Hace 3 años | Por comors a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por comors a eleconomista.es

Las organizaciones agrarias y García Carrión denuncian un fraude masivo que amenaza con romper la denominación de origen Valdepeñas. La denuncia aseguraba que durante el ejercicio se habían estado comercializando como supuestos vinos de crianza "sin tener las condiciones específicas de envejecimiento en barricas de madera requeridas para tener tal calificación". Era posible incluso que el fraude se estuviera realizando sin control alguna por parte de la denominación de origen.

Comentarios

tiopio

Como le apliquen la doctrina Tous, van listos…

Lonnegan

tenian el vino bueno de titular, el vino del año era vino de reserva lol

ya cierro al salir..

almogabares

Por desgracia es algo muy comun en el mundo del vino. Una botella de crianza es imposible venderla por menos de 5 o 6 euros ya que sino no cubres ni los gastos de produccion. Aunque no es el unico chanchullo, soy de una zona viticola y la mitad de nuestra produccion de uva blanca se la llevan embotelladoras que luego lo venden como cava catalan, o en la rioja que a principios de siglo la mitad del vino que embotellaban era de castilla. Mas controles hacen falta, tanto en el mundo del vino como en todas las denominaciones de origen sea del alimento que sea.

D

A mi una vez me dio por ir a lo caro, me pille un vino de 40 euros y nunca más. Si sabe bueno, como si es Don Simón. Quien bebe vino es para pasarlo bien, y que no te mueras del asco cada chupito. Para mi el buen vino es aquel que logra ocultar el sabor del alcohol lo máximo posible, que es lo que le da el mal sabor . Luego eliges cerveza, vino, whisky o vodka según lo que quieras pasarte .