Hace 8 años | Por rupurup a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por rupurup a vilaweb.cat

El juez de la Audiencia española Ismael Moreno ha ordenado a la policía española, la Guardia Civil y los Mossos que le den información sobre los estatutos, la financiación y las actividades de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para averiguar si son las 'impulsoras y promotoras' de la tramitación de las mociones en los ayuntamientos de apoyo a la declaración independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña .

Comentarios

D

Lo del Pp en Valencia ya tal, no?

D

#8 A lo mejor toca volver a poner como en los viejos tiempos porque la gente mas corta no los pilla.

Maelstrom

#10 ¿Y con el ironic qué habrías conseguido? ¿Declararte fan del PP? ¿Blasonarte el comentario en menéame? El ironic aún haría tu comentario más estúpido.

No intentes el repliegue con esa excusa que aún te delata más.

r

Traducción:

"El juez de la Audiencia española Ismael Moreno ha ordenado a la policía española, la Guardia Civil y los Mossos que le den información sobre los estatutos, la financiación y las actividades de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), del Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para averiguar si son las 'impulsoras y promotoras' de la tramitación de las mociones en los ayuntamientos de apoyo a la declaración independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña .
El magistrado acepta una serie de diligencias pedidas por la fiscalía por posibles delitos de sedición y rebelión, y pide a los cuerpos de seguridad la lista de los ayuntamientos que hayan aprobado mociones de apoyo a la resolución del parlamento que el Tribunal Constitucional español anuló.
Ismael Moreno quiere saber de qué manera se incluyeron las propuestas en el orden del día de las sesiones plenarias de los consistorios que aprobaron las mociones de apoyo. Asimismo quiere averiguar la fecha y si facultaban los alcaldes a llevarlas a cabo ejecutante los actos pertinentes '. También pregunta qué partidos dieron apoyo y el contenido de los informes emitidos por los secretarios e interventores de los ayuntamientos.
Además, pide a la policía los estatutos, los componentes, las fechas de constitución y las vías de financiación de las tres entidades soberanistas, y solicita específicamente si el Ayuntamiento de Deltebre forma parte de estas organizaciones. En el caso de Vic, pide al secretario del ayuntamiento una copia de la grabación de la sesión plenaria del 9 de diciembre o el documento de las intervenciones de todos los concejales que pronunciarse en relación con la urgencia de la proposición .
La reacción de las entidades
Poco después de hacerse pública esta información, el ANC, la AMI y la AMC han dicho que no habían recibido ninguna notificación de la Audiencia española. Y han difundido este comunicado:
"La Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) comunican que no han recibido ninguna notificación oficial ni requerimiento de información por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en relación a las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre una posible investigación por parte de la Audiencia Nacional por delitos de sedición y rebelión. Es por este motivo que las tres entidades no pueden hacer ninguna valoración oficial por este hecho.
Por otra parte, las tres entidades reafirman su máximo compromiso con la democracia, la libertad y la justicia y recuerdan que todas sus acciones se han desarrollado siempre con un profundo sentido cívico y pacífico.
Asimismo, las tres entidades continuarán trabajando, desde sus respectivos ámbitos, y dando pleno apoyo a las acciones del Parlamento y del Gobierno de Cataluña, siguiendo el mandato recibido en las urnas el 27 de septiembre. "

Robus

En todo caso dirán: Pensabamos que "la indisoluble unidad de la Nación española" no era más que un eslogan... como lo de "Hacienda somos todos" de la Borbona... lol

ur_quan_master

La nueva moda son las webs de propaganda política.

Lobazo

Vilaweb directamente errónea.

S

Si no quieren ser subditos de Felipe 6 y ni son del PPSOE, que se larguen del estado!!!

D

Posible dice jajaajaj muahahhahaha

GatoMaula

#3 En realidad es imposible, la rebelión requiere que se produzca un alzamiento armado, y la sedición una situación tumultuaria, requisitos ambos, armas y tumultos, que no se han dado, por lo menos ha fecha de hoy.

Esto no son más que vanos intentos de los "patriotas" del PP, cortinas de humo, neolengua y retorcimiento torticero de la legislación vigente, que tanto dicen defender, para camuflar su evidente responsabilidad e incapacidad política en en todo este desaguisado.

D

Sediciosos al trullo !!!