estado necesitados de alguna coñeja por su actuacion (trafico).

Pero a todos los he visto actuar bien, conforme a lo que era de esperar en cada situacion. En cambio, con los de los videos, perdona pero espero no tener nunca a un agente que lo requiera y pase de mi.

R

#63 He dicho respecto a su actuación en el 1-O, puesto que opinas de los mossos sin vivir en Catalunya seguro que te puedes permitir el lujo de opinar de la GC y la PN durante LA MISMA actuación durante el 1-O. Espero tu videos de la GC y la PN donde te avergüences de ellos o simplemente di que en todos los videos que has visto de la GC y la PN en el 1-O no te sientes avergonzado. Bien fácil de responder :).

lgg2

#64
Lo siento, no tengo porque avergonzarme de alguien que esta, como los mossos, cumpliendo ordenes. Me averguenzo de la gente que a sabiendas plantar cara como la plantaron esperando esa repuesta de la GC y PN. Me averguenzo de como la gente ya contenta con solo hacer tapon insulta, escupe y demas. Me averguenzo de que en los famosos documentos de la hoja de ruta ya indicaban que era importante buscar esa confrontancion para armar el barullo deseado. Me averguenzo que la gente se ofreciese tan titere a esa maniobra. Me averguenzo de que haya gente que el no cumplir la ley lo vea normal. Me averguenzo de oir que la gente que madrugo a la 7 para estar los primeros a votar eran ancianos y niños. Me averguenzo de que unos politicos, por intereses, provoquen la movida que hay a dia de hoy (si, de uno y otro lado)[si no hay intereses y dinero de por medio, no veras a un politico metido en el asunto, sea cual sea el asunto].

Como ves hay muchas cosas de las que avergonzarme. Pero sobre todo de que lo que hay a dia de hoy es fruto de la imprevision, de que algun politico "listillo" se ha pasado, de que todo esto se ha precipitado, por muchos años que llevase en coccion, a raiz de las imputaciones a los Pujol y Mas. Me averguenza ver como detras de todo esto hay una "nueva norma" que precisamente va a hacer borron y cuenta nueva para estos casos de politicos corruptos, que ya quiera para si el PP, y que nadie en cataluña independentista, diga que esa nueva ley no se establezca, solo esa ley concreta. Me averguezo que la gente continue tirandose los trastos por estos corruptos. Incluso Puigdemont tiene sus dias para entrar en el tema de Aguas de Gerona.

En muchas ocasiones, la mirada desde la distancia da una perspectiva que de cerca no se tiene.

R

#67 Yo también me avergüenzo de muchas cosas de las que indicas en #67, pero vuelves (por segunda vez) a cambiar el tema de la conversación. Resumiendo y por terminar, parece que te sientes muy ofendido por una actuación de unos y nada ofendido por la actuación de los otros, lo cual para mi dice mucho de ti.

lgg2

#69 ¿Ofendido? En absoluto. Es vuestro problema y como no hay más ciego que el que no quiere ver, pues toca ir al oculista. No son de mi región. Vosotros alimentad a la bestia (Mossos) para cuando os toque volver a rodear el Parlament...

D

#1 No, no se refieren a los que "actuaron" pegando puñetazos a gente pacífica que desobedecían ordenes policiales por mandato judicial.

Fixed.

D

#4 Querrás decir pegando puñetazos para evitar un problema de orden publico y poner en peligros a personas o instalaciones.
Buen sistema. Muy inteligente.
¿Hay hormigas en casa? : dinamitemosla

Sierramaestra

#4 gente pacífica que desobedecían órdenes policiales políticas absolutamente irresponsables por mandato judicial en un país sin separación de poderes.

Fixed.

Luky_Struky

#5 eso es MENTIRA lo se yo, lo sabes tu, y lo sabemos todos

Suigetsu

#11 Pues no, es lo que se comunicó oficialmente. Seguramente a ti te hubiera gustado ver a los mossos pegando ostias.

M

#13 seguramente es lo que hubiese querido...

Los unionistas son tan pacíficos...

Luky_Struky

#13 hay muchisimas pruebas de que los mossos se pusieron de perfil y no hicieron lo que se les mando incluso se ofrecieron ayudar,
dices que me hubiera gustado ver a los mossos pegando ostias? eso ya se vio el 15M en la plaza cataluña, pero claro esta vez tenian que ir de buenos de mossos amorosos quiza si los mossos hubieran echo su trabajo no habrian pasado cosas como las que pasaron, pero es mas facil que unos carden la lana y los mossos se lleven la fama

#16 los unionistas son tan pacificos como los independes lo que pasa que a los independes les da gustito hacerse las victimas

D

#11 Cerraron mas colegios y confiscaron mas urnas los mossos sin repartir hostias que dos parcos de guardia civiles y nacionales cascando a la gente

Luky_Struky

#48 eso es un comunicado oficial? puedo mostrarte videos donde los mossos no solo no cierran colegios si no que encima ayudan,
ademas si tu quieres creerte las mentiras pues creetelas pero no esperes que los demas seamos tontos, tal y como se desarrollaron los acontecimientos es imposible que los mossos hicieran lo que tu dices, no por lo menos en los terminos que les mandaron
otra cosa es que los mossos requisaran las urnas y cerraran los colegios una vez se hubiese votado que esa trampita hos la callais vosotros los independes

D

#52 ¿Porque dices que soy indepe?

Luky_Struky

#73 defiendes las mismas posturas que los independes, con los mismos argumentos, y usas el mismo lenguaje, si no es un pato dime que es?
o es que ahora hos da cosilla reconocerlo?

D

#74 claro. No hay indios. Si no eres negro eres un puto rostro palido.

Luky_Struky

#75 venga...andas como un pato, tienes pico de pato, plumas y haces cua,cua, que es? pos eso un independe

D

#76 hay patos, cisnes, gallinas, palomos, cerdos, aguilas y pavos. Y parece que para ti todo son patos.

Luky_Struky

#78 si, si ,si, de patos estabamos hablando.... roll roll

D

#5 Por eso el marrón que avecina a sus responsables es épico.

D

#3 Esther Quintana seal of aproval.

D

y por si nos leen y quieren identificar a la catalana protagonista del video ese de "help ctalonia, save the universe", aquí la tienen:

https://www.google.es/search?q=Zoie+Palmer&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwidjZXI1frWAhVJVBQKHSRYCIQQ_AUICigB&biw=1517&bih=707


El problema es que a lo mejor se tienen que ir a otro pais a buscarla porque de catalana tiene lo que yo de monja.

patadevaca

💨

HimiTsü

La cosa es que sigue existiendo la AN y se le sigue haciendo caso.

dartacan25

“Queremos la lista de Mossos amorosos”