Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional está a la espera de recibir los informes de los Mossos y la Guardia Civil para estudiar si los hechos sucedidos en el aniversario del 1-O en el Parlament pueden ser constitutivos de algún delito.

Comentarios

D

#5 Ahora vendrán a decirte que no puedes coartar la voluntad de un pueblo... Y que si la expresión de un pueblo es un delito... y va a su favor, bienvenido sea.

themarquesito

#5 Atentado contra el Estado, tal vez. Código Penal Belga, artículo 104 (traducción mía):

El atentado cuyo fin fuere destruir, o cambiar la forma de gobierno, o el orden de sucesión al trono, o hacer tomar las armas a ciudadanos o habitantes contra la autoridad regia, o las cámaras legislativas, o una de ellas, será castigado con detención de veinte a treinta años.

U

#13 Mal lo pasaría Franco

J

#5 siempre podéis dejar Bélgica y probar en países más amigos dónde os irá mucho mejor, como Alemania, o Escocia, Suiza, Holanda, .... o en....

Oh, wait

No os preocupéis, en Estrasburgo seguro que sí

D

#14 No hay problema, todos esos países reconocen las actuales fronteras y no reconocen intentos de cambiarlas.

El poder enviarles morralla es perfectamente positivo.

J

#17 todos esos países donde hacéis el más espantoso de los ridículos?? lol

Y algunos como Bélgica o Escocia ya tienen mucha morralla española muy española, desde hace más de un año y sin ser políticos.

D

#20 El ridiculo historic

themarquesito

#25 "El ridìcul històric és històric", Carles Puigdemont.

J

#25 no sé de cuál de ellos me hablas... el de las euroórdenes de Llarena? El de las medallas a los policías alemanes? El de España enseñando al mundo cómo apaliza ciudadanos armados con papeletas? El de la renuncia a las euroórdenes? El del valle de los caídos? El de la familia real de chorizos???

Ya sé!! Hablas del que haréis en Estrasburgo!!!

D

#28 El de España enseñando al mundo cómo apaliza ciudadanos armados con papeletas?

No recuerdo que llevasen papeletas ayer, aunque es verdad que iban a entrar a un parlamento democrático, siguiendo la lógica igual solo querían parlamentar y los mossos les apalearon injustamente.

J

#29 claro, claro, lo mismito lol lol

España, como estado fallido, tiene un pasado, presente y futuro de ridículos que es imposible enumerarlos todos.

Y lo que se disfruta mostrándolos al mundo, no tiene precio. El esfuerzo y tiempo que haga falta

D

#30 El estado fallido más lóngevo de la historia...

J

#31 cada vez más pequeño, cada vez más insignificante, cada vez más cerca de su fin.

Los que aún vivís en el imperio español donde no se ponía el sol, seguid pensando que todo sigue igual y no os vais a quedar en los huesos lol

J

#33 cómo vais de reservas de cal viva? Tenéis suficiente para acabar con todos los que no quieren saber nada de vuestro imperio?

D

#34 No sé, tal vez el gobierno PSOE-CiU conserve algo.

Pujol tenía una propuesta sobre como debía tratarse el caso.

J

#35 es que como sois un gran país, a la vanguardia de las cunetas llenas de fusilados (sólo superados por Camboya), ya no tenéis sitio libre y por eso os daba una idea.

Lo de los bombardeos recurrentes a los disidentes ya no se lleva, pero si queréis probar.... Aunque esta vez no creo que los nazis vuelvan a ayudaros.

Eso sí, como país a la vanguardia del mundo, no cabe duda de que tener a los dictadores en mausoleos genocidas para homenajearlos, una deuda exterior insostenible, ser el segundo país en índice de paro de la UE o ser uno de los principales putiferios vacacionales del mundo, y la gente joven formada huyendo por patas del barco que se hunde, etc etc os da una credibilidad tremenda.

Oye... Me has convencido!!! Qué maravilla de país!!! Quién no querría quedarse con este panorama!!!

Sigue, sigue... Tenéis basura para recordar que no hay quien se la acabe lol

D

#36 Somos? No sabía que fueras de Andorra. Precisamente tu región siempre ha tenido gente cercana al poder. No tanta como Galicia, eso sí, pero siempre ha estado ahí. No sé si el apellido Samaranch te dice algo. Del eterno honorabilísimo Yoda ni hablamos. Dudo mucho que haya otra region que haya tenido tanta palabra desde el 75, como para que ahora queráis desvincularos de la mierda que habéis contribuido a crear.

Putiferios vacacionales, mejor evita la Jonquera, probablemente el mayor puticlub de Europa.

Pero bueno, si nos vamos como historia de cada uno por su cuenta... cual dirías que es el mayor logro catalán yendo por su cuenta? Destruir a los pueblos mediterraneos con los maulets? Muy distintos, sí.

J

#37 ...rescates bancarios de muchas decenas de miles de millones, organizaciones corruptas en el gobierno, rescates de autopistas de los amigos del chiringuito, almacenes de gas del mafioso por excelencia pagados con impuestos, comisiones reales por negocietes con los países que ayudan a masacrar a gente inocente, asesinatos de inmigrantes....

Es lógico que estés tan orgulloso de taaaaaaantas cosas !!!

Incluso debéis tener hasta un diccionario que explique la diferencia entre puticlub y putiferio, pero luego hay que tener capacidad para entenderlo. roll

D

#38 Rescates a bancos como el Sabadell, sigue la traza del dinero de las autopistas y verás dónde te lleva, gas natural, producción de un gran porcentaje de esas armas y negocio de exportación con casi todas, 3% .. a ver si estás buscando un culpable lejano y vive en tu bloque.

J

#39 el "Sabadel" lol lol

El banco español y muy español lol lol

Y claro, ya salió el 3%.. yo tengo un contendores de mierda pero tú tienes una caca de pájaro, eh? el argumento de la Tacones lol

A qué esperais para meter a Pujol en la cárcel? A que se muera y no pueda hablar de toda la mierda Ibérica que puede sacar por toneladas?

Y Villarejo, bien, no? Lo vais a afinar como de costumbre?

Es jodido esto de intentar presumir de país cuando fuera no eres más que uno de los PIGS, un lastre para Europa lol

D

#40 Espera, que me hablas de corrupción, hablo del caso más generalizado que se conoce y el problema es mío por sacarlo? Era más divertido cuando tus chistes no eran graciosos.

El Sabadell, cuando fue rescatado, era tan catalán como lo era la Caixa. Es más, su directiva sigue estando ahí y su CEO es catalán y no se ha mudado a Alicante que yo sepa, lo de mover la sede fue solo una estratagema publicitaria.

Si no quieres asumir que sois tan culpables de la miseria de vuestro país como cualquier otro, y probablemente más, no lo hagas, pero no me intentes vender esa historia que no la compro.

J

#45 del caso más generalizado que se conoce

Cuántos millones van ya? 3.000.000.000.000?? Las cárceles están abarrotadas de corruptos del 3%!!!

Es una pena que no haya huevos para tocarlos sólo porque se os llevan a todos por delante, por mucho que afine el estado de las cloacas.

Pero eso sí... Tú sí que eres un genio con los chistes, llevo rato (que no Rodrigo,, otro insigne español de bien que ha hecho cosas de español de bien) descojonándome de las peteneras lol lol lol lol

Ah .. os podéis comer al Sabadel con patatas, a ver si se larga del todo y se lleva a sus directivos de paso, como si importara de dónde es esa bazofia. No veo el momento en que se hunda, dada la excelente salud de los bancos españoles y muy españoles.

Y la Caixa, lo mismo o más. Que hagan negocio de usura con vosotros, conmigo ya chuparon todo lo que tenían que chupar, que no fue poco precisamente.

Nada mejor que los bancos europeos para aprovechar el hueco que dejan. Duermo mucho más tranquilo sabiendo que la garantía ya no me la da el "solvente" estado español.

Y qué vais a hacer con la deuda ahora que ya apagan la máquina de fabricar dinero en Europa? Otro rescate que no es un rescate y que no va a costar un euro pero cuesta decenas de miles de millones??

Ya sé la respuesta... El 3% !!!!


Qué gran futuro para tan gran nación!!!

Lourdes_Lpb

#36 ¿Me puedes decir que pone en tu DNI o en tu pasaporte?
Pues eso

J

#42 la gilipollez del DNI, llevaba tiempo sin leerla. Qué nivel, Maribel lol lol lol

Venga, piensa algo un poco más ingenioso si es que puedes

Lourdes_Lpb

#44 Lo leas o no da igual, lo tienes y pone lo que pone
¿De verdad aún pretendes tapar el Sol con un dedo? #43

J

#47 ya deberías saber que lo del DNI no se usa para porque estás reconociendo implícitamente que ser español no es más que una putada, un castigo, una desgracia como otra cualquiera.

Venga, sigue probando, hay muchos premios aunque me temo que no das el nivel para llevarte ninguno.

De verdad que piensas que todos nos ponemos cara al sol y solo vemos españoles muy españoles?

Lourdes_Lpb

#32 Peor lo tienen los que se creen que viven en la República Catalana ¿ No?

J

#41 por supuesto, lo peor que puede hacer el ser humano es aspirar a salir de un contendor de deshechos.

Lourdes_Lpb

#43 Aspirar claro que puedes, otra cosa es que lo consigas.
Ten cuidado porque la frustración anmendo lleva a la depresión y con la salud no se debe jugar.

J

#48 más frustrado que vivir en un contenedor de inmundicia y estar orgulloso de ello?

Eso os lo dejamos para vosotros.

Lourdes_Lpb

#50 Claro porque en Cataluña, a algunos, la de: la corrupcion , la intolerancia, la incitavion al odio y a la violencia de sus dirigentes, el adoctrinamiento a los niños, la manipulación en medios de comunicación ............... OS gusta el perfume..
Y un consejo, es gratis, aprende a expresarte un poco mejor. Si al quien esta orgulloso de algo, nunca puede sentir frustración por ello.. Orgullo y frustración no compaginan bien

J

#52 veo que, abundando en tu falta de originalidad, repites el falso mantra muy hespanhol palabra por palabra. Es copy / paste o lo tienes ya muy memorizado de tanto repetirlo?

En fin, que la mediocridad de tu primera respuesta no era casual, es congénita e incurable.

Ah... Y la verdad es que pierdo muy poquito tiempo para responder a gente que no sabe más que repetir sus consignas ciudadanas.

Para mí, simplemente no existís. Me preocupan sólo las cosas importantes.

Y como final, te dejo un " Viva el Rey!!!!" como pide Casado

D

#5 Si hay imputados creo que estos serán más de Suiza.

S

#5 Claro que es delito..., y lo sabes.
Creo que hay que visionar los vídeos e identificar a los autores de ese delito. Y de paso investigar alguna que otra negligencia y algún que otro abuso.
La primera parte la veo bastante complicada, la mayoría iba encapuchada (la más agresiva)

U

#11 ¡Se siente todo el mundo! Coño. 1

D

Ni lo de los jubilados,ni esto,ni lo de la plataforma !en pie!
A menos que vuelvan a mearse en lo que queda de Constitución,cosa por otro lado nada extraña en los "altos tribunales"(son altos porque si no,la mierda ya les llegaría al cuello(

M

Era un asalto pacífico, con muchas sonrisas.

D

Espero que los de las sonrisas asuman con la misma valentía la pena que conlleva asaltar y/o asediar edificios oficiales.

D

Supongo que como consuelo sirve eso del ridículo, pero el del ridícul espantós en realidad fue otro.
Cada cual se consuela con lo que le dejan.

m

Para el TOP todo es delito, salvo que seas de derechas, entonces tienes vía libre para lo que quieras.

Priorat

Ya hubo un caso de esto y en el Parlament. Es delito.

ur_quan_master

#8 con generosas cargas de los los Mossos y con Artur Mas pidiendo mano dura a la Audiencia Nacional.

Priorat

#24 Normal. No se puede entrar en el Parlament, ni asediarlo.

D

Siguiendo este criterio, los jubilados en el Parlamento?

U

Si es de Cataluña todo va muy rápido. Al principio. Luego pasa un año y lo siguen pensando.

D

Desde que no está ETA, esta gente no sabe a qué dedicarse. Los gilipollas independentistas le vienen como anillo al dedo

D

La AN lo tiene que estudiar...? Cuando detuvieron a los titiritetos lo tenian estudiado. wall

D

No creo que poner más peajes sirva de algo

Lourdes_Lpb

Lo que decía antes, tienes que intentar argumentar y expresarte un poquito mejor.
Ya, ya se que la verdad duele a veces y que no hay argumentos para quien no quiere reconocerla O ¿acaso no es verdad la corrupción e inacción de los lideres independentistas,? ¿ no es verdad la incitación a la violencia, sin ir mas lejos ayer, de Torra? ¿ la manipulación de los hechos históricos ( lee lo que de verdad decian, por ejemplo, Casanova o Tarradellas)? .....
Pero como no puedes o no sabes rebatir con rigor esas preguntas, intentas despreciar, insultar y minimizar a quien te pone delante una verdad que te resulta, cunando menos, incómoda. Aunque ya sabras que sólo lo hace quien puede y no el que querría