Hace 3 años | Por --629520-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a elmundo.es

La Audiencia Nacional ha acordado la excarcelación del sanguinario etarra Antonio Troitiño, autor de 22 asesinatos por "razones humanitarias". Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, y ha adelantadoVozpópuli, Troitiño padece un cáncer incurable en estado muy avanzado y se encuentra con tratamiento de paliativos.

Comentarios

tiopio

¿Cómo Zaplana?

D

#1 Como Zaplana .....

Y como los miembros de ETA ...

El 85% de los etarras excarcelados por motivos de salud sigue con vida
https://www.teinteresa.es/espana/etarras-excarcelados-motivos-salud-sigue_0_1931807198.html

D

#3 Pues Zaplana para tener una enfermedad incurable y terminal lleva unos 7 años muy vivo y coleando

D

#6 ¿ Y yo he dicho lo contrario ?

Joder, con los de meneame, que no saben leer.

Zaplana es un caradura, que se busca un buen médico, y le hace un informé pericial a la medida, como los trajes.

Y muchos etarras lo mismo, padecen enfermedad incurable, y luego están 10-20 años tomando vinos en el pueblo.

Y al igual que Casado se saca una carrera en dos años y un master en pocos meses, muchos etarras se sacan la carrera a distancia sin pestañear.

D

#9 A ver, este tio está en PALIATIVOS, sabes lo que es eso? es estar en una cama pegado a un gotero lleno de morfina, Zaplana nunca estuvo así

D

#10 PALIATIVOS

Josu Uribetxeberria Bolinaga ....

Condenado ...
- A 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles
- A 14 años por secuestrar durante 116 días al empresario Julio Iglesias Zamora en junio de 1993
- A 36 años por el secuestro de Ortega Lara en enero de 1996

Estaba en "cuidados paliativos,", lo dejaron salir de prisión y estuvo mas de dos años en su pueblo, recibieno homenajes y viviendo tranquilamente.

h

#13 y murió después de dos años y medio por el cáncer que tenía, porque era incurable, y por eso salió antes de la cárcel.

D

#13 No estaba en paliativos, estaba con cáncer terminal pero SIN paliativos,

En cuanto a tú "viviendo tranquílamernte"

Pidió asistencia psicológica para afrontar la muerte
Bolinaga tuvo que solicitar asistencia psicológica para afrontar la muerte y ha padecido unos grandes dolores que ni la morfina pudo paliar. Así lo han señalado a Efe fuentes sanitarias, que han subrayado que el etarra, que estaba en libertad condicional por padecer un cáncer terminal, ha vivido los últimos meses con una gran angustia vital. Desde hace un tiempo se le estaba suministrando morfina, pero este tratamiento paliativo no fue capaz de controlar los dolores. Prueba de su estado, han agregado, es que Bolinaga no pudo asistir a los últimos controles periódicos del centro penitenciario y tampoco a otros de tipo sanitario. Bolinaga recibía el tratamiento en su casa y necesitaba una silla de ruedas para desplazarse y la ayuda de sus familiares para realizar sus necesidades básicas.


https://www.elmundo.es/espana/2015/01/16/54b8af78e2704e690a8b456e.html

si eso es tranquilamente apaga y vámonos, que yo he tenido un tio con cáncer de cólon 5 años y te aseguro que ninguno de ellos fue "tranquilo" y los últimos 2 no te quiero ni contar que menudo infierno y no necesitó ninguna ayuda psicológica, pero mi tia sí que la necesitó

mikelx

A ver si van a ser más sanguinarios estos del mundo que los propios asesinos. Cancer terminal en paliativos, ¿qué objetivo puede tener mantenerlo en la cárcel?

temu

#2 la carcel tiene dos objetivos, primero el castigar, y segundo el intentar la reinsercion. Para eso se estima un tiempo en el que debe de cumplir condena.

A

#4 En España el de castigar no existe según la Constitución:

art. 25.2: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social

D

#2 "¿qué objetivo puede tener mantenerlo en la cárcel?"

Si el objetivo es reinsertarlo, hasta que no estén reinsertado y arrepentido, haya pagado indemnizaciones, y renegado de sus actos, que no salga.

Si el objetivo de una pena es el castigo, que cumpla la pena integra.

Por cierto, este delincuente que pide clemencia y compasión al estado ...

- Fue un activo miembro del comando Madrid de ETA
- Su primer asesinato lo cometió en 1983 al matar a un carnicero en Irún.
- El 12 de junio de 1985 participó en el asesinato de un coronel del ejército, un soldado y un artificiero de la policía.
- El 29 de julio de 1985 participó también en el asesinato del vicealmirante Fausto Escrigas.
- El 27 de abril de 1986 y el 17 de junio de 1986 participó en dos atentados contra la Guardia Civil y el ejército, provocando la muerte de cinco guardias, un soldado, el teniente coronel Carlos Vesteiro y el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, además de causar once heridos.
- Ese mismo año trató de atentar contra el entonces Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba.
- El 14 de julio de 1986 en la capital de España, en la plaza de la República Dominicana donde murieron doce miembros de la Guardia Civil y hubo además siete heridos, siendo el responsable de accionar el explosivo.

Clemencia y compasión, por supuesto.

D

#5 Cuando estás con paliativos te quedan días de vida y estás tan jodido que no te puedes despegar de un gotero lleno de morfina, como comprenderás es como estar en la cárcel y te lo dice alguien que ha tenido un familiar así

mikelx

#5 Si el objetivo es la reinserción ya no tiene sentido la encarcelación porque no existirá la posibilidad de reinsertarse tras la condena. Si el objetivo es el castigo, ya está sufriendo un castigo peor que la propia cárcel, si el objetivo es la disuasión de otros criminales, dudo que nadie se plantee morir de cancer como billete de salida de la cárcel.
Lo unico que justifica aquello que defiendes es la venganza, rebajándose a un nivel moral bastante preocupante.

D

#8 "Si el objetivo es la reinserción ya no tiene sentido la encarcelación porque no existirá la posibilidad de reinsertarse tras la condena."

Josu Zabarte, el carnicero de Mondragón, el mismo que persiguió a una ambulancia con un policia nacional herido con el fin de rematarlo ... y lo consiguió. ¿Quien cojones persigue a una ambulancia para terminar de asesinar a un herido?
Sus declaraciones hace poco fueron .... "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento"

Bajo mi punto de vista, esta persona es un psicopata, no debería de haber salido de prisión.


"rebajándose a un nivel moral bastante preocupante"

Me rebajo a un nivel ligeramente superior al que ellos tienen. Ellos antes de hacer lo que hicieron, sabían las consecuencias de sus actos. Sus víctimas, no.

¿O justificas que por ser militar te pueden dar un tiro en la nuca?. ¿O por ser hija de un Guardia Civil y vivir en una casa cuartel te pueden hacer volar por los aires? ¿ O justificas que por ser concejal de un partido político (además de fontanero) te pueden poner una bomba lapa en los bajos de tu coche?

mikelx

#11 Hay un salto interestelar entre estar de acuerdo en que se permita a un enfermo terminal morir en su casa con su familia y justificar tiros en la nuca. ¿Acaso crees que deseo más mal a personas inocentes que a asesinos? Es una visión bastante extremista.
Por muy hijodeputa que sea alguien, ¿hasta dónde justificamos el castigo?
El dia que este hombre muera, quizá el mundo sea un poco mejor, pero si se permite que lo haga en la cárcel lejos de su familia es probable que sea todo lo contrario.